Declaración de feministas y organizaciones por los derechos de las mujeres del Sur Global y de comunidades marginalizadas del Norte Global

** Este texto es una traducción de la declaración elaborada por la organización Alianza Feminista por los Derechos (FAR).

Mujeres+Mujeres
30 min readApr 6, 2020

--

Nosotras, las organizaciones abajo firmantes, comprometidas con los principios feministas y los derechos humanos de las mujeres, llamamos a los gobiernos a que recuerden y actúen de acuerdo con los derechos humanos en su respuesta al COVID-19 y que defiendan los principios de igualdad y no discriminación, concentrándose en las personas más marginadas: mujeres, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, personas inmunocomprometidas, población rural, población sin hogar, personas institucionalizadas, personas LGBT+, personas refugiadas, migrantes, pueblos indígenas, personas sin Estado, personas defensoras de los derechos humanos y personas en zonas de conflicto. Las políticas públicas feministas reconocen y priorizan las necesidades de las comunidades más vulnerables. Más allá de la respuesta a esta pandemia, son necesarias para el desarrollo de comunidades seguras, inclusivas y prósperas dentro de Estados que se guían por los derechos humanos.

Es fundamental que los gobiernos utilicen un enfoque basado en los derechos humanos y en la interseccionalidad para garantizar que todas las personas tengan acceso a la información, a sistemas de apoyo y los recursos necesarios durante la actual crisis. Hemos reconocido nueve áreas clave que deben considerarse en el contexto de la atención del COVID-19. Se enlistan a continuación con breves descripciones de los posibles problemas y recomendaciones que consideran las experiencias vividas por las personas más vulnerables, especialmente las mujeres y las niñas sobre las que el impacto será desproporcionado en razón de su sexo, género y orientación sexual. El propósito es que las personas encargadas de las políticas públicas volteen a ver soluciones que no exacerban su vulnerabilidad o magnifican la desigualdad existente y que garanticen sus derechos humanos.

Estas directrices no son sustituto de que las mismas niñas, mujeres y otras comunidades marginalizadas tomen parte en el proceso de toma de decisiones. Son un fundamento para la consulta y para que el liderazgo tenga una mayor diversidad.

Principales áreas de interés para políticas públicas feministas en la atención de COVID-19:

Seguridad alimentaria. En los países que dependen de la importación de alimentos hay temor de que se cierren las fronteras y no pueda accederse a los alimentos. Esta preocupación se agrava para personas en situación de pobreza y en comunidades rurales, especialmente mujeres, que no tienen fácil acceso a los centros de las ciudades y a las principales tiendas de comestibles. Esto lleva a que las personas con medios económicos compren grandes cantidades de bienes limitando la disponibilidad para personas de menores ingresos que no pueden hacer lo mismo y que probablemente enfrentarán la escasez cuando intenten reponer su suministro de alimentos. En respuesta a este desafío pedimos a los gobiernos:

● Incrementar — o introducir — cupones de alimentos y subsidios, ambos en cantidad para aquellos que ya los estén recibiendo y con una ampliación que incluya a quienes se vuelven más vulnerables debido a las circunstancias actuales.

● Dirigir a las empresas a racionar el suministro de alimentos no perecederos para controlar el inventario e incrementar el acceso para aquellos que, debido a su nivel de ingresos, deben comprar en un período de tiempo más largo.

● Enviar un suministro de alimentos a las comunidades rurales para ser almacenados y distribuidos según sea necesario eliminando el retraso en acceder a la oferta en las ciudades y salvaguardando contra la escasez debido a retrasos en los envíos.

● Enviar un suministro de alimentos a las personas que no pueden dejar sus hogares (por ejemplo, personas con discapacidad que viven solas o en áreas remotas).

Atención médica. Todos los países prevén una enorme presión sobre sus sistemas de salud pública debido a la propagación del virus, lo que puede provocar una disminución de la salud materna y un aumento de las tasas de mortalidad infantil. A menudo hay falta de acceso a los servicios de atención de la salud y a suministros médicos en las comunidades rurales. Los adultos mayores, las personas con discapacidad, y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos o suprimidos están en riesgo, y puede que no tengan sistemas de apoyo para sobrevivir. El cambio en la rutina y la propagación del virus puede crear o exacerbar problemas de salud mental. Esta crisis tiene un impacto desproporcionado en las mujeres que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, representan el 70% de quienes trabajan en los sectores social y de salud. También afecta de manera desproporcionada a los que cuidan de los demás.

En respuesta a este desafío, hacemos un llamado a los gobiernos a:

● Asegurar la disponibilidad de datos desagregados por sexo y análisis de género, incluyendo tasas diferenciadas de infección y mortalidad.

● Aumentar la disponibilidad y la prestación de servicios de atención de la salud, suministros médicos y medicamentos.

● Asegurar el acceso oportuno de las mujeres a servicios de salud durante la crisis, incluidos la anticoncepción de emergencia y el aborto seguro.

● Mantener una reserva adecuada de productos de higiene menstrual en los centros de atención sanitaria.

● Capacitar al personal médico y a los trabajadores sociales de primera línea para que reconozcan los signos de violencia doméstica y proporcionen recursos y servicios apropiados.

● Desarrollar una base de datos de personas en alto riesgo que viven solas y establecer un sistema y una red para mantener un contacto regular con estas personas y entregarles suministros.

● Disponer que se sigan prestando servicios de atención de la salud basados en la imparcialidad médica, investigaciones y pruebas, no relacionados con el virus, para mujeres y niñas.

● Implementar sistemas para satisfacer eficazmente las necesidades de salud mental, incluyendo sistemas accesibles (por ejemplo, signos , idioma, subtítulos) líneas telefónicas/videoclips, grupos de apoyo virtuales, emergencia y la entrega de medicamentos.

● Apoyar que los centros de rehabilitación para que permanezcan abiertos para las personas con discapacidad y enfermedades crónicas

● Dirigir a todas las instituciones de atención de la salud para que presten servicios de atención de la salud adecuados a las personas independientemente de la situación de su seguro médico y estatus migratorio. Buscar que la atención médica esté libre de discriminación.

● Asegurar que los proveedores de servicios de salud y todo el personal de primera línea reciban una capacitación adecuada y tengan acceso a equipos para proteger su propia salud y ofrecer apoyo en materia de salud mental.

● Evaluar y satisfacer las necesidades específicas de las mujeres proveedoras de servicios de salud.

Educación. El cierre de las escuelas es necesario para la protección de niñas y niños, familias y comunidades y ayudará a aplanar la curva para que la tasa de infección máxima se mantenga manejable. Eso, sin embargo, representa una gran disrupción en la educación y la rutina a la que las niñas y niños están acostumbrados. En muchos casos, las niñas y niños que dependen de programas de almuerzo escolar se enfrentan a la inseguridad alimentaria. También se vuelven más vulnerables a la violencia en sus hogares y comunidades que puede pasar desapercibida debido a la falta de contacto. El cierre de escuelas representa también una carga desproporcionada para las mujeres que tradicionalmente asumen el papel de cuidadoras. En respuesta a este desafío, hacemos un llamado a los gobiernos a:

● Dirigir a las instituciones educativas a que preparen y distribuyan paquetes educativos para que las niñas y niños se mantengan comprometidos académicamente y así se prevengan reveses. También se deberá proporcionar orientación a los padres sobre el uso del material.

● Crear programación de radio educativa para los niños en edad escolar.

● Subsidiar el cuidado de las niñas y niños para familias que no pueden hacer arreglos alternativos para sus hijas e hijos.

● Ampliar el acceso gratuito a Internet para aumentar el acceso a las plataformas y material educativo en línea y permitir que los niños participen en sesiones de clase virtuales y accesibles a los discapacitados donde esté disponible.

● Proporcionar laptops a los niños que los necesiten para que puedan participar en la educación en línea.

● Adoptar medidas para garantizar que sigan recibiendo alimentos asegurándose de que éstos puedan ser entregados o recogidos.

● Proporcionar apoyo financiero y de salud mental adicional a las familias que cuidan de niños con discapacidades.

Desigualdad social. Existe entre hombres y mujeres, ciudadanos y migrantes, personas con y sin discapacidades, personas neurotípicas y neuroatípicas, y otras dicotomías percibidas o diferencias no binarias, así como grupos raciales, étnicos y religiosos. Las vulnerabilidades existentes se complican aún más por la pérdida de ingresos, el aumento del estrés y la desigualdad en cuanto a las responsabilidades domésticas. Es probable que las mujeres y las niñas tengan una mayor carga de cuidado que competirá con (y posiblemente reemplazará) su trabajo remunerado o su educación. Las comunidades vulnerables son puestas en mayor riesgo cuando se promulgan leyes o se introducen medidas que restringen su movimiento y asamblea, particularmente cuando tienen menos acceso a la información o la capacidad de procesarla.

En respuesta a este desafío, hacemos un llamado a los gobiernos a:

● Fomentar el reparto equitativo de las tareas domésticas en términos explícitos y a través de asignaciones para el tiempo libre y la compensación para todos los trabajadores.

● Proporcionar un mayor acceso a refugios de emergencia para las personas sin hogar.

● Aplicar un protocolo y capacitar a las autoridades en el reconocimiento de las personas vulnerable, en particular cuando se aplican nuevas leyes.

● Consultar con las organizaciones de la sociedad civil el proceso de aplicación de la legislación y las políticas públicas.

● Garantizar la igualdad de acceso a la información y la educación sobre salud pública y en múltiples idiomas, incluidos los idiomas de signos y los idiomas de los pueblos indígenas, en formatos accesibles, de fácil lectura y sencillos.

Agua y saneamiento. No todas las personas tienen acceso al agua corriente limpia. En respuesta a este desafío, hacemos un llamado a los gobiernos a:

● Asegurar que exista una infraestructura para que el agua limpia y potable sea conducida a los hogares y entregada a las zonas menos atendidas.

● Cesar todos los cortes de agua y renunciar a las tarifas para conectarse de nuevo para proveer a todas las personas con agua limpia y potable.

● Poner remedio inmediato a los problemas de agua sucia.

● Construir estaciones públicas de lavado de manos en todas las comunidades.

Desigualdad económica. Las personas están experimentando desempleo, subempleo y pérdida de ingresos por el cierre temporal de negocios, reducción de horas, y licencia por enfermedad limitada, vacaciones, licencias y estigmatización. Esto afecta negativamente a su capacidad de cumplir con sus obligaciones financieras, genera mayores deudas y dificulta la adquisición de los suministros necesarios. Debido a los cierres y la necesidad de distanciamiento social, también hay una falta de opciones de atención y capacidad para pagar por el cuidado de los niños, los adultos mayores y las personas con discapacidades. Esto produce un cambio en la mano de obra de los trabajadores a la economía no remunerada al actuar ahora como proveedores de cuidados familiares. En respuesta a este desafío, hacemos un llamado a los gobiernos a:

● Cesar los desalojos por atrasos en el pago de alquileres e hipotecas y aplazar los pagos de alquileres e hipotecas para todas las personas afectadas, directa o indirectamente, por el virus y para personas pertenecientes a grupos vulnerables.

● Proporcionar un ingreso básico universal a las personas con pérdida de ingresos.

● Proporcionar apoyo financiero a personas sin hogar, refugiados y a los refugios para mujeres.

● Proporcionar ayuda financiera adicional a las personas de la tercera edad y a las personas con discapacidad.

● Acelerar la distribución de beneficios.

● Modificar las políticas de baja por enfermedad, baja por maternidad, y las políticas de tiempo libre personal.

● Dirigir a las empresas a invitar a los empleados a trabajar a distancia en las mismas condiciones financieras que se habían acordado antes de la pandemia.

● Distribuir paquetes con artículos de primera necesidad, incluyendo jabón, desinfectantes y desinfectante de manos.

Violencia contra las mujeres, violencia doméstica/violencia en la pareja. La violencia doméstica/la violencia en pareja contra la mujer, incluida la violencia sexual y la violencia en el hogar y la violencia reproductiva, probablemente aumentará a medida que aumente la tensión. Las restricciones de movilidad (distancia social, autoaislamiento, encierro extremo o cuarentena) también aumentarán la vulnerabilidad de las personas a los abusos y su necesidad de servicios de protección. La fuga será más difícil ya que el agresor estará en casa todo el tiempo. Las niñas y niños se enfrentan a riesgos de protección particulares, incluyendo el aumento del riesgo de abuso y/o de ser separados de sus cuidadores. El acceso a los servicios de protección disminuirá si se impone un cierre extremo y los recursos públicos se dirigen a otras áreas. Las mujeres y niñas que huyen de la violencia y la persecución no podrán salir de sus países de origen ni entrar en países de asilo debido al cierre de las fronteras y las restricciones de viaje.

En respuesta a este desafío, hacemos un llamado a los gobiernos a:

● Establecer unidades separadas dentro de los departamentos de policía y líneas telefónicas de emergencia para reportar violencia doméstica.

● Aumentar los recursos de las organizaciones no gubernamentales que responden a la violencia doméstica y proporcionar asistencia — incluyendo refugio, asesoramiento y ayuda legal — a los sobrevivientes además de promover los refugios que permanecen abiertos y están disponibles.

● Difundir información sobre la violencia de género y dar a conocer recursos y servicios disponibles.

●Instruir a los servicios públicos designados, incluidos los refugios, a que permanezcan abiertos y accesibles.

● Asegurar que los servicios de protección implementen programas que tengan planes de emergencia que incluyan protocolos para garantizar la seguridad de las personas usuarias.

● Desarrollar un protocolo para el cuidado de las mujeres que no pueden ser admitidas debido a la exposición al virus que incluye una cuarentena segura y el acceso a pruebas.

● Ampliar la duración de las medidas cautelares judiciales/órdenes de protección para que abarquen toda el período obligatorio de cuarentena.

● Hacer planes para que los supervivientes de la violencia doméstica puedan asistir a los procedimientos judiciales a través de teleconferencia.

● Dirigir a los departamentos de policía que respondan a todas las denuncias de violencia doméstica y conectar a las víctimas con los recursos apropiados.

● Asegurar que las mujeres y niñas y otras personas en posiciones vulnerables no sean rechazadas en las fronteras, tengan acceso al territorio y a los procedimientos legales de asilo. Si es necesario, deben tener acceso a las pruebas.

Acceso a la información. Hay un acceso desigual a la información fiable, especialmente para aquellas personas estructuralmente discriminadas y pertenecientes a comunidades marginadas. Las personas tendrán necesidad de recibir actualizaciones periódicas de las autoridades de salud durante la duración de la crisis. En respuesta a este desafío hacemos un llamado a los gobiernos a:

● Lanzar campañas públicas para prevenir y contener la propagación del virus.

● Consultar y trabajar con la sociedad civil en todas las iniciativas para proporcionar información al público.

● Poner la información a disposición del público en un lenguaje sencillo y en medios, modos y formatos accesibles, incluyendo internet, radio y mensajes de texto.

● Asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a la información a través del lenguaje de señas, subtítulos, y otros medios apropiados.

● Aumentar los subsidios a las organizaciones no gubernamentales que los mensajes sean traducidos y entregados a través de medios apropiados a aquellos que hablan otro idioma o que tienen necesidades específicas.

● Crear y desplegar un equipo de trabajo para compartir información y recursos con las personas vulnerables que tenga un enfoque específico en quienes no tienen hogar, personas con discapacidades, migrantes, refugiados, y neuroatípicos.

Abuso de poder. Las personas en situación de cárcel, centros administrativos de migración, centros de refugiados y personas en instituciones y centros psiquiátricos tienen un mayor riesgo de contagio debido a las condiciones de confinamiento. También pueden ser más vulnerables al abuso o al abandono como resultado de supervisión externa limitada y restricción de las visitas. No es raro que las autoridades se desborden en su entusiasmo con la aplicación de la ley y la introducción de nuevas leyes. Durante la crisis, las personas vulnerables, especialmente los disidentes, corren un mayor riesgo de tener interacciones peligrosas con las autoridades.

En respuesta a este desafío, hacemos un llamado a los gobiernos a:

● Proporcionar y aplicar restricciones en relación con COVID-19 de acuerdo con la ley. Cualquier restricción debe ser estrictamente necesaria, proporcionada y en el legítimo interés general.

● Vigilar que las restricciones adoptadas en el interés público no den lugar a ningún daño específico de género a mujeres y niñas que ya son extremadamente vulnerables y corren el riesgo de que se les nieguen sus derechos humanos.

● Consultar cualquier cambio en las leyes existentes con las organizaciones de derechos humanos y defensores del pueblo/defensores de derechos humanos.

● Alentar a los agentes del orden a centrarse en el aumento de la seguridad en lugar de detenciones.

● Capacitar a los agentes del orden público, trabajadores sociales y los trabajadores en el sector salud para reconocer las vulnerabilidades y hacer los ajustes necesarios en su enfoque y compromiso.

● Adoptar protocolos orientados a los derechos humanos para reducir la propagación del virus en centros de detención e instalaciones de confinamiento.

● Reforzar la supervisión externa y facilitar el contacto seguro con los familiares, es decir, llamadas telefónicas gratuitas.

● Apoyar a las organizaciones de la sociedad civil y a los defensores de los derechos humanos de los países para que vigilen periódicamente la evolución de esas instituciones.

● Comprometerse a descontinuar las leyes y poderes de emergencia una vez que la pandemia disminuya y restaurar los mecanismos de control y equilibrio.

Firmado por:

Organizaciones y redes
1. 4M Mentor Mothers Network
2. A Long Walk Home
3. ABAAD-Resource Center for Gender Equality
4. ABOFEM ARGENTINA
5. Action pour l’Education et la Promotion de la Femme (AEPF-Tchad)
6. Activista Ghana
7. Adivasi Dalit Woman Civil Rights Forum
8. African Diaspora Women’s Network
9. African Disability Forum- ADF
10. African Women 4 Empowerment
11. African Women Leaders Forum
12. AFROAMERICAS
13. AKAHATA
14. Akina Mama wa Afrika
15. Akshara Centre
16. Aliansi Remaja Independen Sulawesi Selatan
17. All India Progressive Women’s Association AIPWA
18. Alliances for Africa
19. AMVFE
20. ANANDI
21. Annie North Women’s Refugee and Domestic Violence Service
22. Arab Women Network for Parity and Solidarity
23. Arise Nigerian Woman Foundation
24. Arts for Women Indonesia
25. Artykuł 6 (Article 6 feminist disability collective)
26. Asamblea Feminista Plurinacional
27. Asian-Pacific Resource and Research Centre for Women (ARROW)
28. Asociación Ciudadana ACCEDER
29. Associação brasileira de antropologia- Brazilian Anthropology Association
30. Association for Advocacy and Legal Initiatives Trust (AALI)
31. association Tunisienne des femmes démocrates
32. Associazione Dream Team Donne in Rete
33. Associazione Il Giardino dei Ciliegi
34. Associazione Maddalena
35. Associazione Orlando
36. Associazione Risorse Donna
37. Associazione Topnomastica femminile
38. Aswat Nissa
39. AtGender
40. ATHENA Network
41. Atria, institute on gender equality and women’s history
42. AWID
43. Awmr Italia Donne della Regione Mediterranea
44. Balance AC
45. Bangladesh Centre for Human Rights and Development (BCHRD)
46. Bangladesh Model Youth Parliament (Protiki Jubo Sangsahd)
47. Baobab Women’s Project CIC
48. BAPSA
49. Believe mental health care organisation
50. Berliński Kongres Kobiet
51. Beyond Beijing Committee (BBC)Nepal
52. Border Crit Institute
53. BraveHeart Initiative for Youth & Women
54. Breakthrough (India)
55. Breakthrough (USA)
56. Broadsheet, New Zealand’s Feminist Magazine
57. Campaign for Lead Free Water
58. Canadian Feminist Network
59. CARAM Asia
60. Catholics for Reproductive Health
61. CEDAW Committee of Trinidad and Tobago
62. CEHAT
63. Center for Building Resilient Communities
64. Center for gender and sexual and reproductive health, James P Grant school of public health
65. Center for Hunger-Free Communities
66. Center for Justice and International Law (CEJIL)
67. Center for Migrant Advocacy Philippines
68. Center for Women’s Global Leadership
69. Center for Women’s Health and Human Rights, Suffolk University
70. Center Women and Modern World
71. Centre for Feminist Foreign Policy
72. Centre for Gender Justice
73. Centre for Social Concern and Development (CESOCODE)
74. Centro de Derechos de Mujeres
75. Centro de Mujeres ACCION YA
76. Centro di Women’s Studies Milly Villa — Università della Calabria
77. CENTRO MUJERES A.C.
78. Centro Mujeres Latinas
79. CETEC
80. Channel Foundation
81. CHIRAPAQ Centro de Culturas Indígenas del Perú
82. CHOUF
83. Closet de Sor Juana
84. Coalition for Sexual and Bodily Rights in Muslim Societies (CSBR)
85. COFEM
86. Colectiva Lésbica Feminista Irreversibles
87. Colectivo “Género y Teología para el Desarrollo”
88. Collettivo Anguane
89. Comisión de Antropología Feminista y de Género, Colegio de Etnólogos y Antropólogos
Sociales A.C
90. Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, CLADEM
91. Common Health
92. Community Care for Emergency Response and Rehabilitation
93. Community Healthcare Initiative
94. Comunicación, Intercambio y Desarrollo Humano en América Latina, Asociación Civil ( CIDHAL, A. C.)
95. Congregation of Our Lady of Charity of the Good Shepherd
96. Consortium on Gender, Security and Human Rights
97. Cooperativa Sociale Centro Donne Mantova
98. Coordinadora de la Mujer
99. COSPE
100. Council of Indigenous Women of Lower Lands of Europe
101. Courageous people health and development lnitiative
102. CREA
103. Creativería Social, AC
104. DAWN Canada
105. Design Studio for Social Intervention
106. DESSI International
107. Development in Practice, Gender and Entrepreneurial Initiative (DIPGEI)
108. DIVA for Equality
109. Dorothy Njemanze Foundation
110. Dziewuchy Berlin
111. Echoesofwomeninafrica11@gmail.com
112. Emma organization for human development
113. EMPOWER Malaysia
114. End Violence Against Women Coalition (UK)
115. Enhancing Access to Health for Poverty reduction in Tanzania (EAHP Tanzania)
116. Enlace Continental de Mujeres Indígenas de las Américas ECMIA
117. Enlightenment and empowerment of northern women initiative
118. Equality Bahamas
119. Equipo Jurídico por los Derechos Humanos
120. Equipop
121. Etihad Peace Minorities Welfare Foundation
122. EuroMed Rights
123. European Roma Rights Centre (Brussels, Belgium)
124. FACICP Disability Plus
125. Families Planning Association of Puerto Rico (PROFAMILIAS)
126. Family Planning Association of Nepal
127. FAMM Indonesia
128. Federation for Women and Family Planning
129. Federation of Sexual and Gender Minoriites Nepal
130. Federazione Femminile Evangelica Valdese e Metodista
131. Female Safe Environments-Her Safe Place
132. FEMBUD
133. Femini Berlin Polska
134. Feminist Alliance for Rights
135. Feminist Humanitarian Network
136. Feminist Policy Collective
137. Feminoteka Foundation
138. Femmes leadership et développement durable
139. FEMNET — African Women’s Development and Communication Network
140. Fiji Women’s Rights Movement (FWRM)
141. First Future Leadership
142. Flash Dynamic Concepts
143. Fondo Centroamericano de Mujeres
144. Food Corporation of India Handling Workers Union
145. Food Sovereignty Alliance, India
146. For Violence-Free Family Coalition
147. Forum Against Oppression of Women
148. Forum against Sex Selection
149. Four Worlds Europe
150. Fund for Congolese Women
151. Fundación Arcoíris por el respeto a la diversidad sexual
152. Fundación Código Humano
153. Fundacion Estudio e Investigacion de mujer FEIM
154. FUNDACION MARIA AMOR
155. Fundación Puntos de Encuentro
156. Fundacja “Inicjatywa Kobiet Aktywnych”
157. Fundacja Dziewuchy Dziewuchom
158. Furia vzw
159. GAMAG
160. Gamana Mahila Samuha
161. Gantala Press, Inc.
162. GAYa NUSANTARA Foundation
163. Gender and Environmental Risk Reduction Initiative(GERI)
164. Gender and Sociology Department, Institute of Sociology, Czech Academy of Sciences
165. Gender at Work
166. Gender Awareness Trust
167. Gender Equality,,Peace and Development Centre
168. GenDev Centre for Research and Innovation, India
169. Gimtrap AC
170. GirlHQ Foundation
171. Girls Voices Initiative
172. Girlupac
173. Global Alliance for Tax Justice
174. Global Fund for Children
175. Global Fund for Women
176. Global Justice Center
177. Global Rights for Women
178. Global South Coalition for Dignified Menstruation
179. Global Women’s Institute
180. Graduate Women International
181. Grandmothers Advocacy Network
182. Grupo de Estudos Feministas em Política e Educação (GIRA/UFBA)
183. Grupo Guatemalteco de Mujeres-GGM
184. Hawai’i Institute for Human Rights
185. Herstoire Collective
186. Hollaback! Czech
187. Hope for the Needy Association
188. Humanity in Action Poland
189. ICW — International Community of Women Living with HIV
190. Icw argentina
191. Identities Media
192. If/When/How: Lawyering for Reproductive Justice
193. IMMAHACO Ladies COOPERATIVE Society 87 set
194. Inclusive Bangladesh
195. iNitiatives for Nigeria
196. Institute for Economic Justice
197. Institute for Gender and Development Studies-University of the West Indies
198. Institute for Young Women Development
199. Institute of Gender Studies, University of Guyana
200. Instituto de Estudos de Gênero da UFSC e NIGS UFSC
201. Instituto de Investigación y Estudios en Cultura de Derechos Humanos CULTURADH
202. Instituto de Transformación social de pr
203. Instituto de la Mujer
204. Instituto RIA
205. Interamerican Network of Women Shelters
206. International Center for Advocates Against Discrimination (ICAAD)
207. International Commission on Global Feminisms and Queer Politics (IUAES)
208. International WOmen’s Rights Action Watch Asia Pacific
209. International Women’s Rights Project
210. Ipas CAM
211. Istituto Comprensivo Statale “Don G. Russolillo”
212. Jaringan Muda Setara
213. Jaringan Perempuan Yogyakarta — Yogyakarta Women’s Network
214. Jordanian National Commission for Women
215. Journal of International Women’s Studies
216. Justice Institute Guyana
217. Kenya Female Advisory Organization
218. Kotha
219. L’union de l action féministe
220. LABIA — A Queer Feminist LBT Collective
221. Latin American and Caribbean Womens Health Network
222. Le kassandre
223. Le Maestre Ignoranti
224. Lesbianas Independientes Feministas Socialistas — LIFS
225. LGBTI+ Gozo
226. Libera…Mente Donna ets
227. Liberian women Humanitarian Network
228. Life in Leggings: Caribbean Alliance Against Gender-based Violence
229. Lon-art Creative
230. LOOM
231. MADRE
232. Mahila Sarvangeen Utkarsh Mandal (MASUM)
233. Malcolm X Center For Self Determination
234. Mama Na Mtoto Initiative(Mami)
235. Manifest Wolnej Polki
236. MAP Foundation
237. Marie Stopes International
238. McMaster University
239. Mesa Acción por el Aborto en Chile
240. MEXFAM AC
241. Movimiento de Mujeres de Chinandega
242. MOVULAC ONG
243. MOWA Band of Choctaw Indians
244. Mt Shasta Goddess Temple
245. Mujer Y Salud en Uruguay-MYSU
246. Mujeres+Mujeres
247. Mulier
248. MUSAS Peru
249. NAPM
250. NAPOLINMENTE a.p.s.
251. Narasi Perempuan
252. Naripokkho
253. National Alliance Of Women Human Right Defender/Tarangini Foundation
254. National Alliance of Women’s Organisations
255. National Birth Equity Collaborative
256. National Forum Of Women With Disabilities
257. National Network For Immigrant And Refugee Rights
258. National Platform For The Rights Of The Disabled
259. NDH LLC
260. Nederlandse Vereniging Gender & Gezondheid
261. NEPEM — Center of feminist studies at Federal University of Minas Gerais
262. Network for Community Development
263. Nigerian Feminist Forum
264. Nigerian Professional Working Women Organization
265. Nobel Women’s Initiaitve
266. NoMore234NG
267. Non una di meno
268. O.A.B.I.: Organization for Abused and Battered Individuals
269. Observatorio de Género y Equidad
270. Odri Intersectional rights
271. Omni Center for Peace, Justice & Ecology
272. ONG ESE:O
273. Organización Artemisas
274. Organization Name
275. Orikalankini
276. Our Generation For Inclusive Peace
277. OutRight International
278. Oxfam (various offices)
279. Oxford Human Rights Hub
280. Pan African Positive Women’s Coalition-Zimbabwe
281. Parteciparte
282. Pastoralist Girls Initiative
283. Peasants Dragnet
284. Perempuan Mahardhika
285. Perhimpunan Pembela Masyarakat Adat Nusantara (PPMAN) — Indigenous Lawyers
Association Archipelagos
286. Perkumpulan Lintas Feminist Jakarta / Jakarta Feminist Association
287. PES Women
288. Pittsburgh Human Rights City Alliance
289. Plan International
290. Por la Superación de la Mujer A.C.
291. Power in her story / Manila Feminista
292. Programa de Investigacion Feminista, CEIICH UNAM
293. Programa Género, Cuerpo y Sexualidad de la FHCE/UDELAR
294. Promundo-US
295. Punto Género
296. Qbukatabu
297. Queer Women in Business + Allies
298. Race, Racism and the Law
299. Radha Paudel Foundation
300. Raising Voices
301. RALI — Reborn Athena Legal Initiative
302. Rassemblement Contre la Hogra et pour les Droits des Algeriennes :”RAHDA”
303. Rays of Hope Community Foundation
304. Red Chiapas por la Paridad Efectiva
305. Red de Educación Popular entre Mujeres — REPEM
306. Red de la No Violencia contra las Mujeres-REDNOVI
307. Red de Mujeres contra la violencia
308. Red de Mujeres por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche AC
309. Red Mexicana de ciencia tecnología y genero
310. Red Nacional de Refugios AC
311. Red Nacional Universitaria por la Equidad de Género en la Educación Superior
312. Red Thread
313. Rede Nao Cala USP — Network of professors against gender violence at the University
of Sao Paulo
314. Remember Our Sisters Everywhere
315. Reporteros de investigación
316. Restless Development Nepal
317. Rutgers WPF Indonesia
318. Rutgers WPF Indonesia
319. Sacred Circle of Indigenous Women of Europe
320. SAHAJ
321. SAHAYOG
322. Salamander Trust
323. Samsara
324. Sanctus Initiative for Human Development and Values Sustainability (SIHDEVAS]N
325. Sangsan Anakot Yawachon Development Project
326. Save Generations Organization
327. Sehjira Foundation
328. Sex Workers Outreach Project (SWOP) Behind Bars
329. Shayisfuba feminist collective
330. Shedecides
331. Shifting the Power Coalition — Pacific
332. Shirakat — Partnership for Development
333. Shishu Aangina
334. Simavi
335. Society for the Improvement of Rural People(SIRP)

336. Solidarite Des Jeunes Filles Pour L’education Et L’integration Socioprofessionnelle

337. Sonke Gender Justice
338. Soroptimist International
339. SPACE UNJ
340. Spatium Libertas AC
341. Spinifex Press
342. Stop au Chat Noir
343. Studentato universitario San Giuseppe
344. Success Capital Organisation
345. Suppressed Histories Archives
346. T’ruah: The Rabbinic Call for Human Rights
347. Tag a Life International (TaLI)
348. Tanzania Home Economics Association
349. Tarangini Foundation
350. Tata Institute of Social Sciences
351. TEDS TRUST and DAWNS
352. The Center for Building Resilient Communities
353. The Citizens’News
354. The Gender Security Project
355. The Institute for Gender and Development Studies, RCO
356. The Queer Muslim Project
357. The Story Kitchen
358. The Well Project
359. Todos Ciudadanas, AC
360. Toponomastica femminile
361. Trannational Decolonial QTPOC
362. Transgenders Fiji Network
363. Transnational United Front against Fascism
364. UBC
365. Ukrainian Association for Research in Women’s History
366. Unchained At Last
367. Union Women Center Georgia
368. United African Diaspora
369. University of Namibia
370. US Human Rights Network
371. Vida Reavivida AC
372. Visible Impact
373. Visthar
374. VOICE
375. Wave — Women against violence Europe
376. WE-Change Jamaica
377. Welfare Rights Organization
378. WESNET
379. WIDOWS DEVELOPMENT ORGANISATION
380. Widows Rights International
381. WILDAF-AFRIQUE DE L’OUEST
382. Wokovu Way
383. Women Advocates Research and Documentation Center
384. Women Against Rape(WAR) Inc.
385. Women against Sexual Violence and State Repression
386. Women Against Violence
387. Women and Girls of African Descent Caucus:Descendants of Enslaved Persons
brought to the Americas During the Transatlantic Slave Trade Era
388. Women and Health Together For The Future (WHTF)
389. Women and Law in Southern Africa — Mozambique
390. Women Enabled International
391. Women Entrepreneurs Association of Nigeria (WEAN)
392. Women for a Change
393. Women for Peace and Gender Equality Initiative
394. Women for Peace and Unity Growth Initiative
395. Women for Women’s Human Rights — New Ways
396. Women Foundation of Nigeria WFN
397. Women Health Together for Future
398. Women in Distress Organisation
399. Women Liberty and Development Initiative
400. Women March Lampung
401. Women Transforming Cities International Society
402. Women Working Group ( WWG)
403. Women’s Earth and Climate Action Network (WECAN)
404. Women’s Global Network for Reproductive Rights
405. Women’s Human Rights Education Institute
406. women’s initiative “One of Us”
407. Women’s Legal and Human Rights Bureau, Inc. (WLB)
408. Women’s Rehabilitation Centre (WOREC) Nepal
409. Women’s Resource and Advicacy Centre / WOMEN 2030
410. Women’s All Points Bulletin, WAPB
411. Women’s Probono Initiative(WPI)
412. Women’s rights and health project
413. World Pulse
414. Y Coalition
415. Young Feminist Europe
416. Youth Action Nepal
417. Youth Changers Kenya
418. Youth Development Center
419. YUWA
420. Yuwalaya
421. Zamara Foundation
422. Zimbabwe Women’s Resource Centre and Network
Personas
423. Aanu’ Rotimi
424. Abigail Edem Hunu
425. Abimbola Junaid
426. Abiola Akiyode
427. Adewoye Eyitayo
428. Adjoa Aiyetoro
429. Adriana Bautista
430. Adriana Labardini Inzunza
431. Adriana Sanchez Zarate
432. Afina FZ
433. Agata W
434. Agnès Théry
435. Agnieszka Gados
436. Agnieszka Kotwasińska
437. Agnieszka Piskozub-Rynkiewicz
438. Agnieszka Skowronek
439. Agueda Hortencia Castro López
440. Aída Marín Acuapan
441. Ailynn Torres Santana
442. Ajita Rao Dalit Feminist
443. akiteng isabella
444. Alda Facio
445. Alejandra Gabriela Lio
446. Alejandra Isibasi
447. Aleksandra Lipczak
448. Alessandra Di Muzio
449. Alessandra Montanini
450. Alessandra Perrotta
451. Alexandra Abello Colak
452. Alexandria Murphy
453. Alice Vergnaghi
454. Alicja Molenda
455. Alimatul Qibtiyah
456. Alina Poland
457. Alina Potts
458. Alinne Castillo
459. Alissa Trotz
460. Allicia Rolle
461. Allison Burden
462. Alma Colin
463. Altagracia Balcacer
464. Amal Bint Nadia
465. Amalia Gamio
466. Amanda Lucia Garces
467. Amani Aruri
468. Amber Peterman
469. Amel osman
470. Amie Bishop
471. Amina Mama
472. Amita Pitre
473. Amrita Chhachhi
474. Ana A Chavez
475. Ana Gabriela de la Torre Ríos
476. Ana Joaquina Ruiz Guerra
477. Anastasia Kiki
478. Andrea Carlise
479. Andrea De La Barrera Montppellier
480. Andrea Quinones
481. Andrea Vremis
482. Angela Fogliato
483. Anindya Sinha
484. Anita Cheria
485. Ankit Khirwadkar
486. Ann Clendenin
487. Ann Wright
488. Anna Belli
489. Anna Davies-van Es
490. Anna J. Brown
491. Anna Maria Ribet Ratsimba
492. Anna Thieme
493. Anna-Klara Bratt
494. Annamaria Rivera
495. Anne E. Lacsamana
496. Anne Murray
497. Anne-christine d’Adesky
498. Annet van der M
499. Annette Mukiga
500. Annick Wibben
501. Annina Plummer
502. Anouk Guiné
503. Antonella Visintin
504. Anuj petter Rai
505. Anya Heise-von der Lippe
506. Anya Victoria
507. Ardra Manasi
508. Argentina Casanova
509. Asa David Chon
510. Asanda Benya
511. Asha Herten-Crabb
512. Assunta Martone
513. Ayisha Osori
514. Azza Ghanmi
515. barbara bonomi romagnoli
516. Barbara Harrington
517. Barbara Jimenez
518. Barbara vantslot
519. Bartolacci Giovanni
520. Béatrice Rettig
521. Beatriz Cavazos Siller
522. Beatriz do Álamo Machado Costa
523. Beatriz Lacerda Ratton
524. Beatriz Zebadua Yanez
525. Begoña Dorronsoro
526. Bejaoui Amel
527. Belen Montanez
528. Beniamina Nefesh
529. Beretta Federico
530. Betsy Spaulding
531. Betty Edwards
532. beverly bucur
533. Bianca Pomeranzi
534. Bianca Wagner
535. Blanca Luévano
536. Blanca Saavedra
537. Bolatito Adeonojobi
538. Bonnie Britt
539. Bonnie Friedman
540. Bonnie Gorman RN
541. Bridget osakwe
542. Brigitte P Y
543. Britt Baatjes
544. Caitlin Shannon
545. Camilla Cracchiolo, RN
546. Carisma Tucker
547. Carla Pochini
548. Carli Paola
549. Carlos Idibouo
550. Carmen Chamorro
551. Carmen Rojas
552. Carolina de Olazarra
553. Caroline Pugh-Roberts
554. Carolyn Seaman
555. Caterina Marassi
556. Caterina Pizzimenti
557. Catherine Mue
558. Catherine Nyambura
559. Cecilia Luna
560. Cecilia Babb
561. Celeste
562. Celina Romany
563. Chaari
564. Chandra Talpade Mohanty
565. Charlotte Bunch
566. Charlotte Coleman
567. Cheryl Park
568. Chhaya Datar
569. Chiara Guida
570. Chiara Sacchet
571. Chiseche Mibenge
572. Christelle Bay Chongwain
573. Christen Dobson
574. Christine Shahin
575. Christine Silva
576. Cinzia Italia
577. Cissy Nalusiba
578. Claire M. Cohen
579. Clara Alemann
580. Claudia Angeletti
581. Claudia Giorleo
582. Claudia Herrmannsdorfer
583. Claudia Salinas
584. Claudia Stella
585. Claudia Thomas
586. Clelia Degli Esposti
587. Colleen Glynn
588. Consiglia De Coro
589. Cristiana Crisi
590. Cristina Fiordimela
591. Cristina Renaud
592. Cucu Saidah
593. Daillen Culver
594. Damairia Pakpahan
595. Daniela Fusari
596. Danielab It
597. Danielle Gibson
598. Danila Baldo
599. Danna Aduna
600. Danuta Radzik
601. Dapor Ni
602. Darrion Smith
603. David Gutiérrez Castañeda
604. David Kirimania
605. Davide Lano
606. De luna
607. Debbie Caysons
608. Deborah Holland
609. Denise Nepveux
610. Desari Strader
611. Desti Murdijana
612. Deviyani Dixit
613. Deyanira González de León
614. Diana Young
615. Diane Serre
616. Dinab Musindarwezo
617. Dini Ind
618. Dipika Ind
619. Dominique Bourque
620. Dora Bognandi
621. Dora Cardaci
622. Dorota Seweryn-Stawarz
623. Dorothy Njemanze
624. Dorsaf Zouari
625. Dosia Calderon-Maydon
626. Dudu Manuga
627. E. Vanessa Bethel
628. Ebi Emezue
629. Ebru Kongar
630. Edelaweiss
631. Edith Pineda Hernández
632. Eduardo Salazar
633. Elaine Gorman
634. Eleane Proo Méndez
635. Eleazer Aderibigbe
636. Elena Campedelli
637. Elena Estavillo
638. Elena Schnabl
639. Ellen J Ferranti,MD
640. Ellen K Foster
641. Elsa Gomez
642. Elsa Soussan
643. Elvira Risino
644. Emanuela Arena
645. Emanuela Cos
646. Emily Boveq
647. Emma Puig de la Bellacasa
648. Emmanuel-Sathya Gray
649. Erika Guevara Rosas
650. Erlinda M. Panisales
651. Ernawati Ind
652. Esperanza Delgado
653. Esposito Maria
654. Esther de Vreede
655. Esther Mkamori
656. Esther Vicente
657. Eva Cech Valentová
658. Eva Cossette-Laneville
659. Eva de Wal
660. Evani Ind
661. Evelina Crespi
662. Evelyn Flores Mayorga
663. Facia Harris
664. Fadugba Ayodeji
665. Fania Noel
666. Feliani Ruth
667. Felipe Bruno Martins Fernandes
668. Fernanda Salazar
669. Fiona Vera-Gray
670. Franca Nouvion
671. Francesca Melania
672. Francise Dillet
673. Fransisca Octi
674. Freddy Paul Grunert
675. Gabriela Guzman
676. Gabriella Gensini
677. Gaetana Castellaccio
678. Georgina Bencsik
679. Ger Moane
680. Gianluca Mariano Colella
681. Gianna Lete
682. Gianne Cayetano
683. Giovanna Scifo
684. Giovanna Zitiello
685. Giulia Giardina
686. Glanis Changachirere
687. Glen Morgan
688. Gloria Careaga
689. Gloria Casas Villa
690. Gloria Gonzalez-Lopez
691. Grace Chang
692. Grace Muema
693. Greetje van der Veer
694. Gurpreet Kaur
695. Hadeel A A Qazzaz
696. Hadiatul Hasana
697. Haleemah Shajira
698. Halina Gasiorowska
699. Harris Namutebi
700. Hemlata Pisal
701. Hoda Zaki
702. Huma Dar
703. Hürrem Tezcan-Güntekin
704. Imma Barbarossa
705. Indah Nurbaitty Dwiyani
706. Ine VB
707. Ingeborga Janikowska-Lipszyc
708. Ingrid Ira
709. Ingrid Paola Romero Niño
710. Ipsa Agnani
711. Irene Dankelman
712. Iris Kristal
713. Irmia Fitriyah
714. Irwan Abd Lae
715. Isabel Anayanssi Orizaga
716. Isabel Erreguerena
717. Isabelle Sanou
718. Ishita Bhardwaj
719. Itzel Uc Domínguez
720. Iván Facundo Rubinstein
721. Ivonne Banco
722. Jacobina Aumbandja
723. Jade Castelijn
724. JAMES NEZ
725. Jami Parrish
726. Jan Schwartz
727. Jane Pennoyer
728. Jane Rudden
729. Janice Monteiro
730. Janie Rezner
731. Jasmine Williams
732. Jaya D.
733. Jean Lowrie-Chin
734. Jeevika S
735. Jenna C. Ashton
736. Jessica Espinosa
737. Jessica Mandanda
738. Jewell-Ann Harry
739. Jihan Jacob
740. Jill Bertels
741. Jill Langhus-Griffin
742. Jill McCracken
743. Joan P. Gibbs, Esq.
744. Joanna Tegnerowicz
745. Johanna Lokhande
746. Johanne Lerhard
747. John Cornwell
748. Jonas Ruskus
749. Jonathan h. Harwell
750. Jonathan Villalba Lezama
751. Josephine Anenih
752. Josephine Whitehead
753. Joyce Karigia
754. Juana Trejo González
755. Judith Blau
756. Judith Byfield
757. Judith Mariscal
758. Judith McDaniel
759. Julia Pol
760. Julia Crumière
761. Julia Guenther
762. Julz E. Riddle
763. Jumari Gaweses
764. Jyotsna Siddharth
765. K. Howard
766. Kadija UK
767. Kagose Yohanes Okoll
768. Kahewa Endjala
769. Kai Fees
770. Kalyani Menon Sen
771. Karen Axalan
772. Karen Carpenter
773. Karen Cayer
774. Karen Philip
775. Karla Dominguez Gonzalez
776. Karla Smith
777. Kashique Robinson
778. Katarzyna Józefowska
779. Kate Ryan
780. Katherine Acey
781. Kathleen Thompson
782. Kemi Omotubora
783. Kendra Malone
784. Kenia Jhonaysi Hernandez Benitez
785. Kenneth Ruby
786. Kerry Barton-Hobbs
787. Ketra Todd
788. Kevanté Cash
789. Khadijah Carey
790. Khimananda Devkota
791. Khushi Kabir
792. Kim Pate
793. Kimberly Westcott
794. Kindyl Boyer
795. Kirtana Kumar
796. Kirthi Jayakumar
797. Koel Chatterji
798. Komal Mohite
799. Krissi Shaffina Twyla Rubin
800. Kristoffer Tingbacke
801. Krystyna Mazur
802. Laodan MacCana
803. Lathryn Mck8bben
804. Laura Chello
805. Laura Morini
806. Laura Piccand
807. Laura Ronchetti
808. Laura Sergiampietri
809. Laxman Belbase
810. Làzarie Eeckeloo
811. Leah Moss
812. Leia Grossman
813. Leigh Suzanne Tomppert
814. Leith Dunn
815. Leonardo García
816. Leticia Medina
817. Lidia Kuzemska
818. Lidia Salvatori
819. Liliana Cozzi
820. Liliana Religa
821. Lina Sagaral Reyes
822. Lisa Edwards
823. Lisa Lawlor Feller
824. Lisa Sharlach
825. Lisa Wiebesiek
826. Livia R. Gobzález Ángeles
827. Lizet Alvarado Torres
828. Loes Keysers
829. Lorella Baratta
830. Lorenzo Detassis
831. Loretta Campagna
832. Lourdes Pacheco
833. Lubha Neupane
834. Lucía Melgar
835. Lucia Soldà
836. Lucilla Ciambotti
837. Lucina Di Meco
838. Lucy Edwards-Jauch
839. Luthfina Saraswati Adania
840. M. Laura Corradi
841. Magda San V
842. Maheshvari Naidu
843. Mahfuza Mala
844. Mahua becerril Straffon
845. Maira Roubach Topall
846. Maja Staśko
847. Makani Themba
848. Makereta Tawa
849. Malgorzata Kot
850. Mamata Dash
851. Marcela Romero
852. Marcella Orru
853. Marci Corsi
854. Margara Millan
855. Margaret McLaren
856. Margo Okazawa-Rey
857. Maria Rosario
858. Maria Alessandra Tarquinio
859. Maria Alicia Gutierrez
860. Maria Bastos
861. María Corina Muskus
862. Maria Cristina Tigoli
863. Maria Emilia Cunti
864. Maria Eugenia Chavez Fonseca
865. María Fernanda Santos Villarreal
866. Maria Giovanna Titone
867. Maria Grazia Tidone
868. Maria Marraccini
869. Maria Reimann
870. Maria V. Cunningham
871. Maria Zych-Nowacka
872. Mariana Branger
873. Mariangela Chiaro
874. Marie Berger
875. Marie-Helene Hebbelynck
876. Mariela Poot
877. Mariem G B
878. Marilucy Gonzalez-Baez
879. Marina Bertin
880. Marina Toschi
881. Marinella Manfrotto
882. Marisol Poot
883. Marjahn Finlayson
884. Marsha Waggoner
885. Marta Cyran
886. Marta Kozlowska
887. Marta Szczepanik
888. Marta Usiekniewicz
889. Martha Douwma
890. Martha L. Schmidt
891. Martha Tukahirwa
892. Martina Keser
893. Mary Angelica Reginaldo
894. Mary Ellsberg
895. Mary McClintock
896. Mary Syrett
897. Marzena Wilk
898. Matt Parsons
899. Maurizio Bozza
900. Maurizio Sacchi
901. May Ghanem
902. Maya Ind
903. Maya Radiconcini
904. Megan Duckworth
905. Meghan Campbell
906. Melania Klaiber
907. Melanie Lindayen
908. Melissa Cuevas
909. Melissa Upreti
910. Melody Ross
911. Memory Kachambwa
912. Meriem Bayoudh
913. Michele Small
914. Michelina Barletta
915. Michelle Hurtubise
916. Minna Salami
917. Miss J Tugwana
918. Mojubaolu Olufunke Okome
919. MONICA JASIS SILBERG
920. Monica Orlando
921. Monika Beatty
922. Monika Falej
923. Morgan Farrington
924. Mukut Ray
925. Muthoni Muriithi
926. Myraiel Newry
927. Myriam
928. Nada Mustafa Ali
929. Nadia Cario
930. Nadia Haddaoui
931. Nahir de la Silva
932. Nai`a NEWLIGHT
933. Nalini India
934. Namalie Jayasinghe
935. Naomi Solanke
936. Nastassia rambarran
937. Natalia AG
938. Natalia Skoczlan
939. Natalia Achy
940. Natalia Laskowska
941. Natalia Pamula
942. Natasya Fila Rais
943. NGORUBE NKEIRUKA M.
944. Nguyen Thi Thu Ha
945. Nia Bethel-Sears
946. Nicola Wallace
947. Nicolle Riveros
948. Nikki Luna
949. Ningthoukhongjam Thanil
950. Nisha Biswas
951. Nissie Arcega
952. Niveditha Menon
953. Niveditha Menon
954. Niyati Shah
955. Norma Castillo
956. Norma Garcia
957. Nour Amraoui
958. Nunzia Sciuto
959. Nushelle de Silva
960. Oby Ezekwesili
961. Olga Glińska
962. Olga Zwolak
963. Omowumi Asubiaro Dada
964. Ornella Clementi
965. Osai Ojigho
966. Paula G
967. Paloma Lugo
968. Paola Bacchetta
969. Paola Carli
970. Paola Feltrin
971. Paola Morini
972. Paola Peña
973. Pat Gargaetas
974. Patria Jimenez
975. Patricia Bradley
976. Patricia Castaneda Salgado
977. Patricia Morales
978. Patricia Moran
979. Patricia Oton
980. Patricia Schulz
981. Patrick Welsh
982. Patrizia Fiocchetti
983. Payal Shah
984. Peggy L. Curchack
985. Petri Patrizia
986. Philly Dean
987. Po Ita
988. Pooja Pant
989. Prabhleen
990. Priliantina Bebasari
991. Priyanthi Fernando
992. Priye Diri
993. Puji Maharani
994. Purnima Gupta
995. Putul Sathe
996. Raadhika Paul
997. Rabea Wilke
998. Radhika Balakrishnan
999. Radhika Menon
1000. Raffaele Galano
1001. Rahmani Israa
1002. Rakia Chehida
1003. Rebeca Olascoaga
1004. Rebecca Hooker
1005. Regina Esposito
1006. Renee Hatcher
1007. Renuka Anandjit
1008. Renzi maria Luisa
1009. Retha Dungga
1010. Rev Christian Scharen
1011. Rifqah Tif
1012. Ritika Bhatia
1013. Robyn Clarke
1014. Robyn Trainor
1015. Rochelle Burgess
1016. Rogelio Sánchez
1017. Rosa Pastore
1018. Rosanna Fucarino
1019. Rosario Beck
1020. Roshana Pradhan
1021. Ruben Reyes Jiron
1022. Rukia Cornelius
1023. Ruth Jacob
1024. Sabrina Marchetti
1025. Saeeda Riz
1026. Salima Bacchus-Hinds
1027. Salina Kafle
1028. Salma Nims
1029. Saloni Fruehauf
1030. Saloni Fruehauf
1031. Samantha Willan
1032. Sameena Eidoo
1033. Sandeep Bakshi
1034. Sandena Neely
1035. Sandra Currie
1036. Sandy Marroquín
1037. Sangita Laha
1038. Sara Blaser
1039. Sara Shroff
1040. Sarah Chiliko
1041. Sarah Daniel
1042. Sarah Taylor
1043. Satvika Jandhyala
1044. Saumya Saxena
1045. Savoca Valeria
1046. Sebastian Molano
1047. Seema Sush
1048. Seidy Salas
1049. Serap Altinisik
1050. Serena Fiorletta
1051. Sethunya Mosime
1052. Shakun Doundiyakhed
1053. Sheba George
1054. Sherna Alexander Benjamin
1055. Shewli Kumar
1056. Shirley Castley
1057. Shobhita Narain
1058. Sholeh Irani
1059. Sholeh Shahrokhi
1060. Shubhangi Singh
1061. Silvana Vinai
1062. Silvia Cristofori
1063. Silvia Ivonne San Miguel
1064. Simona Belloni
1065. Simone Mangal-Joly
1066. Simone Snyder
1067. Sofia Castro Guerrero
1068. Sohini Bhattacharya
1069. Sonia Dayan-Herzbrun
1070. Sonya Mulligan
1071. Sophia K Dalal
1072. Sophie Namy
1073. Sri Lestari
1074. Stella Ind
1075. Stella Celentano
1076. Stephanie Sodero
1077. Strix Grr
1078. Sumi Krishna
1079. Susan Hawthorne
1080. Susanna Giovannini
1081. Sushma Varma
1082. Sushmita Shrestha
1083. Suzanne Steele
1084. Swathi Seshadri
1085. Sylvie Isabelle Kaminski
1086. Sylwia Ludas
1087. Tabea Casique Coronado
1088. Tamara Gorin
1089. Tamarack Verrall
1090. Tapiwa Lushetile
1091. Tara Miller
1092. Tarez Graban
1093. Tedd Martin Vazquez
1094. Teresa JDC
1095. Teresa de Jesús Dzib Caamal
1096. Teresa King
1097. Teresa Quarta
1098. Teresa Roversi
1099. Teresa Shields
1100. Terianna Bisnauth
1101. Terri Carney
1102. Tessa Nkandi
1103. Theresa Dunn
1104. Tia Fitriyanti
1105. Tia Pamungkas
1106. Tirza Ong
1107. Tita Rak
1108. Titilade Da-Costa
1109. Tracy Lumbasi
1110. Trista Hendren
1111. Tullia Lippi
1112. Tullia Trevisan
1113. Tunggal Pawestri
1114. Uma V Chandru
1115. Umama Zillur
1116. Umi Ma’rufah
1117. Urszula Turkiewicz
1118. V.Weerasingham
1119. Valentina Fiorini
1120. Valentina Vargas
1121. Valentine Lajoux
1122. Vanda Radzik
1123. Vanessa Coria Castilla
1124. vasantha A S
1125. Venera Tomarchio
1126. Veronica Campanile
1127. Veronica Zebadua-Yanez
1128. Vesna Orl
1129. Victoria Abril
1130. Victoria Simpson
1131. Virginia Capuano
1132. Virginia Gina Vargas
1133. Vivienne Kabarungi
1134. Wendy Figueroa
1135. Wendy Henry
1136. Wilis Rengganiasih ENdah Ekowati
1137. Willow Gerber
1138. Ximena Torres
1139. Yameli Gomez
1140. Yanira Reyes-Gil
1141. Yazmin alonzo
1142. Yinka Falola-Anoemuah
1143. Yolanda Pineda López
1144. Yulia Dwi Andriyanti
1145. Yuruen Lerma
1146. Yvette Nyinawumuntu
1147. Zaida Betancourt
1148. Zara Snapp
1149. Zebib Kidane
1150. Zoe Howe
1151. Zoe Marinkovich
1152. Zoneziwoh Mbondgulo-Wondieh
1153. Zuider Zamalloa
1154. Zulma Miranda
1155. Zuzanna Krzatala
1156. Zuziwe Khuzwayo

--

--

Mujeres+Mujeres

Colectiva de mujeres exigiendo medios con perspectiva de género y la eliminación del machismo en el discurso público. FB, TW, IG: @MujeresMMujeres