El asunto, el problema y la cuestión.

El asunto es que ella ignora todo lo que pienso... Es un problema ser enamoradizo, no se como se verá desde lo ajeno porque muchas veces he consultado y me han respondido -para mi sorpresa- con que es mejor tener la facilidad para enamorarse, que la dificultad. La dificultad… pienso, ¿cómo harán ellos los que no se enamoran porque no pueden/quieren? Y acá quiero hacer un paréntesis. No estoy incluyendo a todas aquellas personas que debido a una muy mala experiencia después tengan problemas para expresarse sentimentalmente, no, a ellos no. A todo el resto que sin ninguna experiencia la vida nos puso en frente de una persona que nos gusta mucho.

El enamoramiento, como pasión, podríamos decir que es importante en la medida que genere una afección para la persona afortunada en ganarse dicho amor, siempre y cuando se enterase, claro. Porque si no es símil a no existir… para todos menos para la persona que lo siente, y que patética postura la del miedo. ¡Y cuantas veces yo la he tomado a esa postura! Pero no, hay que decirlo. A mucha gente le resulta difícil y termina escribiendo una reflexión en Médium para sacarse un poco de encima todo ese atoramiento que produce no escupir las palabras a tiempo.

Pero lo cierto es que ese es otro tema del que no venía a charlar hoy, ese conversatorio lo dejamos para más adelante. Y si quieren hablar de eso, me voy. Me llevo el vino que traje y lo termino solo en casa.

Veníamos hablando de la dificultad de sentir ese enamoramiento, ¿cómo se hace? En los últimos minutos me enamoré de una canción nueva que escuché, de una posición que tomó mi mascota al dormir y de una foto del backstage de Lost In Translation. ¿Cómo hacen para no enamorarse? ¿En donde ponen el corazón cuando están despiertos? Vendan la fórmula.

Además… El problema es que ella no tiene idea de lo que siento…

Disfruta las cosas que disfruto yo. Pero le gusta mucho mas verme dudar, y se ríe. Sonríe. Me da mucha bronca quiero admitir, pero es que verla reír también me gusta mucho… No sé que cara haré al pensar en esos momentos, de pasar del odio al amor tan rápido.

Todo es una relación de primavera, pero quiero que lleguen las vacaciones. Aunque no quiero que se vaya. La cuestión es que ella no sabe todo lo que me gusta…

Like what you read? Give Mateo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.