Manifesto anti — moda

Merlina Carolina
2 min readJan 4, 2023

En el ámbito de la moda, todo lo ‘auténtico’ es un poco ‘anti’.

Anti moda es un término vasto y ambiguo así que ahora les comparto más sobre él.

Anti-Moda podría considerarse como el movimiento que hará avanzar las cosas y llegar a la consciencia de los consumidores que están cultivando su estilo propio.

Anti-Moda ha estado presente desde hace muchísimos años , pero siempre a cargo de aquellos que han sido considerados “inadaptados” simplemente por no seguir las modas del momento sino que se mantuvieron fieles a sus gustos propios en lugar de absorber la moda de masas.

De los cuales surgieron estéticas meramente concebidas de los gustos de personales reales tales como el punk, chicanos, pachucos,grunge, norm core, kawaii y streetstyle. La lista es infinita.

La anti moda es la respuesta a las tendencias pasajeras, a seguir normas de moda solo por que es lo que nos muestras los medios masivos, es la acción de encontrar nuestra propia voz y como nos presentamos al mundo.

La moda y la antimoda comparten una relación de amor y odio de por vida. Son de alguna manera simbióticos, ya que la evolución de la moda está impulsada por Anti-Moda, y la Anti-Moda surge como una reacción a la moda “oficial”.

Es una ironía, pero desafiar la noción de estilo es lo más de moda que podemos hacer.

La ropa es nuestra segunda piel, nuestro segundo y más inmediato hogar junto a nuestro cuerpo. Entonces, ¿por qué no sería una declaración de quiénes somos y qué queremos comunicar sobre nuestros valores, principios e instintos?

Anti-moda es un movimiento disruptivo, dedicado a alterar nuestras nociones de silueta, forma y producción antes, y quizás más allá, del surgimiento de la “sostenibilidad” en la moda a través de la idea de que nuestros hábitos de consumo y el complejo industrial-cultural están causando estragos. en nuestra psique y conciencia.

Es un viaje hasta nuestro interior y explorar nuestros mas íntimos gustos y cuestionar por que nos gusta lo que nos gusta, vestimos lo que vestimos y consumimos de la forma que lo hacemos.

Porque así funciona la moda y, al final del día, la Antimoda sería siempre parte de la moda, mejor dicho, la oveja psicodélica de la moda. ¡¡Por eso la amamos!!

--

--

Merlina Carolina
0 Followers

Estilo consciente y moda lenta. Explorando moda y estilo personal para entender el mundo que me rodea. Bienvenidos a este espacio.