TOP 5 Mejores zonas para vivir en Querétaro

Por Mexicana de Arquitectura.

Vista desde el centro de la ciudad de Querétaro.

Querétaro es una ciudad que se caracteriza por el alto crecimiento y desarrollo en el país. Se ha convertido en una zona muy atractiva para inversionistas y desarrolladores, por su localización geográfica a solo 200 km de la ciudad de México, así como el alto nivel cultural e intelectual del estado.

Querétaro ocupa el cuarto lugar en el país entre las ciudades con mayor plusvalía, donde algunas colonias sobresalen en temas de seguridad, vialidades, nivel socioeconómico y diseños arquitectónicos.

A continuación, Mexicana de Arquitectura te presenta el top 5 de las mejores zonas para vivir en Querétaro.

Balvanera Polo & Country Club

Se ubica sobre la salida a Celaya. La exclusividad, el deporte y actividades al aire libre son componentes muy importantes de este residencial.

A 5 minutos se pueden encontrar distintos centros comerciales con grandes cadenas de restaurantes, cines, hoteles, supermercados, escuelas e importantes vialidades como constituyentes, libramiento sur poniente, carretera México-Querétaro y 5 de febrero.

Las casas se encuentran valoradas entre $2.5 millones y $20 millones de pesos, donde destacan diversos estilos arquitectónicos, desde campestres hasta minimalistas. Contando con seguridad privada para la tranquilidad de sus residentes.

Loma Dorada

La gran arquitectura de las casas es una de las características que definen la zona, pues las propiedades se pueden apreciar desde Bernardo Quintana debido a su localización en la parte más alta de la ciudad.

La zona se caracteriza por tener los principales accesos a las vialidades más importantes, tal es el caso de Bernardo Quintana, Los Arcos, Zaragoza, Constituyentes, Carretera México-Querétaro y el Libramiento Sur Poniente.

La zona ha presentado un gran desarrollo vanguardista en urbanización y diseño, así como en paisajismo integral. Actualmente las propiedades se encuentran valoradas entre $2.5 millones y $20 millones de pesos.

La arquitectura se presenta en estilo minimalista, contemporáneo y clásico. Los acabados en fachadas e interiores son propios de residencias de alta categoría. Espacios amplios, poolrooms, playrooms, jacuzzi, roof garden y albercas acompañan y agregan estilo a esta gran experiencia.

Esta colonia se encuentra perfectamente equipada, pues a 5 minutos se encuentran plazas comerciales, bares, restaurantes, hospitales y escuelas. A tan solo 10 minutos está el centro y corazón de la ciudad. Todas estas amenidades provocan que la estancia del lugar sea agradable y cómoda.

Loma Dorada es una colonia muy tranquila, armónica y segura, es esta zona las personas disfrutan de vistas inigualables, bellos atardeceres y una serenidad absoluta sin salir de la ciudad.

Juriquilla

Juriquilla se ubica en el norte de la ciudad sobre la salida a San Luis Potosí, Actualmente las casas tienen un precio a la venta de entre $3 millones y $25 millones de pesos. El tipo de arquitectura de las propiedades pertenece a un estilo contemporáneo y minimalista.

La zona se encuentra equipada con supermercados cercanos, cadenas de restaurantes, bares, cines, clubs deportivos, escuelas en todos los niveles académicos. Las principales vialidades que interfieren en la zona son Paseo de la República, Libramiento Norponiente y Fray Junípero Serra.

En la actualidad ya se han tomado medidas de seguridad para la protección del patrimonio de sus habitantes, colocando casetas de vigilancia y módulos de policía.

El Campanario Residencial & Golf

Cuenta con 550 hectáreas de superficie, campo de golf, lagos, parques y un club deportivo. Actualmente las residencias cuentan con un precio a la venta de entre $9 millones y $40 millones de pesos.

El tipo de arquitectura de las propiedades se compone de distintos estilos, desde campestre, moderno hasta contemporáneo, los espacios son amplios y ofrece amenidades internas como alberca, jacuzzi, grandes jardines, playroom y poolroom.

Las vialidades que se aproximan al residencial son Bernardo Quintana, Zaragoza y Constituyentes. La zona se encuentra resguardada por un equipo de alta seguridad.

Jurica

Se ubica sobre la salida a San Luis Potosí. Cuenta con varias plazas alrededor donde se colocan cadenas de restaurantes, bares, hoteles y escuelas.

En la actualidad las casas tienen un precio a la venta desde $3 millones hasta $33 millones de pesos, con un tipo de arquitectura de estilo californiano, destacando siempre los grandes jardines, espacios muy amplios e iluminados, madera y textura en los detalles.

Las principales vialidades que interfieren en la zona son Paseo de la República y Bernardo Quintana. Hablando de seguridad, la mayoría de las casas cuentan con sistemas y equipos especiales de protección, pero aún así Jurica se caracteriza por ser muy tranquilo y seguro.


Escrito por Arely Zarate Calvillo.


Crédito de fotografía a Reporte Querétaro.