Miroseguro social beneficiará a 15 mil familias

Laura Ortega del Banco Mundial; Santiago Peña, ministro de Hacienda; José Molinas, ministro de SAS y Adriana Insaurralde, Secretaria Ejecutiva de ENIF.

Los grupos de trabajo seguros y de poblaciones vulnerables de la Estrategia Nacional de Inclusión Finaciera (ENIF) presentaron este martes 04 de abril la presentación del producto financiero Microseguro Social y los resultados de un estudio sobre “Microseguros en Paraguay” elaborado con el apoyo del Banco Mundial y la Fundación Capital.

Santiago Peña, Ministro de Hacienda; José Molinas, Ministro Secretario de la Secretaría Técnica de Planificación (STP); Celia Ortega, representante del Banco Mundial y Adriana Insaurralde, Secretaria Ejecutiva de la ENIF realizaron la presentación en el marco de un evento que tuvo lugar en Asunción con presencia de autoridades del Comité Nacional de Inclusión Financiera, sector público, privado, sociedad civil y organismos internacionales.

“El objetivos del Micro Seguro Social es llegar a 13.000 familias beneficiarias de Tekoporâ y a 2 mil familias de Abrazo”, dijo Santiago Peña. Añadió que la inclusión financiera tiene enorme impacto para el sector vulnerable con una regulación.

“El proceso de desarrollo requiere ir fortaleciendo el aspecto institucional e ir innovando. Dentro del Plan Estatético de Inclusión Financiera se incluye un espacio de innovación, que es el seguro”, dijo José Molinas.

Adriana Insaurralde refirió a la importancia del microseguro para el sector vulnerable. Por su parte, Celia Ortega, representante del Banco Mundial felicitó por las iniciativas de Inclusión Financiera en Paraguay.

El microseguro social beneficiará principalmente a los participantes de los programas sociales de transferencias monetarias condicionales, como Tekoporâ de la Secretaría de Acción Social (SAS) y Abrazo de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA). Los participantes de dichos programas podrán acceder al servicio de forma directa.

El microseguro es una dimensión importante del desarrollo del sector financiero y otros programas de desarrollo. Se ha convertido en un instrumento de desarrollo apoyando a agendas políticas nacionales y mundiales como el desarrollo del sector financiero y la estabilidad, pero también otros programas de desarrollo tales como la reducción de la pobreza, desarrollo agrícola y seguridad alimentaria, adaptación al cambio climático, generación de empleo y protección social.

Foto: MH

Sobre la ENIF

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) es un plan de acción elaborado en conjunto por diferentes instituciones públicas y privadas, con el objetivo de reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico del país a través de distintas herramientas, entre las cuales se encuentra la educación financiera de la población en general.

-

ENIF

Ministerio de Hacienda
 Teléfono 021 414 6580

Like what you read? Give Más Vale Saber a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.