No hagas mucho caso a lo que escribo, anda. O sí. Tú verás.
Image for post
Image for post
Foto de Scott Graham vía Unsplash

Una de las obsesiones extrañas que tenemos todos es la comunicación interna y cómo mejorarla.

Esto, que es importante cuando se trabaja en equipo, lo es aún más cuando los equipos están integrados por personas de diferentes formaciones, tareas y necesidades donde la sencillez de comprensión es fundamental, ya que no todo el mundo habla el mismo idioma.

Precisamente con eso en mente (y para ordenar ideas en la cabeza, claro), y aprovechando la asignatura de UX Copywriting que estoy dando en la EOI, he preparado una tabla que sirva como punto de encuentro de equipos multidisciplinares (diseño, desarrollo y UX writing) a la hora de cruzarse textos. …


Image for post
Image for post
Photo byScott Graham vía Unsplash

One of the things we need to improve when it comes to build a multidisciplinary team is internal communication.

How to improve this when each and every single part of the team has different skills and speak different languages to each other? Easy, making things easy.

That is why (and to ease some trainees on an EOI course lectures understanding) I decided to create this spreadsheet, so design and dev teams can ask for texts to UX Writers, making not only this task easier to understand, but more agile.

The agile that anything on a spreadsheet can be, of course.

The sheet is reaaaaaally simple and you can find set up instructions on the first table. …


Empieza la remontada, no te cambies de chaqueta a algo parecido a la derecha democristiana o reconozcas que eres facha.

Madre mía, qué vergüencita ajena.


Image for post
Image for post
Menuda vara. La canción, no la de alcalde.

Porque ser la razón no significa tener la razón. Salvo que vayas al quiosco, claro. Descubierto gracias a Arezno.


Bueno, pues 10 horas después de empezar la campaña nacional ya tenemos la sacada de los pies del tiesto.

Si ya era poco horrible esa imagen de PDRO SNCHZ en el vetusto Falcon del 45 Grupo de la Fuerza Aérea Española como si tuviera al lado a Spike Jonze, resulta que en las neges han decidido que podían hacer algo especial.

Y es tan especial que han montado una tienda al lado de Ferraz y una web y todo. Aunque aquí los únicos especiales que se ganan un hueco en nuestros corazones son Corky y Ralphie Wiggum.

Image for post
Image for post
Así es la portada de la web

Por cierto, si queréis conocer la flota que usan las autoridades hay un artículo estupendo de 2012 del ABC en el que se compara con otros países con los que España es muy comparable. …


Image for post
Image for post
LeBron con sus móviles y su barba y esas cosas

Que LeBron es algo más que baloncesto es algo que a estas alturas no se puede negar (a pesar de la temporada que se han marcado los Lakers). Tiene ojo para los negocios, no se esconde ni se arruga fuera de la cancha a la hora de expresar su opinión política… es decir, no parece que tenga las neuronas justas para controlar esfínteres.

Y encima está bien rodeado, en este caso de Maverick Carter, el tipo que inventó lo de The Decision (eso mismo que luego intentó copiar Griezmann y que casi le sale un Neymar) y que no es otro que su agente desde 2006. …


Y lo hacen de una manera más loca. Con un reto. Con un titán. Con un verdadero Iron Man:

Bueno, pues arrancamos.

Image for post
Image for post


Pues sí, más dibujos animados. Y también para adultos. Que es lo que hay.

Image for post
Image for post
Imagen promocional de Archer

Sterling Archer es un espía. Uno de los buenos. De los que reventaríamos la cabeza a patadas. Porque es un patán.

Y es miembro de una organización ultrasecreta de nombre ISIS que tiene la entrada a través de una lavandería y que lucha contra el terrorismo internacional y otras organizaciones. Delirantes situaciones, voces conocidas (la voz de Cyril la pone Chris Parnell — sí, Jerry Smith, el padre de Rick, y Cheryl es Judy Greer) y mucho cachondeo en una de las series imprescindibles de Netflix. Al menos hasta que dejen de tenerla.

Datos mínimos sobre Archer:
Género: Animación. Series.
Creada por Adam Reed.
Producida por FX.
Enlace directo.
Ficha completa en IMDb.


Aquí el Esteban de nuevo escribiendo cosas. Cómo podéis ver el título no se anda con rodeos y hoy vamos a hacer un Barrio Sésamo de los pichaflojas.

¿Qué o quién es un pichafloja?

Pues hasta hace poco alguien relativamente inofensivo. Más o menos podríamos definir a un pichafloja como un hombre de edad comprendida entre los 35 y los 50 años que cree que tiene éxito en la vida pero a quien las relaciones interpersonales siempre se le han resistido, básicamente porque en su pareja prototipo están mujeres de su edad, con éxito profesional y personal. Efectivamente, el pichafloja es netamente heterosexual.

Que el pichafloja sea netamente heterosexual viene de que mis investigaciones se han centrado esencialmente en ese ámbito. Obviamente en otros ámbitos seguro que se da. …


Image for post
Image for post

Hay un momento en la vida en el que las polémicas hacen más daño del que nos imaginamos.

Es ese momento en el que te das cuenta que el saldo de tu casillero es negativo el inicio de una cierta tranquilidad. Ese momento en el que te da casi todo igual y en el que empiezas a enfocar para preocuparte de lo que te importa de verdad.

Familia, trabajo, quienes te rodean… empiezas a quitarte lastres de verdad, a despreocuparte de quienes no te preocupan, a ignorar las inútiles batallas (que no guerras) que otros deciden luchar y en las que ves que los tiros se dan al aire por miopía y al pie por inutilidad. …

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store