Este grito, nos ponemos creativos

Las mejores ideas de drinks para este puente tan mexicano.

Ya estamos preparados para dar el grito como buenos mexicanos, empezando a planear si nos vamos a ir de puente, o si sólo vamos a armar fiestón desde el jueves.

Cualquiera que sea tu plan, te dejo lo que seguro te dejara un gran sabor de boca en este asueto tan esperado.

Los mexicanos sólo necesitamos un pretexto para hacer fiesta, y creo que éste es el más importante del año — después de nuestro cumpleaños- para armar un pachangón de esos que se vuelven grandes anécdotas con los amigos.

Como de ponerse creativo se trata, te dejo algunos drinks que le darán el toque perfecto a esta noche mexicana.

Margarita de Jalapeño

Ingredientes:

– 2 onzas del Tequila

– 3/4 onzas de Cointreau.

– 3/4 onzas de jugo de limón.

– 4 rodajas de jalapeño

– 1 cucharada de jarabe de agave.

¿Cómo se hace?: Escarcha un vaso con sal y limón. En un mezclador de cocteles agrega 3 de tus 4 rodajas de jalapeño con semillas, el jugo de limón, Tequila, Cointreau y jarabe de agave; llena el mezclador con mucho hielo y agita con todas tus fuerzas hasta que te pongas rojo-colorao y te duela el brazo -sino agitas bien, el chile no va a picar y ya no tiene chiste tu Margarita-.

Llena el vaso que ya escarchaste con hielo y vierte la margarita en él. Ponle tu última rodaja de jalapeño de decoración -o sino tírala-, y disfruta.

Miguel Hidalgo

Ingredientes:

– 3/4 onzas de Vodka o Absolut Pepper.

– 3/4 onzas de licor de chocolate.

– Una pizca de azúcar morena.

– 1 jalapeño.

¿Cómo se hace?: Llena tu mezclador coctelero con mucho hielo, y agrega el Vodka, el licor de chocolate, y el azúcar. Agita fuerte -ya no es necesario que te pongas rojo-colorao-, sirve el coctel en una copa para martinis y decora con el jalapeño entero ¡Enjoy!

Mezcal con tuna

Ingredientes:

– 1 onza de Mezcal.

– 4 trozos de tuna.

– 1 onza de jarabe natural.

– 1/2 onza de jugo de limón.

– 2 onzas de agua mineral.

¿Cómo se hace?: Machaca las tunas en tu mezclador, échale el jugo de limón, el jarabe natural y el mezcal. Agrega hielo y agita fuerte-fuerte. Cuela tu coctel en un vaso con hielo. Rellénalo con agua mineral. Decora con una rodaja de tuna o de nopal, lo que tengas a la mano ¡Listo!

VIVA MÉXICO

Ingredientes:

– 3/4 de Vodka.

– 3/4 de Chartreuse verde.

– 2/4 de granadina.

¿Cómo se hace?: Mete un caballito al conge por 1 hora, mientras échate una chela. Saca tu caballito y añade la granadina. Ayudándote de una cuchara, échale el vodka asegurándote de que no se mezclen, es decir que tiene que ser lento y con paciencia; haz lo mismo para agregar el Chartreuse ¿Qué tal quedo tu banderita súper mona? Asegúrate de que no se mezcle antes de que le des el primer trago ¿Así o más patriótico?

TEQUILA DE ORO

Ingredientes:

– 2/4 onzas de Tequila.

– 5 Rodajas de naranja.

– Una pizca de canela.

¿Cómo se hace?: La verdad es que esto no es un coctel, pero si es una forma muy cool de disfrutar más el tequila. Sólo sírvete tequila helado en una copa de Brandy, échale la canela a las rodajas de naranja y disfruta de esta combinación tan deli. Ideal para que los shots no te sepan tan mal ;)

MARGARITA DE TAMARINDO

Ingredientes:

– 2/4 onzas de Mezcal.

– 1/4 onza de jarabe natural.

– 1 ½ onzas de jarabe de tamarindo.

– 3 cucharadas soperas de hielo frappé.

– Jugo de limón para escarchar.

– Una rodaja de limón.

– Sal de gusano.

¿Cómo se hace?: Escarcha la copa con sal de gusano. En una licuadora, échale mucho hielo, el jarabe natural y el jarabe de tamarindo, licúa por 30 segundos o hasta que el hielo se haga frappé. Sirve y decora la copa con una rodaja de limón. ¡Deli!

GIN TONIC CON PIMIENTOS

Ingredientes:

– 2 láminas de chile Poblano.

– 2 onzas de Ginebra.

– Un toque de jugo de limón.

– Dos pimientos morrones (verde y rojo).

– Agua Quina.

– Licor Ancho Reyes.

¿Cómo se hace?: Enfría una copa en el conge. Una vez hecho esto, en un mezclador coloca dos láminas de chile poblano, dos onzas de ginebra, medio jugo de un limón y machaca las laminas dentro del vaso. Coloca hielo para que se enfríe la mezcla y revuelve fuerte. Cuela la mezcla en una copa y rellénala con agua quina. Ponle un chorrito del licor Ancho Reyes y decora con una rodaja de limón y una de pimiento verde y otra de rojo. ¡Un gin muy mexicano!

GIN TONIC PREHISPÁNICO

Ingredientes:

– 2 onzas de ginebra.

– 1 onza de Licor Ancho Reyes.

– 3 onzas de Tepache.

– Agua Quina.

– Romero.

¿Cómo se hace?: Enfría una copa en el conge. Una vez hecho esto, añade dos onzas de ginebra. Posteriormente vierte la onza de licor Ancho Reyes y las tres onzas de tepache. Añade agua quina sobre una cuchara -nada más para que te veas más pro-, y revuelve. Perfuma/Decora con romero.

Recetas basadas en GQ edición fiestas patrias 2015.

¿Qué tal estos coctelitos? Seguro la pasan de 10 en la fiesta. Sólo faltará un poco de mariachis, botanita y la fiesta ya está armada.

Si te quedarás en México pero te encanta estar en la calle, te sugerimos aplicar el “bar hopping” en el Centro de Tlalpan o de Coyoacán; tienen los mejores antojitos, drinks, concurrencia y ambiente de la ciudad, esa noche.

Celebremos juntos el mes patrio y no te pierdas de nuestras sorpresas de Superama, Walmart, La Europea y Bodegas La Alianza; además de que toda esta semana y hasta el 16 de septiembre, todos tus envíos son gratis con el cupón “VIVAMEXICO” — Para pedidos mayores a $700-. ¿Qué más necesitas para dar el grito?

Volamos por ti

Equipo de Mercadoni

¿Te gustó esta publicación? Regálanos un like dando un click en el corazón de abajo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.