Parque Nacional Laguna Del Laja, a pasos de Los Angeles

Los Parques Nacionales a nivel mundial se encuentran protegidos por distintas instituciones, que se encargan de preservar esos reservorios que han surgido de forma natural en determinadas zonas y que por su belleza y diversidad natural ameritan esa protección para su permanencia en el tiempo y de esta manera evitar la extinción de las mismas. El Parque Nacional Laguna Del Laja, se encuentra ubicado en Chile, el cual es considera como un país rico de bellezas naturales, específicamente en la precordillera andina.

Se compone de pequeños bosques de ciprés de la cordillera, y además cuenta con una flora bastante colorida, lo que le permite contar con un paisaje hermoso y un ecosistema único rodeado de especies que se encuentran siendo vulneradas. En cuanto a la fauna, se encuentran alrededor de 47 especies, las cuales son protegidas.

Atractivos Naturales de este Parque

El principal atrayente turístico del Parque Nacional Laguna Del Laja, se encuentra representado por ventisqueros y saltos lo cual ha significado de gran relevancia para la composición de una perfecta vista paisajística. De igual manera, la región cuenta con precipitaciones en forma de nievo, siendo algo realmente impresionante para sus visitantes.

Desde que entras al parque quedaras fascinado, pues desde aquí comienza una mágica aventura para sumergirte con la naturaleza, igualmente aquí se encuentra el símbolo principal de la zona, el cual es un gran salto de agua. Seguidamente se encuentra un valle de donde se puede observar la Laguna Del Laja y un río que ha sido denominado con el mismo nombre. Es un lugar donde pueden ir niños, es decir es apto para ellos.

Recomendaciones para la visita a este Parque

Al visitar el Parque Nacional Laguna Del Laja, son ciertas las recomendaciones que se deben tomar, para de esta manera poder disfrutar de un recorrido totalmente agradable y hacer del mismo el más satisfactorio.

· En los senderos de excursión, se debe tener especial cuidado con respecto a los recursos a utilizar, evita comprometer a la naturaleza en ello.

. Para el alojamiento se puede acampar en la rata hacia el parque o bien en los campings del Saltos del Laja.

· Asegúrate de llegar agua suficiente para mantenerte hidratado por el recorrido del parque.