Procesos fotograficos (3)

He continuado con mi trabajo de “caza” de fotografías desde diapositivas. En esta ocasión encontré unas diapositivas de unos mexicanos que fueron a Paris / Venecia / Londres. Estan encantadoras:

Atardecer con el Arco del Triunfo de fondo.

En esta ocasión la imagen es mucho mas nítida que en mi post anterior. Eso se debe a que en esta ocasión ocupe una camara mas pro para capturar la diapositiva: Sony Nex C3. Excelente camara para traer conmigo a todos lados, dado que es ultra ligera, y que tiene una ondita muy chida por ser Sony (por alguna razón, a mi las camaras que mas me gustan en el uso, son marca Sony, aunque he manejado de otras marcas tambien).

La camara tenía una memoria. En la memoria encontré una foto padrisima:

La felicidad personificada.

Me gustan las cosas que tienen historia. Esta cámara en particular, se ve que ha tenido muy dulces días, por lo que siento que traerá buena estrella.

Compre como 13 paquetes de diapositivas con distintos viajes. Me lo dejaron todo como en 220 pesos, me pareció muy entretenido el proceso de recuperación. Cambie mi técnica. Antes usaba un visor de diapositivas + el iphone para digitalizarlas. Ahora use la NEX C3 en lugar del iphone, con un 18–55 y los resultados son increiblemente buenos.

En esta ocasión, son un par de mexicanos que … bueno, van a Paris, Venecia y Londres. Tengo algunas fotos por aca.

Tren a Venecia.
Caminata en Paris.
Arco del Triunfo a lo lejos.

Las fotos no se ven tan hermosas como en el visor de diapositivas. Hay varias teorias al tema, como en esta explicación técnica de cómo falla a la hora de escanear diapositivas. El proceso no es tan agradable / elegante con una camara. Tengo que recobrar tal cosa.

De primera instancia creo que no es común que la gente este recuperando diapositivas con motivos de apropiación de archivo, pero creo que es muy divertido.

Hay otros esfuerzos de cómo reutilizar las diapositivas, como en este pinterest.

Hay una cosa que es inegable: ayer y hoy, lo mejor era estar en Paris.