Whatsapp azul, no gracias!

En realidad se trata de un malware tipo “adware” (spam de publicidad)

Cualquier usuario de WhatsApp debe extremar la precaución con los mensajes sospechosos que se transmiten a través de esta aplicación. Últimamente cada vez son más los engaños que se envían de forma viral y en cadena entre sus usuarios.

recopilamos un analisis del redittor “u/yuexist”; debidamente documentado.

Falso website: http://шһатѕарр.com/?colors

Te redirecciona a: http://blackwhats.site/

Enlace en archive.is: http://archive.is/9gK5Y

Pantallazo cuando visitas el sitio con un smartphone: http://imgur.com/a/UsKue

Los usuarios reciben un mensaje diciendoles que Whatsapp esta ahora disponible en diferentes colores, con la frase: “Amo los nuevos colores de Whatsapp: http://шһатѕарр.com/?colors”

Cuando cliqueas desde en el movil el falso sitio del URL de whatsapp.com, te piden compartir un enlace en multiples grupos para verificar que eres humano. Una vez que has compartido te instalan un aplicacion tipo “adware” (publicidad basura).

Lo curioso de esta nueva estafa viral con el cambio de color de WhatsApp es que se trata de instalar malware en tu ordenador.

Primero el mensaje te exige que los reenvíes a tus amigos -algo sospechoso ya de por sí- para “verificarte”.

Luego de que tienes instalado el “adware” el sitio web te indica que whatsapp a colores esta disponible solo para la plataforma Web y y te pide instalar una extensión de navegador. Te solicita que instales una extensión de Google Chrome en tu PC.

Falsa extensión de Whatsapp: https://chrome.google.com/webstore/detail/blackwhats/apkecfhccjhdmicfliebkdekbkoioiaj

Este falso sitio es en realidad usa tu equipo como una plataforma para lanzar spam y sitios falsos que luego circularan por Whatsapp para seguir contaminando la red.

Hicimos un whois del sitio: https://www.whois.com/whois/шһатѕарр.com y localizamos una cuenta de Twitter sospechosa de servir de lanzador: http://archive.is/bA0U8

No seamos ingenuos!, WhatsApp jamás va a ponerse en contacto contigo a través de una cadena de mensajes y no va a obligarte a instalar plugins en tu ordenador. Son comportamientos sospechosos que deberían hacerte pensar.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.