,La Jaula de las Locas La comedia musical del año

El musical ha logrado a lo largo de este 2016 ocho premios, tres de ellos como Mejor musical del año.

*La compañía, encabezada por el productor Juan Torres ofrecerá funciones especiales en la temporada vacacional.

Sin duda La Jaula de las locas se ha convertido en uno de los proyectos más importantes del 2016, ha logrado conmover al público y, luego de más de un año y 300 representaciones ininterrumpidas, se mantiene en el gusto de la gente, sin tabúes, buscando en este texto, original de Jean Poiret, una historia tan actual sobre el amor, la familia y la libertad y la no discriminación.

Haciendo un recuento de este primer año, recordamos nuestras gloriosas 100 representaciones, claro, como no hacerlo, luego de que una de nuestras madrinas, Jacqueline Andere dio un mal paso y hasta la fosa de músicos fue a dar. Esa noche brilló en su esplendor La Jaula de las locas, teniendo como padrinos también a Chantal Andere y a José Ron.

Y en las 200, tuvimos el privilegio de contar con la presencia de Sabina Berman y Morris Gilberto, noche espléndida para el teatro, porque el público gozó y vibró.

Las 300 también tuvieron su encanto, y como no, con invitados tan extraordinarios como Angelica Aragón, Edgar Vivar y Manuel Landeta.

Y en nuestro Primer Aniversario tuvimos la fortuna de que la primera actriz Verónica Castro nos acompañara en una noche tan importante, llena de emociones y satisfacciones.

Además, disfrutamos la oportunidad de rendirle un merecido homenaje por su trayectoria y aportaciones al mundo del espectáculo, el entretenimiento y el teatro en México.

Muchos escépticos no apostaban por un espectáculo de esta naturaleza; sin embargo, el entusiasmo y visión de su productor Juan Torres, ha permitido que cada función concluya con una ovación del público que gozó y vibró desde su butaca.

El elenco encabezado por Mario Iván Martínez y Roberto Blandón, se encuentra entusiasta ante la oportunidad, de que más personas puedan ver la obra ganadora de 8 Premios de Tea-tro, incluyendo Mejor Musical por la Asociación de Periodistas de Teatro (APT), la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales (ACPT), además de Los Premios Bravo.

Y qué decir del homenaje que se le brinda a Doña Silvia Pinal con esta temporada, quien personalmente acudió a una función para ser homenajeada por el público que la quiere y la admira, así como por toda la compañía de La Jaula de las locas.

Este espectáculo puede, además, presumir que hace muy poco tiempo lanzó el cd del musi-cal, con el que el público y fans podrán revivir temas clásicos del musical de Jean Poiret como “Somos lo que somos” o “Rímel”, por mencionar algunos, en la voces del propio Mario Iván, Roberto Blandón, Israel Estrada, Rogelio Suárez y el resto de la compañía que conforma este show de gran éxito.

La jaula de las locas relata la historia de George y Albin, una pareja de homosexuales que administran un centro nocturno llamado La jaula de las locas.

Un día reciben la visita de Michel, hijo de George, quien les comunica que va a contraer matrimonio con Amanda, la hija del diputado Dindon, un hombre ultraconservador y homófobo.

Los equívocos y situaciones comprometidas comienzan cuando se hace necesario organizar una reunión para conocer a los nuevos familiares.

La jaula de las locas es protagonizada por Mario Iván Martínez y Roberto Blandón, acom-pañados de figuras de gran trayectoria en el mundo teatral, como es el caso de Aida Pierce, quien alterna funciones con Maru Dueñas, Moisés Suárez y de los jóvenes Israel Estrada, Rogelio Suárez, Jimena Parés, Carlos Pulido y Marilú GarcíaLuna; además de las fabulosas Cachels: Dulce Patiño, Tanya Valenzuela, Patty Ibarra, Pablo Rodríguez, Eduardo Gonzá-lez, Luigi Vidal, Claudio González , Gilberto Recoder, Orvílle Omar Alvarado, Gerardo García y Gerry Pérez

Este gran elenco conjugado con una orquesta en vivo que interpreta la música y letra de Harry Herman, bajo la dirección del maestro Eduardo Soto, hacen que cada función ‘El Hidalgo’ vibre, literalmente cobre vida después de varios años de bajar su telón.

La escenografía es una propuesta de Oscar Acosta, el vestuario de William Ivey Long, Ga-nador de varios premios Tony en Broadway y Mitzy; el maquillaje y peluquería es de Ber-nardo Vázquez, la coreografía de Pepe Posada y la iluminación y dirección de Matías Gorlero.

La jaula de las locas ofrecerá funciones especiales durante la temporada decembrina , Miér-coles 21 de diciembre a las 20:30 horas, los días Jueves 22, viernes 23, Martes 27, Miérco-les 28, Jueves 29, Viernes 30 de diciembre a las 18:00 y 21:00 horas.

Los primeros días de enero también tendrán funciones especiales, el domingo 1 ofrecerán dos funciones, a las 17:00 y 20:00 horas, Viernes 6 a las 20:30, Sábado 7 y domingo 8 a las 18:00 y 21:00 horas.

Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro y a través de Ticketmaster, ven y diviér-tete, la risa va por nuestra cuenta.

¡Gracias por todo el apoyo que hemos recibido de su parte en la difusión de esta puesta!