Photo by Thought Catalog on Unsplash
Photo by Thought Catalog on Unsplash
Foto (CC) Thought Catalog en Unsplash

Nos hemos adaptado a la nueva realidad muy rápido. Adaptarse es uno de los fuertes de nuestra especie y en el mundo digital es una evidencia.

El COVID–19 nos mantiene a todos en casa encerrados por el bien de los que no pueden protegerse por si mismos, esto ha provocado que millones de personas se conecten a internet durante más tiempo y ese se ha notado en las redes de fibra y móviles.

Llevo unos días revisando las estadísticas de las tiendas de aplicaciones en España y los resultados, variaciones y novedades entre las aplicaciones mas descargadas en la App Store y en Google Play me parecen fascinantes. …


Image for post
Image for post

La semana pasada le hackearon la cuenta de Twitter al mismísimo CEO de Twitter. Aunque el método usado no es compatible con todo el mundo, esto deja claro que en cuanto a tu seguridad y la de tus cuentas en internet nadie está a salvo, ni uno de los personajes más importantes en internet.

A Dorsey le lograron hackear la cuenta mediante SIM swapping, una técnica usada en Estados Unidos que trata de engañar a un representante de atención al cliente de una operadora haciéndose pasar por el dueño de la línea.

https://twitter.com/TwitterComms/status/1167591003143847936

Se comenta algo así como que ha perdido el móvil y necesita su tarjeta para trabajar, que tiene otra tarjeta SIM y si puede cambiarle el número de forma remota. Tras responder algunas preguntas de seguridad la operadora bloquea la SIM antigua y utiliza la del atacante. …


3 millones de dólares ha pagado Automattic, creadores de WordPress, por Tumblr, una de las redes sociales que más influencia han tenido en millenials, solo comparable a sitios como MySpace o Fotolog.

A Yahoo! le costó la friolera de 1.000 millones de dólares, convirtiendo Tumblr en un unicornio de Silicon Alley (Nueva York, no California). Aunque en la época que Yahoo compró Tumblr, hace seis años (500 años en años de internet), prometieron “no arruinarlo”, vaya que si lo arruinaron.

Lo que pasó en Tumblr es el ejemplo perfecto de una plataforma digital que cumple años y sus usuarios cumplen años con ellos, sin lograr captar más usuarios jóvenes que no solo agreguen métricas, sino que aporten frescura para mejorar su producto. …

About

Manu Contreras

Redactor especializado en tecnología de consumo, móvil y seguridad en internet.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store