Embotellamiento

Mateo
Mateo
Aug 28, 2017 · 1 min read

Ahí estaba yo caminando hacia a la vereda, cuando antes de torcer la llave de la puerta de vidrio, la última traba para salir de mi edificio empiezo a oír muchos bocinazos. Que nervioso que me ponen…

Normalmente en mi barrio no se generan disturbios con el tráfico, vamos por las calles con normalidad y sin sobresaltos, pero aquel día parecía que todo este bienestar había terminado. Uh, voy a tener que caminar par de cuadras antes de poder subirme a la bicicleta, pensé.

- ¿Qué pasó don Jaime? — Le pregunté al verdulero de la esquina.

- Y… Viste como está la gente últimamente, muy loca, desaforada. Algo los hizo detener a los de la derecha, y los que van por Dorrego quedaron trabados en la esquina… ¡Ahora todos a los bocinazos es imposible estar tranquilo!

- ¿Y por qué está tan enojado el Agua Mineral de dos litros, aquél?

- Mira pibe — Contesta bajándose los lentes y entre risas — La verdad es que protesta porque es un quejoso, no sabría manejar ni una botellita de gaseosa, él generó todo este lío…

Una lástima, pero supongo que es muy común que nosotros las personas cada tanto nos vayamos de mambo. Porque si acarreas algunos problemas desde otro lado, la vida, cualquier atisbo de bullicio que quiera inferir en tu paz se vuelve el enemigo.

El día que tenga mi propia botella la conduciré de manera cuidadosa y consiente, así no se generan más estos disturbios que entorpecen la vida cotidiana, y ponen nerviosas las personas. Los embotellamientos.

)
    Mateo

    Written by

    Mateo

    Escuchar, mirar, leer, escribir y tomar alcohol tanto como sea posible.