El aprendizaje no se detiene: Creación de pipeline para nuestra aplicación

Seguimos avanzado en la evolución de nuestra página web!!

Después de lanzarnos al ruedo, y hacer nuestro primer lanzamiento a los usuarios, nos propusimos un nuevo reto: La creación de un pipeline, que nos ayudara a optimizar el código de nuestra aplicación.

Pagina principal de RecetasPlus

Para empezar con la construcción del pipeline de nuestra aplicación, que nos ayudará a optimizar el código, debimos primero cerrar algunos issues que a medida que avanzamos, fueron apareciendo.

Entre algunos de estos issues estaba:

  • La creación de nuestro propio formulario de comentarios, para dejar de usar el plugin de facebook, que nos impedía el tratamiento de datos, cuando fuera requerido.

Así que cuando se visualice alguna receta, aparecerá el formulario de comentarios, y en la parte superior, mostrará los comentarios hechos por cada una de las recetas.

De esta manera se excluye el uso del plugin de facebook, que aunque nos fue de gran ayuda; en éste momento de evolución, no nos brindaba gran utilidad, ya que el hecho no es sólo visualizar los comentarios, sino también hacer algún tipo de operaciones requeridas.

  • Luego de la solución del anterior issue, se procedió a resolver el problema de la visualización de los ingredientes de cada receta, ya que anteriormente se listaban como un sólo ítem y lo que se quería era mostrar cada ingrediente, con un ítem distinto, en forma de lista.
Visualización de ingredientes
  • Otro de los issues importantes por resolver, era el de la visualización de las recetas, puesto que inicialmente al visualizar cada receta, no reconocía el formato de UTF-8, por lo que reemplazaba los caracteres especiales, por símbolos, que hacía ver a nuestra página, menos estética. Para darle solución a éste issue, tuvimos que volver a agregar las recetas antiguas, desde el formulario principal, y así desapareció éste problema.
Corrección UTF-8

Finalmente, implementamos nuestro pipeline, que se refiere a ciertas pruebas o test, que la aplicación debe pasar, para ser guardado en github, de tal manera que si después de cualquier cambio al código, no pasa las pruebas, ese código no será guardado, y retrocederá al último commit, y enviará alguna notificación a los desarrolladores para hacerles saber que sus cambios, no fueron guardados con éxito.

Creamos una estructura de pipeline, que nos sirviera de guía para saber el proceso que debían tener los cambios, para lograr un merge exitoso.

Estructura de pipeline

Para esta parte, usamos la herramientas Travis y FTPloy, de tal manera que cualquier cambio en el código, tendría que pasar por pruebas unitarias como estas:

Pero se nos presentaron problemas, ya que tuvimos que gestionar la base de datos desde otro servidor, en este caso lo hicimos con Heroku Postgres. Pero al tratar de hacer commit a un nuevo cambio, no pasa las pruebas requeridas para hacer el merge, lo que nos impide implementar nuestro paipeline, de manera correcta.

Error al hacer commit
Visualización del error en Travis

Así Que ven y visitanos, Somos Un grupo de Estudiantes con sed de Conocimiento. Esta Es La Página Oficial de Nuestro producto, RecetasPlus: h ttp: //www.recetas.epizy.com/ O REVISA Nuestro Proyecto en GitHub: https://github.com/MiguelMike93/PlusRecetas