Simplemente que las cosas pasen

Image for post
Image for post

Estaba todo bien, hasta que nos toca organizar un proyecto con una o más personas. Apuesto que muchos acá se van a sentir identificados.

La diferencia de criterio, el sentido común, la percepción del tiempo, la responsabilidad y por sobre todo las ganas son distintas en todas las personas. Esto hace que la motivación al iniciar un proyecto se vaya diluyendo con el tiempo a medida que van apareciendo los problemas.

Dice un famoso dicho que “Ningún colectivo le queda bien al que no sabe a dónde va”. Pués lo más importante suele pasar desapercibido cuando no dejamos bien en claro cuales son nuestros objetivos, a dónde queremos llegar con el proyecto, cuáles son nuestras limitaciones y por sobre todo cuál es nuestra fecha límite. Nada sirve sin esto último.

Ahora que los principal está bien claro, dividimos áreas, organizamos tareas, definimos métricas para posteriormente evaluar los resultados y nos ponemos a trabajar.

Si todo esto lo hacemos en formato tradicional; word, excel o papel, puede que los “teléfonos cortados” sean más frecuentes y el seguimiento día a día se convierta en una tortura en forma de llamadas constantes para consultar “¿cómo vas?”. Pero estamos en el 2020 y en el medio de una pandemia, así que no tenemos más excusas para subirnos al tren de la productividad. Mi recomendación: no enloquecer y comenzar de lo simple y realizable a lo complejo y personalizado. 👉 Podés arrancar con Trello (www.trello.com), un tablero muy sencillo que te va a ayudar de manera rápida a comenzar a organizar toda la información con tu equipo. La versión gratuita es muy versátil. Tiene una app para móviles y muchas integraciones. ¿Necesitas diagramas de gantt, tracking de tiempo y funciones más avanzadas? Dale una oportunidad a Asana (www.asana.com) y en caso de ser necesario utilizá la cantidad herramientas que da la versión premium.

Alternativa de los dos anteriores que me gusto mucho y tiene una interfaz muy amigable, Wrike. (www.wrike.com). De este tipo de productos hay muchísimos, lo que vale como en toda herramienta es cómo la vas a usar, la metodología y la continuidad.

Saludos y buena semana!

#datodelasemana #retodecuarentena #organizar #proyectos

Written by

👔 Presidente @PoloITChaco 👨‍💻 Gerente @quagaredes Amigos 😊 Viajes 🌎 Negocios 🚀 Tecnología 🤖

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store