Como escuchar música con mejor calidad en YouTube

En algún momento todos hemos pasado por esa etapa de escuchar música directamente de Youtube, aun cuando tenemos la ligera sospecha de que consume más Internet a diferencia de servicios como Spotify o Grooveshark.

La calidad de audio que acompaña a los vídeos dentro de YouTube pasa por un proceso de codificación bastante interesante antes de ser publicado. Cuando alguno de nosotros presiona reproducir en esa lista, los servidores de vídeo envían la señal de vídeo la cual de acuerdo a su resolución reproduce el audio acompañante.

Un ejemplo podría explicarse con esta tabla proporcionada por google.

Para los vídeos en 360p lo cual es considerado una calidad muy baja (sabemos que existen los 240p pero nadie quiere revivir ese tipo de cosas) tenemos una calidad de audio de 128 kbps esto con el objetivo de permitir una mayor velocidad de carga.

Sin embargo para el caso de 720p ya podemos contar con un audio de 384 kbps esto quiere decir que tendremos una mejor calidad de salida.

Si quieres una mejor calidad de audio en la música reproduce el vídeo en 720p aun cuando el vídeo musical no sea de tu interés.

Cuál es el límite de calidad en un audio de YouTube?

YouTube utiliza una codificación de audio llama ACC-LC que significa Codificación de Audio Avanzada. Este códec por defecto utiliza una compresión lo cual significa que el audio original tiene una perdida (menor calidad).

Al utilizar esta codificación ACC, los videos dentro del servidor perderán calidad en el audio en todo momento. Es imposible reproducir música en formatos sin perdida como FLAC y Lossless (500- 1000 kbps) en un vídeo de YouTube.

En un futuro esperamos no muy lejano, YouTube permitirá subir música sin pérdida con una calidad mayor a 500 kbps mientras tanto recuerda cambiar la calidad del vídeo para que disfrutes de la mejor calidad de audio.