Que la tecnología trabaje para vos

Image for post
Image for post

¿Soñaste con un 🤖 que haga parte de tu trabajo?

Las tareas repetitivas sin un componente creativo tienden a desaparecer, no lo opino yo, nos lo demuestra la tecnología todos los días. También es cierto que no todos podemos afrontar una gran inversión de tiempo y recursos para desarrollar herramientas a medida, y ni que hablar en estas épocas.

Por suerte desde hace unos años a través de las API, interfaz de programación de aplicaciones, servicios de distintas marcas comenzaron a “hablar” entre sí, permitiendo la creación de las integraciones.

Al llegar un mail nuevo con determinado asunto, quiero crear una fila con tal información en una hoja de cálculo o por ejemplo crear automáticamente una tarjeta nueva en Trello, eso se puede con las integraciones.

Los dos servicios que te voy a recomendar hoy son muy similares y según las aplicaciones que usas puede que te sirva más uno que otro. Como diría Karina Olga, lo dejo a tu criterio.

Zapier, tiene una versión gratuita limitada a 5 integraciones con 100 trabajos mensuales y chequeos cada 15 minutos mientras que Automate.io se juega un poco más con 5, 250 y 5 minutos. Ambos servicios son muy útiles para automatizar flujos de trabajo con tareas que uno casi no imaginaba. La configuración es super amigable y ambos tienen un montón de ejemplos para probar.

Cargar a la base de datos un nuevo cliente, enviar emails recordatorios o asignar tareas recurrentes al equipo ya deberían ser tareas del “bot”.

¿Se te ocurren algunas tareas rutinarias para automatizar? Date oportunidad con estas apps y me contás que tal.

Saludos y buena semana!

#datodelasemana #retodecuarentena #automatizar #gestion #proyectos #online #tools #zapier #automate.io

Written by

👔 Presidente @PoloITChaco 👨‍💻 Gerente @quagaredes Amigos 😊 Viajes 🌎 Negocios 🚀 Tecnología 🤖

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store