3 días en Copenhague!

Antes de empezar a hablar de que esta bueno recorrer en 2 o 3 días en Copenhague, repasemos un poco la historia.

Copenhague es la capital de Dinamarca y es a su vez la ciudad mas poblada de país. Originalmente era un pueblo pesquero vikingo y allá por el año 1100 la iglesia católica le dio el control de la ciudad al obispo Absalón quien básicamente mato a todos los vikingos y se convirtió en el padre fundador de la ciudad. Luego por los años 1600 bajo el reinado de Christian IV se convirtió en el centro del país fortaleciendo su posición como capital del país.

Con Uds…. el obispo Absalón! Obviamente con un hacha en la mano :P

Para obtener más información sobre la historia, etc. es altamente recomendable hacer el Walking Tour que sale desde el Københavns Rådhus (en castellano es el ayuntamiento)

¿Dónde hospedarse?

Partamos de lo básico. Yo no soy un viajero de hoteles de lujo a menos que este en una ciudad que lo valga. En este caso no lo vale, por lo cual estuvimos mirando precios de departamentos en Airbnb o hostels en Hostelworld.

La realidad es que después de comparar precios la elección fue Urban House. En verdad este hotel es una maravilla y paso a explicarle el por que.

Esta muy bien ubicado. A solo unas cuadras de la estación de tren central, lo cual creanme que es muy cómodo. También están a un par de cuadras caminando del centro y de varios de las atracciones principales de la ciudad. Tiene un bar que esta abierto siempre, en el cual pueden pedir tragos y comida. Las áreas comunes están muy bien ambientadas y tanto la cocina como el salón para ver tele son muy cómodos. Pero particularmente para mí que soy fanático de la tecnología, tengo que destacar lo cómodo que es un hostel totalmente tecnológico. Todo es autogestión. No hay gente que te atienda. Con unas pantallas hacemos checkin, nos cobran el restante de la reserva desde la tarjeta de crédito, te llega por email el código para abrir la puerta de la habitación y cuando ingresas esta todo preparado esperándote. Luego, al momento de dejar el hostel solo hay que irse y cerrar la puerta.

Lugares que no te podes perder

Copenhague es una ciudad preparada para andar en bicicleta. Un gran consejo es que se alquilen una y se pierdan dando vueltas recorriendo las calles. Solo tienen que fijarse que la bicicleta tenga luz y campana. Esta prohibido andar en bicicleta de noche si no tienen luz y la policía pueden pararlos y multarlos.

Despues de este consejo sigamos con la lista de lugares para ver.

Rosenborg Castle

Es un castillo construido en 1606 como casa de verano de Christian IV. De estilo renacentista, funciona como museo. Dentro del mismo pueden ver joyas de la corona, tronos, obras de arte, etc.

Palacio Amalienborg

A pocas cuadras del castillo, este palacio es la residencia de la familia real. De estilo rococó, consta de cuatro edificios. Tres de ellos son residencias y el otro es un museo. Pueden comprar la entrada de ambos museos (tanto el castillo como el palacio) en un solo ticket para utilizar durante algunos días.

Nyhavn

Es la calle donde se consigue la foto típica de Copenhague con las casas de colores. Ahí mismo hay un montón de lugares para tomar algo o comer. También pueden desde ahí hacer alguna excursión en barco por los canales de la ciudad (la cual se las recomiendo).

Ciudad libre de Christiania

Es una ciudad fuera de la ley donde esta permitido el consumo y venta de marihuana. Si bien esta fuera de la ley de Dinamarca, no se permiten sacar fotos, correr, hacer mucho ruido y definitivamente no les recomiendo entrar a un bar de islandeses que hay cerca de la entrada. El lugar es re “turbio”, pero para tu tranquilidad tenés que saber que no pasa nada. Fuimos de noche a comer algo que compramos en el camino para llevar y nos sentamos en una colina a ver un lago de noche y el lugar es un flash. Después caminamos entre el bosque y recorrimos el lugar. Es super recomendable.

Sirenita

Es la estatua de bronce de una sirena que se encuentra sobre unas rocas a la orilla del mar báltico en el parque Langelinie. La estatua no es nada del otro mundo, pero el parque esta re bueno.

Comida típica danesa

En mi caso particular esperaba que la comida me volara la cabeza. Caso contrario a eso, si bien comimos cosas ricas, nada que no se pueda encontrar en Buenos Aires. Dentro de los platos típicos puedo destacar dos cosas:

  1. Danish Open Sandwiches: es un pan con cosas arriba. Si tienen suerte capaz encuentran alguno que este buenísimo, por mi parte, probamos algunos pero no fue una comida para recordar.
  2. Danish cake: en criollo vendría a ser una factura media hojaldrada con pastelera adentro. Vale la pena.

Para terminar les dejo un dato útil:

Si quieren tener telefonía pueden comprar en cualquier estación de tren o local de celulares un chip de Lycamobile. Sale 50 DKK una línea con 3gb de datos. Vale la pena!

Un abrazo!