Las cuatro bandas de “cumbia cheta” que son un boom en Argentina

En el año 2015 llegaron a Argentina una nueva generación de bandas uruguayas que se instalaron en el país y comenzaron a sonar en todos los boliches. Marama, Rombai, Toco para vos y Canto para bailar tocan lo denominado cumbia “cheta” o cumbia pop y la diferencia que tienen de las otra bandas es que tocan canciones de su propia autoría.

Toco para vos comenzó en 2014 pero recién llego al público masivo en 2015 con su hit “Solo necesito”. Los integrantes eran compañeros en el liceo y rugby. Ellos decidieron crear la banda para poder replicar en Uruguay lo que estaba siendo en ese momento Agapornis en Argentina. En el caso de Canto para bailar también son un grupo de amigos que decidieron formar una banda pero lo diferente que tienen es que hacen una combinación entre el portugués y el español en sus letras, una de sus canciones más conocidas es “Soltera soltinha”.

Los integrantes de la banda Rombai se conocieron en 2013 estudiando comunicación en la Universidad ORT Uruguay y en diciembre de 2014 decidieron formar la banda como una excusa para verse y divertirse. Hoy son un fenómeno de convocatoria no sólo en Uruguay si no también en Argentina. Su tema Locuras contigo, se convirtió en el tema del verano 2015. Este año la vocalista de la banda Camila Rajchman decidió dejar la banda, pero no los perjudico en nada y siguieron junto al vocalista masculino Fernando Vázquez. Marama fue creada por Vázquez el líder de Rombai con la idea de innovar y crear una banda con estilo “fiestero” para adolescentes, el se comunicó con Agustín Casanova el cantante de Marama y formaron la banda.

Debido a su éxito este año Fernando Vázquez y Agustín Casanova participaron de Showmatch. En julio de 2016, estrenaron su película biográfica titulada “Marama y Rombai — El Viaje”. Las dos bandas llegaron a tocar en Argentina en el Teatro Gran Rex, en el teatro Opera, en el Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folclore de Jesús María y en el Luna park, lugar que también tocaran como cierre del año el día 26 de noviembre.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.