Una guía para escuchar a Taylor Swift en orden cronológico

Marypaz Lopez
4 min readMay 30, 2023

--

TAYLOR SWIFT (2006)

  • Te gustará si: te gusta el country, los sentimientos adolescentes y las buenas letras sobre ellos que nunca habrías sido capaz de escribir cuando tenías esa edad.
  • Mi canción favorita: Our Song (¿darse cuenta de que tu pareja y tú no tenéis una canción y escribirla tú llena de momentos costumbristas? Nos encanta verlo)
  • Mi letra favorita: So I start a fight ’cause I need to feel something / And you do what you want ’cause I’m not what you wanted (Cold As You)

FEARLESS TV (2008)

  • Te gustará si: te gustó Taylor Swift (2006), o te gusta el country y los sentimientos pero prefieres mayor proporción de sentimientos positivos.
  • Mi canción favorita: Love Story (¿reinterpretar Romeo y Julieta con el final cambiado para que no mueran porque lo importante es que se quieren y no que sean marionetas del destino? Shakespeare nunca podría)
  • Mi letra favorita: But in your life you’ll do things greater than dating the boy on the football team / But I didn’t know it at fifteen (Fifteen)
  • RECUERDA ESCUCHAR LA TAYLOR’S VERSION

SPEAK NOW (2010)

  • Te gustará si: te gustan las montañas rusas de género musical, y la exploración de la vida romántica, no sabemos hasta qué punto real o ficcionada, de una veinteañera.
  • Mi canción favorita: Sparks Fly (puestos a glorificar el amor romántico peliculero, que sea con una canción así de bonita)
  • Mi letra favorita: There’s the silence, there’s my last chance / I stand up with shaky hands, all eyes on me / Horrified looks from everyone in the room / But I’m only looking at you (Speak Now)

https://www.taylorswift.com

RED TV(2021)

  • Te gustará si: te gusta el pop o te apetece rememorar tus locos veintipocos y la época de tomar decisiones no muy buenas para tu salud mental y bienestar emocional.
  • Mi canción favorita: I Knew You Were Trouble.
  • Mi letra favorita: And you call me up again / Just to break me like a promise / So casually cruel in the name of being honest (All Too Well)

1989 (2014)

  • Te gustará si: te gusta el pop, alguna vez te mudaste a una ciudad grande, o te apetece sentirte como que ningún desengaño amoroso importa realmente.
  • Mi canción favorita: Out Of The Woods (se han escrito muchas canciones sobre el autoengaño consciente de que una relación aún tiene futuro, esta me parece de las mejores)
  • Mi letra favorita: You’re still all over me like a wine-stained dress I can’t wear anymore / Hung my head, as I lost the war / And the sky turned black like a perfect storm (Clean)

REPUTATION (2017)

  • Te gustará si: te gusta el pop o la electrónica, tienes haters, estás enfadada, o estás harta de que las mujeres tengan que ceñirse a unas expectativas desmedidas que los hombres ni han olido.
  • Mi canción favorita: Don’t Blame Me
  • Mi letra favorita: I’m sorry, the old Taylor can’t come to the phone right now. Why? Oh, ’cause she’s dead! (Look What You Made Me Do)

LOVER (2019)

  • Te gustará si: estás o quieres estar contenta, te gusta el amor, te apetece bailar por el salón.
  • Mi canción favorita: Death By A Thousand Cuts
  • Mi letra favorita: I’ve been the archer / I’ve been the prey / Who could ever leave me, darling? / But who could stay? (The Archer)

FOLKLORE (2020)

  • Te gustará si: te importan las letras, te apetece algo tranquilo, te sientes melancólica o es domingo.
  • Mi canción favorita: betty
  • Mi letra favorita: I think I’ve seen this film before / And I didn’t like the ending / You’re not my homeland anymore / So what am I defending now?

EVERMORE (2020)

  • Te gustará si: te gusta la poesía, te gustó folklore, te estás bebiendo un té, o se está poniendo el sol.
  • Mi canción favorita: coney island
  • Mi letra favorita: The question pounds my head / «What’s a lifetime of achievement?» / If I pushed you to the edge / but you were too polite to leave me / And do you miss the rogue / who coaxed you into paradise and left you there? / Will you forgive my soul / when you’re too wise to trust me and too old to care? / ’Cause we were like the mall before the Internet / It was the one place to be / The mischief, the gift wrapped suburban dreams / Sorry for not winning you an arcade ring (coney island)

MIDNIGHTS (2022)

  • Te gustará si: a medianoche te quedas despierta experimentando emociones de lo que pudo haber sido de ciertas situaciones en tu vida
  • Mi canción favorita: you are on your own kid
  • Mi letra favorita: ‘cause there were pages turned with the brigdes burn, everything you lose is a step you take

--

--