Alimenta tu inteligencia

Alimentos que potencializan tu mente.

Como sabes, el cerebro es el órgano más importante ya que controla todas nuestras funciones. Con su ayuda desarrollamos ideas, resolvemos problemas, encontramos salidas y logramos conseguir lo que nos proponemos.

Una infinidad de estudios han demostrado que la mejor manera de maximizar la creatividad y la inteligencia es mantener en alto los niveles de serotonina y dopamina en el cerebro.

Para esto, lo primero es descansar realmente. El sueño profundo reduce los niveles de cortisol y eleva la serotonina; respeta tus 7–8 horas de sueño diarias y verás una gran diferencia.

La alimentación también es algo muy importante. Es increíble que cuando tenemos una vida súper agitada, llena de trabajo, de estrés, y con poco tiempo, comemos cualquier cosa para apurarnos y no bajar nuestro rendimiento; pero lo que sucede es todo lo contrario. El alimento es tu gasolina, necesitas comer lo más balanceado posible.

Un desayuno alto en proteína se convertirá fácilmente en serotonina y dopamina, mientras que la cafeína es un excitador por lo que disparará cualquier estado en el que te encuentres. Si estás motivado te ayudará, pero si sientes estrés, te hará sentir más ansiedad y nerviosismo.

Además de éstos, existen algunos “alimentos inteligentes” cuyas propiedades actúan de forma positiva en el cerebro. Algunos son:

· Blueberries: ayudan a proteger al cerebro del estrés degenerativo, el cual está relacionado con enfermedades como Parkinson, Alzheimer, demencia senil, etc. Se recomienda comer al menos un puñito de blueberries diario.

· Salmón: Y otros pescados ricos en omega-3 y grasas buenas esenciales para la función cerebral.

· Nueces y semillas: son buena fuente de vitamina E la cual protege las células cerebrales y te ayuda a prevenir daños a largo plazo.

· Aguacate: la grasa monosaturada de esta deliciosa fruta ayuda a la circulación sanguínea, por lo que también disminuye la presión arterial. Se recomienda ingerir no más de ½ aguacate al día.

· Frijoles y lentejas: éstas estabilizan la glucosa en la sangre. El cerebro depende de la glucosa como gasolina y comer frijoles o lentejas te dan esa energía. Evita los refritos y mejor cómelos hervidos.

· Granada: Ésta tiene grandes propiedades antioxidantes. La puedes consumir en jugo o entera, sola o acompañada.

· Cacao: Es un estimulante natural, es un gran antioxidante, contiene cafeína y estimula la producción de endorfinas. Ayuda a la concentración y a la atención.

Así que ya lo sabes, si tienes una junta importante, mucho trabajo o un examen, lo más importante es dormir y comer bien, para poder concentrarte y darle a tu cerebro todo lo que necesita para rendir como debe de.

Recuerda que nosotros te llevamos las compras a tu casa, con tan solo oprimir un botón, de tus tiendas favoritas.

¿Te gustó este artículo? Regálanos un like en el corazón de abajo y compártenos con tus amigos.

#MercadoniLove

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.