¿Ayuda a aliviar sus síntomas? Parte dos.

Image for post
Image for post

Viene de un articulo previo: Fibromialgia y Mindfulness

…“No les quita la enfermedad ni les va a curar. No cambia el curso de la enfermedad, pero sí les ayuda a convivir con los síntomas que tienen y que les acompañan de por vida”, añade el neurólogo del Hospital Universitario Quirónsalud.

En definitiva, así es como a algunas personas puede ayudarles a afrontar algunas de estas manifestaciones de las fibromialgia:

El dolor “es una experiencia compleja. No es solo la señal fisiológica periférica que aparece tras una lesión o una inflamación. …


Mindfulness y Fibromialgia

Image for post
Image for post

Mindfulness se postula como tratamiento para la Fibromialgia como constatan los Doctores Adler y Zeidan en su última investigación al respecto en la Revista Current Reumatology Reports en Septiembre 2017.

Según la Fundación Española de Reumatologia, «la fibromialgia se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos).»

Síntomas

«Este dolor se parece al originado en las articulaciones, pero no es una enfermedad articular. la fibromialgia consiste en una anomalía en la percepción del dolor, de manera que se perciben como dolorosos, estímulos que habitualmente no lo son. Además del dolor, la fibromialgia puede ocasionar rigidez generalizada, sobre todo al levantarse por las mañanas, y sensación de inflamación mal delimitada en manos y pies. También pueden notarse hormigueos poco definidos que afectan de forma difusa sobre todo a las manos.» …


Image for post
Image for post

A lo largo del día, y sin ser conscientes de ello, hablamos y decimos cosas que denotan nuestros prejuicios hacia una persona, un grupo de personas o una situación. La palabra prejuicio proviene del latín “praeiudicium” que se traduce como “juicio previo”. Por lo tanto, el prejuicio es la acción de prejuzgar, juzgar las cosas o a las personas sin conocerlas.

El prejuicio es una actitud habitualmente negativa, hacia algo o alguien, por la que se tiende a generalizar. Supone la existencia de dos consecuencias:


Image for post
Image for post
Miguel Rico — Psicólogo, Mindfulness Teacher

https://www.respirauniverso.com

Cuenta la leyenda que en un monasterio budista ubicado en una ladera casi inaccesible de las frías y escarpadas montañas del Himalaya, un buen día uno de los monjes guardianes más ancianos falleció. Le hicieron los rituales tibetanos propios para esas ocasiones, llenas de profundo respeto y misticismo.

Sin embargo, era preciso que algún otro monje asumiera las funciones del puesto vacante del guardián. Debía encontrarse el monje adecuado para llevárselas a cabo. El Gran Maestro convocó a todos los discípulos del monasterio para determinar quién ocuparía el honroso puesto de guardián.

El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, colocó una magnifica mesita en el centro de la enorme sala en la que estaban reunidos y encima de ésta, colocó un exquisito jarrón de porcelana, y en él, una rosa amarilla de extraordinaria belleza y…


Por Miguel Rico

Image for post
Image for post

El síndrome del arca de Noé es una patología de tipo obsesivo-compulsiva por la cual, quienes la padecen, no pueden resistir el impulso irrefrenable de acumular animales en su casa. Pueden ser animales de diferentes especies (aunque normalmente son perros y/o gatos), de una misma especie, abandonados, comprados, etc.

En cualquier caso, y dando cabida a innumerables opciones, parece que el criterio fundamental de diagnóstico es acumular más animales de los que la persona puede atender correctamente . …


Por Psic. Miguel Rico

Image for post
Image for post

El diálogo interno negativo.

Toma Una Cita en Psicología: ¡Reserva tu cita y empieza una vida llena de respuestas, manejando el estrés y mejorando los canales de comunicación! Miguel Rico Psicólogo.

El diálogo interno negativo distorsiona la interpretación de la realidad, y genera emociones y conductas inadecuadas. Aprende cómo sustituir estos pensamientos erróneos por una charla interior positiva y constructiva.

Dice un proverbio “Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”. La autocharla o autodiálogo interno negativo hace que nos ahoguemos en nuestros problemas, haciéndolos más grandes de lo que son. …


Image for post
Image for post

El sexo es una actividad que para la gran mayoría de personas resulta placentera, siendo una experiencia deseable y satisfactoria en condiciones normales. Por lo general solemos disfrutar de todo el proceso y una vez terminada la interacción y llegados al orgasmo suele aparecer una sensación de relajación y satisfacción.

Sin embargo en algunas personas aparecen sensaciones de tristeza y angustia después del orgasmo, pudiendo llegar a aparecer lo que se conoce como disforia postcoital o depresión post-coitum. Es sobre este concepto sobre el que vamos a hablar a lo largo de este artículo.

¿Qué es la disforia postcoital?

Recibe el nombre de disforia postcoital o depresión post-coito al síndrome caracterizado por la presencia de sensaciones y sentimientos de tristeza, melancolía y malestar posterior al momento del orgasmo. También pueden aparecer angustia, sentimientos de vacío, desasosiego, inquietud e irritabilidad. Se trata de una situación que aparece generalmente tras mantener una relación sexual , si bien también puede aparecer tras la masturbación. …


Image for post
Image for post

Toma Una Cita en Psicología: ¡Reserva tu cita y empieza una vida llena de respuestas, manejando el estrés y mejorando los canales de comunicación! Miguel Rico Psicólogo.

El sexo es una actividad que para la gran mayoría de personas resulta placentera, siendo una experiencia deseable y satisfactoria en condiciones normales. Por lo general solemos disfrutar de todo el proceso y una vez terminada la interacción y llegados al orgasmo suele aparecer una sensación de relajación y satisfacción.

Sin embargo en algunas personas aparecen sensaciones de tristeza y angustia después del orgasmo, pudiendo llegar a aparecer lo que se conoce como disforia postcoital o depresión post-coitum.


En esta meditación vamos a liberar la energía bloqueada de todos los chakras, en especial la del tercer chakra, manipura. Gracias a ello podrás liberar toda toda ira, rencor, odio, etc. Una vez liberada sentirás una paz muy grande. La purificación a nivel físico limpia el cuerpo de toxinas. A nivel emocional se siente una gran liberación de las emociones contenidas o reprimidas. A nivel mental corrige creencias y pensamientos negativos, desvitalizantes y recalcitrantes.

Image for post
Image for post

En sánscrito, la lengua del Tantra y del Yoga, llamamos agni al fuego interior. …


Esta es la Razon por qué ni yo ni mi familia usamos zapatos dentro de la casa y le pido a los invitados que se los retiren

El hogar es un templo, dale todo el respeto

Image for post
Image for post

Por Maitri Asana Life Coach (Psi. Miguel Rico)

Namaste. Me han llamado loco, me han mirado con incomodidad… pocas veces en verdad, porque en realidad y en medio de regañadientes, siempre se quitan los zapatos al llegar a mi consulta y entrar a mi casa. …

About

Miguel Rico

Me llamo Miguel Rico Lopez, soy cofundador del proyecto Casa Flor de Loto. Como Psicólogo, Formador y Coach, cuento con una poderosa estrategia que te ayudara

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store