Porqué quiero ganar en #MujeresEnDigital

Mayra Salazar
2 min readMar 31, 2017

--

Estoy a un año de titularme en la Ingeniería de Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México Mario Molina Campus Arandas y estoy empezando a adentrarme al mundo laboral precisamente en el área de marketing digital. En mi plan de estudios llevé por tres semestres la materia de Mercadotecnia (Se convirtió en mi favorita) pero no había ningún tópico referente a cómo manejarse en el mundo de la tecnología para hacer marketing por lo que he decidido hacerlo por mi cuenta. Encuentro esta beca como una excelente oportunidad para mi desarrollo profesional. Quiero destacar que soy fanática del mundo digital y estoy agradecida de que existan estos medios porque van con mi visión autodidácta. En estos momentos estoy en un programa de Educación Dual de la universidad por lo que trabajo en una empresa encargada de desarrollar estrategias digitales y marketing online en la cual yo me estoy desempeñando como Community Manager y me agrada. Sin embargo, quiero aprender más porque he descubierto que el alcance es enorme y lo que realmente deseo es comprender en su totalidad cómo funciona de manera íntegra la mercadotecnia de las empresas en la red. Me he enamorado tanto de mi carrera que encuentro tantas oportunidades en ella y la que encuentro ideal para mí es dentro del ámbito digital haciendo un mix de mi pensamiento crítico y analítico más mis conocimientos y competencias en gestión estratégica en base a los factores cuantitativos y cualitativos para proponer soluciones y perseguir la mejora continua. Pero una de las cosas que más me interesan es ser de las mejores en mi trabajo, cambiar el paradigma porque las mujeres también podemos desarrollar estrategias web de manera eficaz e íntegra, qué podemos involucrarnos sin problemas en la era digital y ser tan competentes como los estrategas más reconocidos.

--

--