Las nuevas tecnologías y su influencia en la comunicación empresarial - servicio de redes sociales

El Siglo XXI se ha caracterizado por tener un 100% de uso de las tecnologías digitales para todo lo relacionado con la materia y el medio ambiente. La roja sigue creciendo a una velocidad inconcebible y cada vez más son las innovaciones que lo utilizan y la ayuda de la tecnología no pretende bajar su ritmo de crecimiento. Hoy en día todos desean ser visibles en la web, ya sea por redes sociales, blogs o páginas especiales ya pesar de que se puede acceder a través de redes sociales se puede lograr, no es suficiente. Para toda empresa, es necesario generar un tráfico sustancial dentro de la web, ya que es la única forma de ser visible y por medio de marketing se puede lograr. Mientras más visibilidad logre obtener una compañía, el alcalde será las posibilidades de ventas y de crecimiento.

Por otra parte, las empresas han tenido que recurrir a la publicidad online y al servicio social media como un complemento de su actividad publicitaria, ya que internet representa un canal de comunicación importante para cualquiera de ellas. Se trata de estar presente y de hacerle llegar el mensaje al público escogido por todos los medios posible basándose en una estrategia coherente y efectiva. Asimismo, las redes sociales son cada vez más influyentes en la comunicación empresarial. De hecho, son una de las herramientas más efectivas para conectar a clientes y a otros potenciales, lo cual se puede hacer por medio del servicio social media.

Claves del nuevo modelo de comunicación empresarial

Desde que el internet se convirtió en el instrumento preferido por todos, absolutamente todo cambió. La información y la transmisión de esta dejó de ser lineal y se transformó en un conjunto de contenidos donde todos reciben un feedback de la misma. Ahora todos pueden participar de ella y hasta crear un nuevo lenguaje comunicacional. La gran ventaja que presentaba la comunicación lineal, era el control de la información en los medios de comunicación tradicionales, por lo menos hasta cierto punto, lo cual no funcionaba para el servicio social media incipiente.

En el presente, tanto los medios de comunicación como otras empresas han tenido que variar su forma de conectarse con su audiencia y su público. Por otra parte, al interior de la compañía se ha cambiado la manera de asumir la información y todos, desde empleados hasta directores, se han visto en la necesidad de participar activamente debido a la penetración de las nuevas tecnologías y la rapidez con la cual se mueve. La privacidad y la reserva de contenidos, se ha hecho cada vez más difícil, debido a que se ha hecho muy sencillo filtrar información a través de las plataformas digitales y el servicio social media.

La fórmula actual de escuchar y conversar

A pesar de que todo ha cambiado con el internet, se han mantenido los medios tradicionales con algunos cambios. Ahora se muestran a nivel digital y por medio del servicio social media, lo cual puede ser muy ventajoso para las empresas. Toda noticia que refleje el nombre de una compañía a través del internet o de las redes sociales, significa visibilidad inmediata y ganancias futuras. Actualmente los consumidores desean participar en el proceso creativo de los productos y servicios y en muchas ocasiones, las empresas les comunican a sus compradores acerca de sus gustos o de ciertos cambios que se le pudieran hacer a algún producto en específico. Participar dentro del proceso informativo, se ha hecho una ley universal para poder sobrevivir como empresa hoy en día, por lo que el servicio social media seguirá estando presente.

Cuando una compañía decide dejar que sus clientes participen como colaboradores dentro del proceso creativo e informativo de la misma, se forma una relación más estrecha y se produce una conversación en la red, lo que permite que la información fluya de un grupo hacia otro y que el servicio social media se expanda cada vez más. Una de las ventajas que tiene el internet, es que una persona puede aumentar su comunidad de conocidos de 500 a 1500 personas según su grado de aportación de información a las redes. Este hecho crea una cadena sin fin de personas interconectadas, lo que genera múltiples posibilidades para las empresas.

Por otro lado, la red puede convertirse en una fuente de información muy fiable para las empresas, debido a la interconexión de mensajes que provoca y cuando esto se relaciona a un producto o servicio puede ser muy útil. Si se aprende a escuchar a la web y a cada una de sus variables, toda compañía puede tener la oportunidad de crecer modificando lo que se encuentre mal o deficiente. Actualmente, hacer una investigación de mercado por las redes, páginas web o blogs puede ser muy importante a la hora de impulsar el éxito de un producto o servicio. Las conversaciones que se tienen por internet son un reflejo de las conversaciones que se tienen en la vida real, la diferencia es que las nuevas tecnologías le permiten a las empresas identificar los grupos de discusión donde se intercambian opiniones sobre los productos y servicios.

La comunicación y su nuevo contexto, les han permitido a los clientes enviar correos, participar en los blogs, chats, foros, grupos de noticias, redes sociales, entre otros. Además de esto, pueden enviar sus comentarios a la web de la compañía, calificar el producto o servicio según su opinión, publicar lo que piensan acerca de la compañía en las redes sociales o en el blog personal y twittear acerca de los productos y servicios de la misma. Cada opción que ofrece la web, se convierte en una oportunidad para el servicio social media y su relación con las empresas pero se debe tener en cuenta a las nuevas tecnologías para que la estrategia pueda funcionar.

Información Obtenida de: http://www.softevolution.es

http://www.softevolution.es/empresas-es/las-nuevas-tecnologias-y-su-influencia-en-la-comunicacion-empresarial-servicio-social-media/

Like what you read? Give Softevolution a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.