¿Shazam es tu mejor amigo?

Escribo esto mientras alguien ve Netflix a todo volumen en un departamento compartido. Lo sé, a veces pensamos que el sentido común viene incluido en todos pero una serie de balazos de Bruce Willis en español me dice lo contrario. (Son casi las 2am)

En fin. Aprovechando el momento le di play a la lista que genera Spotify con tus últimos “descubrimientos” en Shazam. Cabe mencionar que eso sucede automáticamente. ¿Cómo le explico eso al ser que le ponía atención al radio para saber el nombre de una canción? o que después de internet usó letssingit.com ¿De cuántas canciones favoritas nos perdimos? Probablemente un chingo pero nuestras favoritas no lo serían si ese lugar cómodo de algoritmos y aplicaciones hubiera existido desde siempre ¿Lo tenemos que usar sabiamente? ¿O al carajo nos llenamos de canciones?

Esto es lo último que se encontró mi smartphone en una peda. En realidad uso Soundhound, solo dije Shazam porque creo es más conocido.

https://youtu.be/sE_TKkNi9E8

La neta no me aprendí el nombre de la banda y tampoco es la mejor pero lo único de lo que estoy seguro es que las canciones favoritas siempre están ahí cuando algo falta.