Viajar te hace crecer.

Consejos y provechos del buen viajar.

Viajar es una de mis cosas favoritas. Y tengo la suerte de poder hacerlo frecuentemente. Aquí una recopilación de consejos y provechos de viajar.


“Nuestro destino de viaje nunca es un lugar,
sino una nueva forma de ver las cosas.”
-Herny Miller-

Conectarse con uno mismo:

Bajar los decibeles y identificar que le pasa a uno mismo. Que siente, que quiere, que necesita. Es un gran momento para bucear en nuestra propia cabeza y tratar de entendernos.

Tomarse su tiempo:

En nuestra vida cotidiana, de ciudad, vivimos apurados. Estamos llenos de obligaciones y compromisos que requieren de nuestra constante atención al reloj, el calendario y a ordenar los eventos uno detrás del otro. Cuando uno está de viaje puede tomarse el tiempo que quiera para hacer cosas pequeñas, como apreciar el paisaje, tener una conversación con alguien, tomar un té.

Conversar con gente del lugar:

Es de mis cosas favoritas a la hora de viajar. Hablar con la gente que vive ahí, tratar de entender su vida, ponerse en su lugar y escuchar sus pensamientos. Todos tienen algo interesante que decir. Es una forma de aprender y entender las diferencias entre las culturas del mundo.

Animarse a hacer cosas distintas:

Nadie se va de vacaciones para hacer lo mismo que hace en su casa, no? Aprovechar los viajes para salir por completo de las actividades cotidianas y hacerse un lugar para hacer cosas que uno nunca haría normalmente. Es una excelente oportunidad para desafiar un miedo, romper un prejuicio, intentar algo nuevo, probar una nueva comida.

Conocer a otros turistas del mundo:

También es genial para descubrir otra forma de pensar, otra cultura y pensamientos. Y ¿qué mejor que tener amigos en todo el mundo?

Desconectar:

Sé que vivimos en un mundo conectado y que no podemos soltar el aparatito tan fácilmente, pero vale la pena el esfuerzo. Es importante mirar el teléfono lo menos posible y tratar de dejarlo en la habitación o el bolso. Nos perdemos de muchas buenas cosas por mirar para abajo. Hay que estar receptivos para que los intercambios sucedan. Una buena práctica es usar el celular solo en determinados horarios.

Me encantaría escuchar sus comentarios y que sumen experiencias.

Si te gustó, recomendalo! :)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.