Un poco de mí en este 2017

Los años 2015 y 2016 fueron demasiado conflictivos para mí. Problemas de todo tipo: familiares, laborales, académicos y sentimentales. Una casa en la que fue cortada la luz por casi 10 meses por no pagar la renta. Unos padres a punto de divorciarse y un hermano homofóbico. Descuido en los estudios y el rompimiento de una relación sentimental de dos años. Estancamiento laboral con un jefe agresivo, etc.

2017 es distinto. ¡Debe ser distinto! No es que no existan o no existirán problemas para este año. El punto es saber afrontarlos y cómo sobrellevarlos. Buscar paz mental ante todo. Iniciar una nueva vida, lejos de todo lo que causa un daño al alma y espíritu. Estar en Paz Mental.

Una meta específica, y posiblemente la más grande, para esta etapa de mi vida es reencontrarme. Amarme y respetarme por lo que soy.

Estuve dos años en una relación en la que la infidelidad de mi pareja me afectó demasiado; no obstante lo anterior, el amor que le tenía y tengo logró que lo perdonara y que incluso ocho meses después lo siga extrañando, pensando y amando. Y es que una relación no depende solamente del sexo, sino de la compañía y soporte y él se convirtió en un pilar fundamental en mi vida. Actualmente solamente busco olvidarlo.

El problema financiero en mi casa fue difícil por un año. Mis tres hermanos y yo colaborábamos económicamente en mi casa, pero mis padres no. Nos cortaron la luz por casi nueve meses. Esta situación intensificó la relación conflictiva de mis padres a tal punto que actualmente se encuentran separándose y habiendo llegado a los golpes mutuamente.

Mi hermano nunca ha aceptado quién soy. Solamente observa mi orientación sexual y no mi persona. En el 2016 me golpeó y me fracturó un dedo. A pesar de no haber sido una lesión mayor, sí me ha golpeado en reiteradas ocasiones. He decidido olvidarlo. No tener tres hermanos, sino solamente dos. Obliviate.

Actualmente he egresado de mi carrera universitaria. Logré un CUM sobresaliente a pesar un año pésimo por las condiciones familiares. Ahora me encuentro a un paso de tener dos viajes importantes a otros países (los primeros en avión que realizaré). Una académico representando a mi universidad y el segundo becado por una embajada.

Me encuentro buscando trabajo cansado de los abusos laborales. No puedo renunciar, ya que dependo de un salario fijo para ayudar en mi casa financieramente y pagar mis estudios. Solamente quiero crecer profesionalmente y tener un ambiente de paz en el trabajo. No busco el éxito, solamente amar lo que hago y por lo que trabajo.

La paz debe ser una situación permanente. No debería ser una meta, porque todos deberíamos estar y gozar de ella.

Solo quiero amar, bailar, reír, estudiar y trabajar en paz y alegría. No quiero dinero o triunfos. No quiero fama. Quiero pasar desapercibido sin que existan señalamientos de cualquier índole. No quiero ser director ni presidente, solo quiero hacer lo que amo, sin importar el papel y rol que pueda tener. Ese quiero que sea el Matías de hoy en adelante.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.