Yo tengo dos compañias chiquititas…

Original en Gal’s and guy’s — https://es.pinterest.com/pin/497718196291626904/

United hace lo que toda compañia que ya “creció”: Sus métricas son principalmente númericas, deja de ser totalmente acerca de la gente, tanto clientes como empleados.

Es todo muy complicado. Yo he visto a muchos amigos ser muy leales a sus compañias: dejandose la salud, el tiempo, la familia, sus sueños y demas en la oficina. Yo era asi cuando trabajaba en Novell / SUSE. Recibes una compensación monetaria, piensas que eres parte de un equipo, de una familia. Un día descubri que a la compañia uno le importa muy poco.

No se que es lo ideal de hacer. Yo tengo un par de compañias pequeñitas, y mi principal preocupación de cada día es saber que tengo para pagar la nómina de ellas.

Llevo dos años operando sin ganancia de las mismas, pero les puedo decir que he contratado gente y le he pagado en tiempo y forma, y que aprecio mucho la colaboración que tienen para conmigo y con nuestros clientes.

No se si en algún momento esas pequeñitas compañias generen alguna ganancia, pero la realidad es que me hace muy feliz el tenerla, el resolver problemas, y el llevarla de manera casi familiar, creo que es mi forma de cooperar con este pais.

Por otro lado, yo mismo trabajo para una compañia. Es una compañia chiquita, tambien; es de un amigo, y pues todo sigue siendo como toda compañia pequeñita: puedes platicar con cualquier miembro del equipo, puedes aprender de todos y compartes las preocupaciones. Nos esforzamos mucho, resolvemos mucho con poco. Nos probamos a nosotros mismos día a día que podemos jugar este juego con las compañias grandotas.

No se que sea lo mas chido para hacer hoy. Solo espero que sepan que no olvidemos que somos personas, que nuestros clientes son personas y que nuestros empleados/coworkers son personas. Y que todos tenemos sueños y que todos merecemos ser tratados bien.

Love — Unsplash — https://unsplash.com/search/photos/love