Metecno
Metecno
May 14 · 1 min read

LE CORBUSIER Y EL MODERNISMO.

No podemos hablar de arquitectura sin mencionar a Charles Édouard Jeanneret, conocido mundialmente con el apodo de “Le Corbusier”. Este increíble arquitecto fuera de serie, es un ícono del modernismo, que ha logrado plasmar su nombre con letras doradas en la historia de la arquitectura.

Es recordado por haber desarrollado un conjunto de principios arquitectónicos, conocidos como los 5 puntos de la arquitectura moderna, que hoy en día parecen comunes, pero en su tiempo marcaron un antes y un después.

Todas sus obras son un referente histórico y sin duda alguna se adelantaron a su tiempo, esta es la razón que hayan sido inscritas en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO. Al ser incluido en esta prestigiosa lista, los jueces mencionaron: “estas obras maestras del genio humano, también constituyen un testimonio de la internacionalización de la arquitectura a escala planetaria”.

Él tenía un dicho muy famoso: “Arquitectura o Revolución” y creía fielmente que los edificios pueden hacer mejores a las personas, y que “la casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad”; estos argumentos quedarían posteriormente consolidados en su libro y en sus obras que definirían la arquitectura del siglo XX.

Metecno

Written by

Metecno

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de paneles y soluciones arquitectónicas con aislamiento térmico y acústico.