Jornada de Educación Financiera “Más Vale Saber” en Caaguazú

Archivo, niña jugando con Arapachá durante la Feria de Educación Financiera en Asunción.

Este sábado 10 de junio, de 8 a 12 horas, se llevará a cabo la Jornada de Educación Financiera “Más Vale Saber” en la Plaza de la Libertad, ubicada en General Bernardino Caballero y Juan E. Oleary de la ciudad de Caaguazú. El evento es realizado en forma conjunta por la Red de Microfinanzas del Paraguay y Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), con apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación y Desarrollo Internacional — AEXCID.

Durante esta Jornada Masiva de Educación Financiera, los ciudadanos pueden acceder a charlas y capacitaciones sobre finanzas: manejo de Presupuesto, Metas Financieras, Ahorros, Defensa al Consumidor. Además, habrá servicios de vacunación, cedulación. El Grupo de Teatro Callejero Bochín y artistas de la ciudad de Caaguazú compartirán con los asistentes. Para los niños habrá juegos didácticos que fomentan el ahorro con el Grupo Arapacha. También habrá servicio gratuito de peluquería o panadería ofrecido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La Red de Microfinanzas del Paraguay, es una entidad sin fines de lucro que busca fortalecer el desarrollo de las microfinanzas del sector público y privado y tiene, entre sus fines, apoyar la ejecución de programas preferentemente de alcance nacional y promover el aprendizaje y la capacitación de los actores financieros de nuestro país, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda del sector financiero.

La ENIF tiene como uno de sus objetivos promover la educación financiera, a través de la cual se pueden mejorar las capacidades financieras y la toma de decisiones racionales por parte de todos los segmentos de la población; entendiendo que la Educación Financiera es el proceso mediante el cual los consumidores financieros logran un mejor conocimiento de los diferentes productos financieros, sus riesgos y beneficios; desarrollan habilidades que les permiten una mejor toma de decisiones, lo que deriva en un mayor bienestar económico.

La Red de Microfinanzas tiene como entidades socias a: Fundación Paraguaya, Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Interfisa Banco Financiera, El Comercio, Visión Banco y Cooperativa San Juan Coopersanjuba.

Jóvenes participando de Charlas de Educación Financiera.