Inmigración deliciosa (parte 3)

En los últimos años, Medellín, y Laureles en particular, han experimentado un notable aumento en su escena de restaurante; Hay más, mejores y diferentes lugares de buena calidad para comer. Algunos de estos nuevos negocios son dirigidos por extranjeros.
Continuando esta serie, veremos quiénes son, cómo y por qué el vino a la ciudad y nos dirán sobre la experiencia que quieren ofrecer.

CAFÉ REVOLUCIÓN

Después de más 10 años de experiencia como barista y empresario gastronómico, Zsolt Papp tuvo la idea de revolucionar la cultura de los cafés en Medellín. Desde hace 3 años Revolución ofrece variedad de cafés así como smoothies y malteadas. Ofrece además repostería casera, desayunos y sándwiches, todo en un ambiente relajado y acogedor. Recomendamos el espresso y las galletitas húngaras.

1. ¿Por qué se instaló en Medellín? ¿Cómo fue la experiencia?
Desde hace varios años conocía Medellín. La ciudad gusto mucho y ha tenido un cambio positivo. En el momento en que iniciamos, existía la necesidad de ofrecer un café de buena calidad en el sector de Laureles y desde el primer se tenía muy claro cuál era nuestro objetivo. Ahora ya se ha ampliado más la oferta de cafés, unos de calidad, otros no tanto.
2. ¿Conoce la comida típica regional? ¿Qué opina de ella?
Si la conozco, pero manejo una dieta baja en grasas, por tanto no la suelo consumir. La arepa de chócolo con queso si me gusta. Por otra parte, se ha notado un cambio, por ejemplo en la bandeja paisa, pues en algunos lugares ha mejorado en su calidad y presentación, haciéndola más atractiva.
3. ¿Qué dificultades ha encontrado para el desarrollo del negocio?
La gente incumplida, tanto los proveedores como el personal. Obvio que ha mejorado, pero fue una gran dificultad al principio. En lo legal no hubo mucha dificultad y aquellos productos o insumos difíciles de conseguir se pudieron reemplazar, adaptándonos a la situación. Con la ampliación de la oferta de cafés en el sector y en la ciudad ya son más fáciles de conseguir.
4. ¿Cómo ha sido la respuesta del público?
Como puede verse, el local mantiene bastante ocupado todos los días. La respuesta del público en las redes sociales también ha sido muy positiva. En Tripadvisor, por ejemplo estamos en el top 40 de restaurantes de la ciudad y em segundo lugar en la categoría de cafés .
5. ¿Qué le hace falte del lugar de origen?
Cuando llegamos, tuvimos que traer las máquinas de Italia y muchos accesorios de Estados Unidos o Europa. Los locales son muy costosos
6. ¿Por qué debemos visitar el local?
Porque nos preocupamos por mantener un estándar de alta calidad de nuestros productos y queremos que el cliente se sienta relajado, como en casa. Buscamos crear un ambiente ameno y que el servicio sea amigable

CHE BOLUDO EMPANADAS ARGENTINAS

Pasteles de masa que se fríen o se hornean y que tienen un relleno de carne picada, condimentos, aceitunas y morrón.” No, no son pastelitos dulces, ni tampoco panqueques. Son empanadas. Ary Bagnus, chef argentino, de Córdoba, instaló una venta de empanadas argentinas a pocos metros del estadio Atanasio Girardot. Este local abre casi toda la semana, sobre todos los días que hay partido, ofreciendo empanadas horneadas de carne, y también de pollo y salchicha. Estas empañadas de harina de trigo de corteza crocante van muy bien con chimichurri o con mayonesa de ajo, preparadas por el mismo chef.

¿Por qué se instaló en Medellín? ¿Cómo fue la experiencia?
Llegué a Medellín en busca de nuevas experiencias y me quede trabajando como chef, La ciudad me agradó mucho, su gente, su música y sus costumbres.
2. ¿Conoce la comida típica regional? ¿Qué opina de ella?
La conozco bien, sobre todo la paisa. Muy rico, variado y natural. La gran variedad de frutas y legumbres lo hace muy completo.
3. ¿Qué dificultades ha encontrado para el desarrollo del negocio?
Una de las dificultades principales fue no contar con un negocio propio, o el capital para montarlo. Las sociedades con otras personas son una alternativa muy buena, aunque haya que lidiar con muchos problemas y diferencias laborales.
4. ¿Cómo ha sido la respuesta del público?
El publico paisa a veces el tímido y cerrado a la hora de probar cosas nuevas y diferentes. Con el tiempo la gente coge confianza y ha tenido buena aceptación, cada vez más clientes vuelven y se animan.
5. ¿Qué le hace falte del lugar de origen?
Muchas cosas. La familia sobre todo, También las costumbres, la comida, la carne y en general la calidez de la gente. También se añoran las estaciones y los cambios del clima.
6. ¿Por qué debemos visitar el local?
Empanadas argentinas en un local nuevo e innovador, con productos bajos en grasa y gran variedad. Buena onda y buena atención nos caracterizan.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.