Qué agradable lectura, muy bella también la foto de Tatempan.
Day Pinto
11

Querida Day,

No hay nada más hermoso que tener una respuesta después de que escribes algo. Originalmente escribí muchos detalles de la vida allá en Tatempan, pero decidí hacer un texto más corto al final.

Mi amiga no es en realidad campesina, era maestra de arte y decidió hacer su vida allí, yo fui testigo de ver como su terreno pasó de ser una pequeña selva a un paraíso natural. Ella diseñó y construyó muchas cosas de su casa, las ventanas de botellas de vidrio, los entrepisos de madera… las jardineras llenas de fresas y el portón de la entrada con forma de mariposa.

No todo el tiempo conversábamos, también había momentos de profundo silencio e introspección, o simplemente concentración en otras tareas.

Un día yo salí a caminar al río (está a una hora caminando, bajando por un camino sinuoso) y ella se quedó a ver las plantas… después regresé a contarle la aventura, el ataque de las serpientes y los perros (y los mosquitos más que nada) o simplemente yo me ponía a leer mientras ella hacía figuritas de barro o escribía cuentos mientras ella pintaba delicadamente.

El tema de la reconexión con la naturaleza me encantaría escribirlo pero siento que me voy a quedar corto, tengo tantas historias que no sé cómo unirlas.

Muchas gracias por leer, y no dejes nunca que tus sueños se disipen.

Con cariño

Mas’ud