¿Cómo comportarse en Twitter?

No cabe duda que las nuevas tecnologías facilitan la comunicación y la información en tiempo real entre usuarios como entre empresas.

El microblogging Twitter, denominado así pues permite a un usuario enviar y recibir mensajes de texto, llamados ‘tweets’, de hasta 140 caracteres, es utilizado mayormente para compartir opiniones e información relevante.

Aunque la información compartida en redes sociales también puede verse envuelta en contenidos triviales, dependerá del uso que cada persona desee brindarle a la cada red social que utiliza.

Mientras unos consideran el espacio de Twitter, educacional e informativo; Linkedin, de uso profesional; Instagram, de fotografías divertidas y sobre todo de alimentos; Facebook, para contar episodios de tu vida o brindar información y críticas, etc. Corresponden de cierta manera a generalidades que entre grupos sociales atribuyen para tener presencia en el internet y orientar sus pensamientos y estilos de vida.

Pero como no está de más compartir una opinión, ya que cada usuario le brinda el perfil a su red social de acuerdo a lo que desea mostrar, quiero brindar una serie de consejos para quienes buscar reflejar una imagen profesional, como yo busco hacerlo en mis canales sociales, sin dejar de lado compartir momentos de entretenimiento.

REGLAS DE COMPORTAMIENTO EN TWITTER

  • Uso correcto de la ortografía

La ortografía y la gramática son la mejor carta de presentación frente a nuestros seguidores en Twitter- y no solo en el mundo online sino también en el real-, ya que garantiza el éxito en la comunicación porque el mensaje que deseamos transmitir es recibido por las personas con quienes queremos interactuar.

  • Interacción con los seguidores

Si deseamos proyectar una imagen relacionada al perfil profesional, lo ideal es compartir información de interés y relacionada a los ámbitos de nuestra profesión, aunque también se puede compartir imágenes, videos o infografías de entretenimiento personal.

Si por otro lado, nos encanta generar contenido de opinión, podemos compartir nuestras opiniones en enlaces que redirijan a un blog personal, el cual contendrá nuestras investigaciones y opiniones. ¡Creemos contenido y ampliemos nuestro conocimiento para la posteridad!

  • CIENTO CUARENTA CARACTERES: Recuérdalo siempre

Procura que el texto sea breve y contenga palabras claves que capten el interés de los seguidores para que revisen tus publicaciones realizadas.

Hace unas horas inicié sesión en Twitter y noté que mis seguidores habían aumentado, que contenidos compartidos tenían “favorito” y que inclusive la información que había retuiteado era agradecida por el autor de la misma.

Sin dejar de lado que algunos seguidores me habían agregado a listas por los contenidos que escribo y comparto. A mí me llena de orgullo porque soy amante de los contenidos relacionados a redes social, publicidad, marketing, todo la comunicación.

  • Actividad frecuente

No tienes que escribir todos los días o compartir contenido a cada minuto. No olvides que calidad es mejor que cantidad, pero tampoco olvides demasiado a Twitter, pues su característica principal es la inmediatez.

Like what you read? Give Luis Versuite Caudales a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.