Tipos de clientes y sus comentarios en las redes sociales.

El marketing 2.0 es la evolución a la que muchas empresas aún no se pueden o no se han querido adaptar, esta consiste ya no solo en arrogar información al cliente, si no que también le permite confrontar a la empresa en dado caso que algo no resulte del todo complaciente para el comprador, estos comentarios negativos pueden representar un riesgo si no se manejan correctamente, debido a esto, hay que saber como reaccionar según el tipo de comentarios y como clasificar a los clientes según como se refieran a la empresa en las redes.

Uno de los más preocupantes es el usuario furioso.

Este comentará paso a paso los puntos que culminaron en que su experiencia fuera desagradable, incluso podría llegar al punto de exagerar la situación debido a su sentir momentáneo, este usuario es casi imposible complacer, aún así la mejor opción es confrontarlo amablemente y buscar la manera de complacerlo lo mayor mente posible, además de darle seguimiento personal para que sepa que nos interesa mantenerlo con nosotros.

El usuario inconforme pero amable.

Este es uno de los clientes más valiosos, ya que, no solo nos muestra los errores que probablemente se cometieron, si no que además nos da opciones de como gestionar su caso, nos ayuda a ayudarlo, es de vital importancia contestarle, ya que su único objetivo es darle solución a su queja o problema sin dañar a la marca.

El usuario enamorado de la marca.

Este usuario se logra identificar por su sana interacción con la marca ya que comúnmente será activo en las redes sociales interactuando con los posts dado likes y compartiendo, sus comentarios siempre serán positivos, pero de presentarse lo contrario, tenemos que enfocarnos en retomar el buen camino con este cliente, porque eso indicaría que algo va bastante mal.

Estos tipos de usuarios/clientes tienen muchas más ramas, pero principalmente se dividen en estos tres, en base a eso, resulta más fácil saber como tratarlos de ser necesario en un futuro.

Si aun así, quieres saber más de la gestión de comentarios y de reputación de tu marca visita a Mejor Imagen para mayor información y seguimiento de ser necesario.