28 Followers
·
Follow

Manos arriba, están todos ustedes geolocalizados

Curioso culebrón el de SECURUS: el “New York Times” destapó hace un par de semanas que esta empresa, que compra datos de geolocalización de usuarios a las principales operadoras telefónicas de Estados Unidos, los está vendiendo o cediendo a la policía.

Unos días después, alguien hackeó los servidores de Securus y se llevó 2,800 IDs, direcciones de correo, números de teléfono y contraseñas de usuarios (clientes) autorizados de Securus. El hack descubrió que la mayoría de estos usuarios pertenecen a las fuerzas de la ley y que las cuentas más antiguas son de 2011.

Como colofón (por el momento) ahora sabemos que la Federal Communications Commission anuncia que investigará a LocationSmart, la empresa que vende los datos de geolocalización a Securus. Brian Krebs ha publicado un buen artículo donde explica que la web de LocationSmart luce los logos de AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon, pero también de Google, Neustar o ThreatMetrix. Hablamos de la geolocalización prácticamente exacta, a cualquier hora del día, de millones de personas. Palomitas.

Written by

Freelance hacking journalist http://mercemolist.net

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store