Constitución de 1917 (Zapatistas)

Artículo 3

Habla sobre la educación esta se volverá laica y gratuita. Nos conviene porque así se educará a todas las personas del país, pero no es el objetivo principal de este momento.

Artículo 123

Estamos reconstruyendo México así que nos conviene.

Los salarios mínimos deberan ser suficientes para satisfacer el orden material, social y cultural, para promover la educación.

Artículo 27

Nosotros nos consideramos un grupo de campesinos el cual estamos a favor de que México tenga un cambio favorable con esta nueva constitución pero consideramos que el artículo 27 esta a favor del gremio campesino pero lo único que no aceptemas es que el gobierno es el único que tiene el derecho de dar las tierras, pero eso no estan malo, lo grave es que ellos pueden dar tierras a las empresas extranjeras, las cuales nos van a perjudicar ya que el empresario no nos va apoyar ya que México esta pasando por un cambio estructural.

Referencias

· Foundation, T. (1997, May 19). Mexico: Constitución, 1917. Retrieved February 20, 2017, from http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Mexico/mexico1917.html

· Manuel, S. T. V. (2016). . Retrieved from http://www.ordenjuridico.gob.mx/Constitucion/articulos/123.pdf

· Foundation, T. (1997) Mexico: Constitución, 1917. Available at: http://pdba.georgetown.edu/Constitutions/Mexico/mexico1917.html (Accessed: 21 February 2017)

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Mauricio Ramos’s story.