Paraguay es finalista en los Premios de Inclusión Global 2017

Feria de la Educación Financiera Más Vale Saber. Asunción.

Paraguay es destacado como finalista en los Premios de Inclusión Global 2017, The Global Inclusion Awards 2017.

Este premio es un reconocimiento a las iniciativas importantes que demuestran innovación en cuanto a la educación financiera y la inclusión financiera, destacando principalmente el apoyo a emprendimientos destinados a niños y jóvenes a nivel nacional, regional e internacional.

Paraguay realizó diversas actividades en la Semana Global del Dinero- Global Money Week que se conmemoró en todo el mundo del 27 de marzo al 02 de abril. Estas actividades fueron realizadas en el marco de la Campaña Nacional de Educación Financiera Más Vale Saber, Educación de Bolsillo.

La Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF)-promovida por el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y el Instituto Nacional del Cooperativismo- lleva adelante este año la primera campaña nacional “Más Vale Saber. Educación de Bolsillo” reuniendo a sectores públicos y privados para llegar a los jóvenes de más de 30 centros educativos del país. Las Ferias de Educación Financiera realizadas en distintas ciudades del país fueron realizadas con actividades lúdicas pensadas principalmente en la educación financiera de niños, niñas y adolescentes.

Más Vale Saber. Educación de Bolsillo además es un pequeño libro impreso en 130 mil ejemplares distribuidos en todo el país.

El Banco Central del Paraguay representa a Paraguay frente a Child & Youth Financie International.