Maneras de mantenerte lleno de energía todo el día.

Es mucho más sencillo de lo que crees.

Entre cumplir con un horario completo de trabajo, hacer algo de ejercicio y procurar aprovechar esos instantes de tiempo libre que nos queda con los amigos, e intentar ser un adulto pseudo-funcional, quedamos exhaustos.

Aunque procuremos dormir bien, es muy común que sintamos que nos drenan la energía durante el día, sin embargo es muy fácil evitarlo.

Hemos investigado lo que los expertos recomiendan para mantenerte lleno de energía desde el café de la mañana, hasta el último bocado de la cena; y lo mejor es que no tienes que que cambiar de forma abrupta tu rutina diaria, ni bailar en la lluvia o gastar millones de dólares, en realidad es lo más sencillo del mundo. Así que sí eres de los que necesitan una siesta en el baño para poder superar todo un día de jornada laboral, sigue leyendo.

Toma el sol, (o por lo menos prende la luz) en cuanto despiertes.

Antes de que los humanos inventáramos las horas de 60 minutos, dependíamos en un 100% del sol, él era quien nos indicaba el paso del tiempo y de las horas, y es por eso que a la fecha la luz del sol por la mañana activa nuestro reloj biológico, lo que nos hace sentir más despiertos y listos para comenzar el día. Los expertos en sueño de la universidad de NYU, recomiendan que de 10 a 15 minutos de luz natural, entre las dos primeras horas al despertar, nos ayudará a quitarnos lo modorro y sentirnos más despiertos durante el día.

Si tu hora de despertar es tan temprano, que de plano aún no te toca luz del sol :/ — Lo sentimos de verdad de corazón-, o si el día está tan feo que ni ganas te dan de salir de la cama, prender todas las luces posibles de tu habitación, puede copiar el efecto del sol.

Haz algo de actividad física en la mañana.

Si haces ejercicio de forma regular ¡Un gran aplauso! Pero si además procuras hacerlo por la mañana, te activará de una forma inigualable; el ejercicio definitivamente te llevará a sentirte mucho más activo durante todo el día, y además a un mejor sueño por la noche ¡Piénsalo! Es más fácil y rico hacer ejercicio por la mañana que después de un día laboral lleno de juntas y estrés.

Expertos de la Universidad de Columbia, también mencionan que haciendo ejercicio por la mañana, aunque sea por 15 minutos, ayuda a mejorar tu atención, concentración y reducen el estrés.

Sí aún no sabes cómo empezar, algunas asanas (posturas) de Yoga son suficientes para “boostear” tu humor; mientras que ya un entrenamiento intenso mejora tus niveles de azúcar en la sangre y mejoran todo tu sistema circulatorio; el mejor consejo es que te enfoques en un circuito completo para el cuerpo, ya que éste será el que realmente te mantendrá lleno de energía durante todo el día. Ejercicios como sentadillas, lagartijas, “pull-ups” y desplantes, le darán a tu cuerpo un despertador interno considerable además de mantener tu sistema circulatorio funcionando perfectamente bien todo el día.

Mantén el desayuno bajo en carbohidratos.

Si quieres evitar sentirte cansado en tu escritorio, y sobre todo si es apenas media mañana, procura mantener el desayuno basado solamente en proteínas; además de hacerte sentir lleno durante más tiempo, te dará mucho más energía que una dona o cualquier cereal lleno de azúcar, y esto a diferencia de lo que se cree del azúcar, sí da un golpe de energía, pero el cual se convierte pronto en fatiga y letargo, seguido de mayores cantidades de azúcar en la sangre, lo que entorpece nuestro sistema circulatorio — o sea mejor evítalos-, sustituye tus bagels y croissants, por un omelette con arugula y tomate. Además de olvidarte de los carbohidratos, por supuesto que también debes de olvidarte — y si es para siempre, mejor- de los refrescos, bebidas energéticas, bebidas con gas y bebidas embotelladas con cafeína, ya que aunque sientas un boost inicial de energía por estas bebidas, el bajón de azúcar NO LO VALE.

Toma un baño con agua fría.

A pesar de que pensar en un baño medianamente tibio, cuando a fuera está a 6ºC, es suficiente para comenzar a sufrir, hacerlo simula lo que le pasa a tu cuerpo cuando haces ejercicio; eso quiere decir que quemarás grasa y boostearás tu energía sin necesidad de hacer ni una sola repetición — Ojo: esto no sustituye los beneficios del ejercicio-. Según un estudio reciente del Instituto Americano de Diabetes y Enfermedades Digestivas, estar frío ayuda a tu cuerpo a generar la proteína FGF21, que esta asociada a la producción de grasa buena que acelera tu metabolismo. Al mismo tiempo, ayuda a quemar grasa mala, la misma que se quema con el ejercicio. Pero ten cuidado, la idea no es congelarte ni acabar con pulmonía, sino sólo estar frío, no necesitas bañarte con agua helada, sólo con agua fría.

MINI TIP: Si te sientes cansado a cualquier hora del día, con un vaso de agua muy fría, notarás cómo tu cuerpo despierta, ya que está tratando de calentarte, además de que te mantendrás hidratado.

Come cosas verdes durante el almuerzo

Si te quieres sentir como que puedes correr un maratón a cualquier hora del día, necesitas darle la gasolina necesaria que le ayude a ahorrar energía; y esa “gasolina” la encontrarás en alimentos como Kale, espinaca, ejotes, y otros alimentos verdes, todos éstos contienen vitamina K, la cual ayuda a mantener a tu cerebro alerta cuando estas tratando de no dormirte y mantenerte concentrado, además esta vitamina se encuentra en casi todas las “superfoods”, las cuales se encuentran llenas de phitonutrientes, es decir de esas cosas que mantienen a las plantas saludables y vivas; por esta razón éstas son la clave para sentirnos con más energía. Literalmente las “superfoods” son carbohidratos buenos que no te darán el bajón de azúcar que los carbohidratos regulares, y te ayudarán a mantenerte estable en términos de energía.

Sal a dar un paseo en horas de trabajo.

Aunque sientas que si tu jefe lee esto te odiará, y más a nosotros por recomendártelo, es lo más sano que puedes hacer. Cuando las horas de que te de un poco la luz del sol, interfieren con las horas de trabajo, es muy fácil sentirte que te drenan el cuerpo de energía. La vitamina D es la clave para sentirte lleno de energía, y ésta te la regala la luz del sol, por eso recomendamos que des sólo un pequeño paseo cuando comiences a sentirte cansado, ya sea a media mañana o a media tarde, esto no solamente refrescara tus ideas y tu enfoque en los proyectos, sino que también te recordará que aún es de día, y eso ya será suficiente para sentirte despierto.

Expertos de la Universidad de Rochester descubrieron que pasar 2o minutos en la naturaleza, y eso cuenta hasta un parque, incrementa el sentimiento de vitalidad.

Intenta hacer un poco de “mini-meditación” simplemente enfocándote en una pequeña tarea.

Después de estar sentado en tu escritorio, trabajando por algún tiempo, te vas a sentir agotado, y es muy probable que te quedes mirando la pantalla, o más bien al “vacío”, eso es normal, a todos nos pasa en algún punto del día; y eso pasa cuando se presenta el agotamiento mental, ya sea causado por aburrimiento en lo que estas haciendo o por cansancio general. Lo ideal para regresar al planeta tierra es enfocarnos en completar una tarea muy sencilla, que no nos tome más de 2 minutos, mientras respiramos profundo, inhalando y exhalando. Esta tarea puede ser tan simple como lavarnos los dientes, prepararnos un té, o hasta dibujar un garabato en nuestra libreta; la idea es mantener toda nuestra atención en esa pequeña tarea, y eso le dará un respiro a nuestro cerebro y nos sentiremos con energía de nuevo. Aunque no lo creas esto es una forma de meditar.

Cuando te sientas cansado en la tarde, toma una buena taza de té de canela.

Todos conocemos “le mal del puerco” o ese sentimiento después de comer en el que se te cierran los ojos y la energía a decidido abandonar para siempre tu cuerpo; sin embargo aún nos queda la tarde por delante y bastante trabajo que terminar; el error que casi todos cometemos es pararnos por una taza de café o por un snack lleno de azúcar para que nos “despierte”, sin embargo lo mejor que puedes hacer es prepararte una taza de té de canela.

La canela, según un estudio de la Asociación Americana de Diabetes, hace las veces de insulina, lo que mantiene tus niveles de azúcar en la sangre balanceados, y te previene de esos antojos de azúcar en la desesperación de sentir el “boost de energía” para seguir trabajando toda la tarde. El típico late de media tarde atascado de café, lo único que va a generar es que estés agotado mucho antes de la hora de salida.

Haz un estiramiento para cambiar de perspectiva.

La forma más rápida de obtener un boost de energía, es hacer que tu corazón lata, y por mejores razones que porque el deadline se acerque para entregar el reporte a tu jefe, o por un cambio que te pida tu jefe en la presentación, 2 segundos antes de entrar a junta.

Sabemos que obvio no te vas a salir a correr 5 kilómetros en horario de trabajo, pero si puedes estirar un poco y no te quita mucho tiempo, además de que te dará algunos de los beneficios de completar una rutina real de ejercicio. Los mejores estiramientos para la oficina, y para cualquier lugar en el que no tengas mucho tiempo ni espacio, son los que te cambian literalmente de perspectiva, o te hacen ver el mundo desde otro punto -también literalmente-, son las posiciones de yoga o asanas como: Perro boca abajo o una plancha, por lo menos 10 segundos cada una, no sólo cambiaran tu perspectiva, te ayudarán a enfocarte más y a bajar el nivel de estrés, sino que además te trae los beneficios de hacer ejercicio.

Se vale tomar una siesta.

Hay una razón por la que en Latinoamérica somos conocidos por la “siesta”, y más en México, pero ésta de verdad tiene su razón de ser, y hasta Google la fomenta en sus oficinas con hamacas o pufs para tomarlas; y esto es porque es súper común que nos sintamos muy cansados o con la pila baja durante la tarde, de hecho está comprobado que entre las 13:00 y las 15:00 horas, tu temperatura corporal empieza a descender, y con ella desciende tu energía y aumenta tu sueño, esto sucede porque tu cerebro empieza a liberar melatonína, el químico que ayuda a que te duermas. Si es tu oficina te permiten tomar una siesta, o tienes la fortuna de vivir cerca de casa, con 15–20 minutos te sentirás renovado y los puedes tomar perfectamente en tu horario de comida, pero si en tu oficina no los haces muy felices si te ven babeando el teclado, la mejor recomendación que te podemos dar cuando te comiences a sentir con todo el sueño del mundo es: Platica con tus compañeros, párate a dar una vuelta, toma un vaso frío de agua, haz algún estiramiento y sal a que te de el aíre 5 minutos, verás como regresas renovado a seguir trabajando.

Utiliza un escritorio de pie.

Seguramente ya escuchaste -y no 1 vez, sino 500 veces-, que estar sentado todo el día te está matando lentamente; por eso muchas personas ya optaron por el escritorio de pie, ¿Por qué? Porque te hará sentir maravillosamente bien, como cuando por fin tuviste la fuerza de voluntad de pararte temprano a correr y llegas a casa a hacerte un smoothie delicioso, y además con tiempo perfecto para llegar a tiempo y sin correr a la oficina, así de bien te sentirás ¡Créeme!

Expertos han descubierto que asegurándote de no tener una vida completamente sedentaria, te ayudará a estar blindado contra la fatiga, y qué mejor que un escritorio de pie, el cual romperá con lo sedentario de tus días. Esos pequeños momentos que te des en la oficina para estirar, dar una vuelta por los pasillos, cambiar tu perspectiva en general, harán que te sientas mucho mejor al final del día después de haber estado sentado 8 (bueno 10) horas en tu escritorio. Además también hay estudios que comprueban que este maravilloso escrito de pie te hace ser más productivo, además de quemar calorías por el simple hecho de estar de pie.

Olvídate de revisar correos y pendientes una vez fuera de la oficina.

¿Cuál es la manera más fácil para dormir fatal, estar dando vueltas en la cama y sentir angustia en tu ser? Abrir un mail de tu jefe que diga: “FYI, Lo necesito para mañana” — además de que tienes que poner limites de horario incluso con él-. Expertos aseguran que la luz que emite tu teléfono hace creer a tu cerebro que es de día y lo activa, además de toda la información que te estresa, hace a tu cerebro que se olvide completamente de descansar.

¿Necesitas más? Bueno… Investigadores de la Universidad de Michigan encontraron que aquellas personas que estaban al pendiente de asuntos de trabajo después de las 9:00pm era más probable que durmieran muy mal y que se sintieran con mucho menos energía de lo normal, al día siguiente. Mientras que aquellos que tienen una rutina de un horario para trabajar y un horario para dormir — que no tenga que ver con revisar Facebook o Instagram-, que incluya leer un libro o ver una serie en Netflix -mientras sea en la T.V. y no en tu Tablet o teléfono-, duermen mucho mejor, y al día siguiente tienen mucho más energía de lo que acostumbran. ¡Haz la prueba!


Recuerda que la clave para sentirte con energía y renovado cada mañana también depende de tu nivel de estrés y cómo lo manejes o lo atiendas. Déjanos quitarte un peso de encima y hacer las compras por ti. Nos encanta cuidar cada detalle y darte más tiempo para disfrutarlo en lo que realmente vale la pena.

¡Tenemos tus tiendas favoritas!

Colombia

México

Argentina

¡Mantente con energía todo el día!

Equipo de Mercadoni

Fuente: Thrillist.com

¿Te gusto este post? Dale un like en el corazón de abajo y compártelo con tus amigos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.