El Maldito Corto Plazo

Deje el corto plazo con decisión y una sonrisa. El corto plazo que nos hace pensar en 5 ahora pero que podrían ser 18 si sabemos esperar y proyectar. Está falta de paciencia parece ser un cáncer en las organizaciones, un cálculo que se mueve y no para de golpear las áreas, líderes, personas o proyectos. Es en este escenario donde pensamos “otra vez haremos lo mismo”

ENCANTARSE EN SIMPLE

La sonrisa se convirtió en el instrumento para aprender a ejercitar el sentido y aprender a encontrar sentido al querer hacer algo distinto cada día. Creo que los 4 años de docencia, sumado a la pasión por lo que hago, te lleva a involucrarte en las consultas, proyectos o ideas de tus alumnos para entregar una respuesta o una mirada a una posible solución. El no dejar de pensar, el sentirse desafiado siempre, la obligación de aprender metiendo las manos, mantenerte actualizado en temas simultáneos, aquí amigos como Juan Pablo Tapia o @NicoBarriosM han sido fundamentales para lograr profundizar y pivotear perspectivas respecto al trabajo diario en digital.

MINIMALIZAR

El soltar como dirían los budistas tiene relación con tomar lo esencial para avanzar. Por eso es que de el mundo corporativo aprendí los métodos, los liderazgos, las forma de ver el desarrollo del trabajo, el valor de las personas y el conocimiento de especialistas con capacidades extraordinarias. Conocimientos no menores cuando tu plan durante el próximo tiempo indefinido es emprender. Aprovecho además de agradecer el apoyo de amigos como @luchotabilo Juan Pablo Tapia @gmoriverareyes @cristigirl que me ayudado, recomendado, aconsejado en este nuevo sendero.

PROYECTO

El pensar en una consultora de IoT e Innovación suena algo grandilocuente y puede sonar peor cuando tu emprendimiento se llama IDIOT. La industria de las comunicaciones y marketing está entrando en una fase de transformaciones interesantes, gracias a las nuevas tecnologías, y en está línea nuestro principio de trabajo tiene un vinculo con el pre / pro / aprendizaje / colaboración, surgido de las nuevas metodologías. “Pensar a moverse inteligente” Y esto no es pensado desde el ego sino desde las discusiones tan simples cómo ¿cuánto puede resistir el modelo de fee? ¿Cómo adaptamos los nuevos métodos? ¿Cómo innovar? ¿Cuál puede ser el nuevo modelo de negocio?

Una pregunta abierta tiene que ver con ¿por qué hay miedo a pretotipar o prototipar? no hace algo de sentido en entornos cambiantes, de aprendizajes dinámicos y tecnologías disruptivas. Esto ya es una mirada personal ¿No lo creen así?

El VINCULO

Lo que buscamos hoy como equipo es mantener lejos ese corto plazo en nuestras vidas y en los proyectos que intentamos desarrollar. Creemos que ese proceso de aprendizaje entre un consultor / cliente debe ser integrado entre ambos en este escenario cambiante. No pensar en esos 5 y poner foco en esos 18.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.