10 MARCHA DE LA GORRA, 2016

Otro fenómeno cordobés que hace historia. Otra año las calles cada vez más llenas, La Marcha de la Gorra cumplió 10 ediciones y tomó el centro de la ciudad con cerca de 10mil personas participando de la movilización en contra del Gatillo Fácil, que suma casos de jóvenes año tras año. Este año se sumaron a esta manifestación antirrepresiva cerca de 6 ciudades del interior de Córdoba, y ciudades en el país: Mar del Plata, La Plata, Catamarca.

“El Estado es Responsable” fue el lema este año, y es que los diez años de la Marcha marcan también la continuidad de los 15 años de gobierno encabezada por J.M de la Sota y J. D. Schiaretti, alternándose cada 4 años el cargo de gobernador de la provincia, sosteniendo la política que se repite en toda Latinoamérica de exterminio mediante la policía.

Así, ante este fenómeno de odio y violencia que se lleva consigo la muerte ya casi 5.000 muertos en democracia en nuestro país, todos ellos pobres, todos ellos sin acceso, todos ellos excluidos a diario de la ciudad, la educación y las posibilidades; se instala el contra-fenómeno: La Marcha de la Gorra. Es encabezada por las madres que perdieron sus hijos en manos de la policía y se enfilan detrás casi 10 cuadras de gente completando la marcha que este año se dirigió al punto frente a la casa de gobierno provincial.

La #CoberturaColaborativa de la Marcha de la Gorra es de alcance nacional, de medios de todo el país llegan a cubrir el paso de las y los jóvenes de los barrios, alrededores, de lejos y de cerca que llegan para hacer oír sus voces. Las actividades paralelas, foros académicos, intervenciones artísticas, los stencil, los graffities.

Basta de retrocesos en democracia, Basta de Violencia Institucional, Basta de Impunidad, son algunas de las banderas que se alzan de forma orgánica, no hay ninguna manipulación partidaria detrás de la Marcha de la Gorra. Mientras los pibes no puedan andar, embrollar, estudiar libremente, la marcha seguirá de pié y toda la esta sociedad que acompaña, empoderando este espacio.

Enlaces Cobertura Colaborativa:

https://www.facebook.com/comunicacion.emergente/