Informe de Transparencia #2

Traducción libre del post en el blog de Internet of People

Este informe explicará el pasado, presente y futuro de la estructura y el gobierno de Internet of People (IoP) e introducirá IoP Ventures, un híbrido entre una empresa y una compañía que se ha establecido para garantizar el desarrollo continuo de IoP.

Después de la separación del proyecto Fermat, la comunidad IoP acordó democráticamente unirse al proyecto Libertaria. La comunidad estuvo de acuerdo en que el proyecto Libertaria era el mejor lugar para construir los nodos de hardware y la economía punto a punto que requiere la red IoP. Asimismo, los nodos existentes de IoP, el social graph y la red de comunicaciones punto a punto son un encuadre perfecto para el objetivo de Libertaria de ser el primer proyecto en construir todas las capas para una descentralización completa. Por lo tanto, quedó claro inmediatamente que se podría formar una fuerte sinergia.

Desde ese momento, IoP y Libertaria han creado conjuntamente Mercurio, una red de comunicaciones punto a punto completamente descentralizada y capa de infraestructura que representa el primer pilar de una sociedad descentralizada. Libertaria ha ahorrado un tiempo valioso, y IoP ahora tiene las herramientas para construir su visión.

Para respaldar esta colaboración y la visión descentralizada de IoP, se fundó IoP Ventures para situar el proyecto IoP en una base sana desde el principio.

El Acuerdo

IoP Ventures actúa como una empresa venture y de desarrollo, garantizando la continuidad y orientación cercana al mercado del software IoP y asegurando y aclarando la posición de IoP dentro del movimiento Libertaria.

IoP Ventures es responsable de coordinar el desarrollo y el marketing de IoP e integrarlo en Libertaria. Sin embargo, la comunidad tiene control total sobre todo lo específico. La comunidad decidirá por sí misma e instruirá a IoP Ventures sobre lo que deba hacerse.

IoP Ventures tiene dos mandatos: Desarrollar el software necesario para realizar la visión de IoP dentro de Libertaria y desarrollar un sistema de gobernanza comunitaria que desplace el poder de los mineros y lo transfiera a la comunidad.

Quién es IoP Ventures?

IoP Ventures es una compañía creada específicamente para construir la red P2P de IoP, trabajar en el token IoP y en el sistema de gobernanza comunitaria y solucionar cualquier problema que pueda surgir.

IoP Ventures tiene alrededor de veinte desarrolladores trabajando en el servidor de perfiles, token, red basada en ubicación y red de contenido direccionable. En los próximos meses, el trabajo comenzará con más seriedad en el modelo de gobernanza comunitaria, que se probó previamente, pero necesita algunas soluciones al código y la lógica del sistema.

IoP Ventures trabaja en estrecha colaboración con el proyecto Libertaria, por lo que hay algunas superposiciones en el desarrollo. Esta experiencia compartida ha demostrado ser un gran impulso para ambos proyectos. Durante las próximas semanas, le presentaremos a algunas de las personas detrás de ambos proyectos.

IoP Ventures tiene los siguientes objetivos:

Desarrollo

IoP Ventures es un proyecto de código abierto, por lo que cualquiera puede contribuir y hacer cambios. La empresa respalda al equipo central de desarrolladores para que puedan avanzar en la visión de IoP Ventures y mantener el código seguro. Esto se logra proporcionando cierta infraestructura y herramientas y pagando a los desarrolladores para dedicar su tiempo a IoP Ventures.

Empoderamiento

IoP Ventures establecerá procedimientos y herramientas de apoyo para ayudar a la comunidad de IoP a alcanzar las metas y los proyectos que comienzan. Esto se hará de manera transparente y a solicitud de los miembros de la comunidad.

Educación y promoción

IoP Ventures tiene como objetivo educar al público y promover las virtudes de la descentralización y de qué forma es una herramienta importante para defender la privacidad. Esto se logrará creando contenido e interactuando con periodistas e influenciadores para que el mensaje se extienda al público más amplio posible.

Representación

IoP Ventures defenderá los intereses de la comunidad y los desarrolladores de IoP en aquellos lugares donde se necesite una voz organizada y no puedan estar presentes directamente o cuando se requiera una entidad legal.

¿Cómo se financiará IoP Ventures?

Debido a la separación de Fermat, el proyecto anterior, IoP y IoP Ventures nunca tuvieron acceso a inversiones de capital o dinero de una venta de tokens. IoP es un movimiento de base. Por lo tanto, IoP Ventures minará tokens IoP para pagar a los desarrolladores full-time y ofrecer recompensas para los desarrolladores de la comunidad.

Para garantizar que tenga los recursos suficientes para cumplir con los dos mandatos esbozados previamente, la comunidad IoP ha otorgado a IoP Ventures 12 licencias de minería, cuyo producto se utilizará de la siguiente manera:

Costos de desarrollo (4 licencias)
Costos de infraestructura (1 licencia)
Costos legales y de administración (1 licencia)
Costos de marketing y comunicación (2 licencias)
Costos de desarrollo de la comunidad (1 licencia)
Costos diversos, que incluyen la recompra de tokens de IoP (1 licencia)
Fondo comunitario (2 licencias)

Para evitar conflictos con el objetivo de la Comunidad IoP de ser un proyecto descentralizado, es esencial que IoP Ventures no tenga más del 20% de las licencias mineras disponibles totales. Esto evitará la comercialización, que va en contra de los intereses de la comunidad, al tiempo que garantiza fondos iniciales suficientes para contratar desarrolladores y crear software para implementar las nuevas capas de protocolo necesarias para el proyecto Mercury.

El grupo de licencias de minería para IoP Ventures garantiza que siempre habrá un fondo de desarrollo. Sin embargo, la gran mayoría de los tokens minados irán a los capítulos que tienen una licencia de minería activa. Para evitar interferir con la naturaleza descentralizada del proyecto IoP, IoP Ventures no participará en los votos para las licencias de minería comunitaria.

Roadmap

Mientras escribimos este informe, terminamos de actualizar el núcleo a Bitcoin 0.15.0.1. Esto convierte a IoP en la primer y actualmente única altcoin en ejecutarse en el último núcleo de Bitcoin. Esta actualización también incluye nuestras propias correcciones y mejoras, incluida la minería multinúcleo. Los usuarios se beneficiarán de la activación de SegWit y de una red más liviana y robusta.

Durante los próximos dos meses, se finalizarán las correcciones al servidor de perfiles, lo que permitirá el chat descentralizado con conexión multistream entre dispositivos sin intermediarios. Esta base esencial para la comunicación descentralizada estará lista de acuerdo a lo establecido, antes de que finalice este año.

Un nuevo SDK también está en desarrollo. Una vez que sea lanzado, los desarrolladores de aplicaciones pueden comenzar a construir aplicaciones descentralizadas sobre la infraestructura de Mercury.

A partir de ahora habrá actualizaciones periódicas sobre noticias de IoP y desarrollo. A finales de octubre se lanzará un roadmap detallado.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.