EL BAZAR

- Adelante señora, señor. Aquí va a encontrar el mejor surtido de emociones que esté buscando. Tenemos miedos, tenemos alegrías, tenemos sueños. Adelante! Adelante!
- Buen día. Estoy buscando algo de alegría.
- Buen día señora. Acompáñeme así le muestro todas las que tengo en stock… Este es el modelo más top que tenemos. Es una alegría genuina. 100% Natural, sin conservantes. Es la alegría de tener un hijo. Por el módico precio de mil dólares.
- ¿Mmmm, pero viene con lágrimas? Yo soy alérgica a las lágrimas
- Y… sí. Es una alegría profunda así que viene con bastantes lágrimas… pero no se preocupe, tengo lo que usted está buscando. Esta alegría, profunda, habla del equipo que salió campeón luego de 40 años de sequía.
- Mire, no me gusta el fútbol a mi.
- En ese caso le puedo mostrar esta alegría que es bastante universal, es cuando uno termina su carrera universitaria.
- Ah, si la conozco… de hecho tengo 3 de esas.
- Ah bien, bien… Estemmm déjeme pensar. Tengo una alegría guardada aquí en el depósito, en un segundito se la bajo.
(dos minutos después) Aquí estamos. Esta alegría hace mucho que no sale, no sé porqué pero la gente ya no la lleva más. Tengo el presentimiento que es algo que a usted le puede llegar a gustar. Es la alegría de reencontrarse con los amigos de toda la vida, beber vino y reír de anécdotas viejas. Es un recuerdo un poco viejo, pero es de los más lindos que tenemos.
- Me gusta, me gusta. ¿A cuánto está?
- Mire, por ser usted, vamos a hacer lo siguiente. Usted se lleva un miedo o una desilusión o una tristeza o simplemente un pensamiento y le bonificamos esta alegría. ¿Qué le parece?
- Me parece bien, miedos tengo a montones, así que creo que estoy cubierta ahí. Si de repente tiene una desilusión laboral o deportiva me puede servir.
- Perfecto. De esas tenemos miles. Venga, pase por caja que se lo envuelvo para llevar.
- Gracias por la atención, cuando me quede sin alegrías vuelvo.
- Hasta luego.