Las cosas que definitivamente

NO HAY QUE HACER

en LinkedIn


Esta red social es maravillosa si la sabes usar.

Puedes encontrar muchos referentes de tu profesión, oportunidades, nuevos contactos y mucha información relevante. Acá van algunos consejos que realmente te ayudarán a ser una eminencia:

- Debe siempre subir fotos de perfil que sean acordes a tu empleo, ya que la foto con la pareja o con tu mascota no te favorecerán en nada. Menos si sin fotos desnudo. No, definitivamente nunca en la vida.

- Contenido: esta red es 100 % profesional y por consiguiente, los blogs especializados abundan. Si quieres publicar algo, trata de que sea contenido que genere valor a tu perfil y no sea de tu equipo de fútbol o de revistas de farándula ni menos fotos con problemas matemáticos, la gente no quiere resolver “1+1/1 (1)=?” ni tampoco quiere resolver problemas “tan creativos” y tan usados que uno ya se los sabe de memoria. NO, ¡por el amor de Dios!

- Lo principal es agregar gente que tenga perfiles relacionados con tu empleo o que puedan ser posibles “clientes” para tu negocio, no es necesario si la conoces o no y así crear una red extensa de contactos y oportunidades para conocer más profesionales y ampliar tus oportunidades.

-Aquí definitivamente no encontrarás al amor de tu vida (aunque hay excepciones a la regla, claro que sí), eso solo pasa en Facebook o en Twitter. Acá no encontrarás imágenes sugerentes (eso creo) ni tampoco chicas ni chicos semidesnudos. Aborta la misión, entiéndelo.

- Lo lindo de esta red es que puedes entablar muchas conversaciones y compartir contenidos o tus propios trabajos, que la gente comparta opiniones acerca de tu trabajo y tu esfuerzo y eso es lo mejor: tener la posibilidad de rodearte de especialistas.

- En LinkedIn es más interesante el intelecto que la foto. Aunque a veces… uno nunca sabe.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Felipe Silva Maulén’s story.