Canva deja de ser beta y se vuelve social

“Hace 14 meses…” dice el video y sí, a mí me pareció una eternidad, pero si lo pensamos seriamente es un período más que respetable para dejar de ser beta y pasar a las ligas mayores. Se me ocurrieron muchas razones para pensar que a Canva le iba a costar muchísimo dejar su período de prueba, considerando que existen muchísimas empresas que ofrecen lo mismo (o menos) a cambio de dinero y no quieren una competencia que lance el servicio gratis así como así.

Estaba esperando a que los chicos de @Canva me respondieran y lo hicieron en 5 minutos jajaja, felicidad absoluta.

@Qemy Hi there! Yes, we’re not in Beta phase anymore. Thank you so much for the continuous support! ^hg
— Canva (@canva) November 28, 2014

Y para festejar mi fidelidad al website, o debería decir, al nuevo social website de diseño, les comparto mis razones por las cuales considero que Canva triunfó y se convirtió en mi sitio sitio de diseño favorito.

1. El enorme catálogo de imágenes

Vectores, íconos, fotografías, plantillas, fuentes, logos por la módica suma de… “oh, un momento, ¿es… gratis?” fue lo primero que pensé cuando accedí al sitio por primera y aprendí que con escribir una palabra clave en el buscador, me aparecería un catálogo que parece no tener fin con opciones para agregar a mi diseño. Y es que uno pasa una cierta cantidad de tiempo buscando un pack gratuito de íconos de redes sociales, por ejemplo, para agregar a su diseño (porque no todos quieren dedicarse a hacer solo eso) y resulta que Canva ofrece unos cuantos gratuitos solo porque sí.

Por supuesto, existen las opciones premium, como el uso de ciertas imágenes y plantillas, pero el catálogo gratuito es enorme y creo que hasta ese momento, no había visto a ningún otro sitio ofrecer buenos diseños gratis, porque claro, el buen diseño lleva tiempo y vale mucho en estos días.

2. Plantillas profesionales

Las mencioné arriba, pero vamos, ¿qué sitio ofrece semejante cantidad de plantillas gratuitas prediseñadas? A Canva solo le falta ofrecer diseños infográficos gratuitos y con eso me arrodillo a sus pies. Al momento de crear una buena imagen o un diseño, puede elegir si tomarse el tiempo de ser creativo o no y obtener un producto de calidad original sin tener que pagar nada.

3. El tamaño adecuado, listo

Al ingresar a tu cuenta, no hay necesidad de recordar el tamaño predeterminado para las portadas de Facebook o Twitter porque Canva ya ofrece el tamaño listo para que no pierdas tiempo. Sí, este sitio quiere que no pierdas tiempo navegando en él a lo visto. Hace poco lanzaron la opción para Instagram, lo hay para hojas A4, posters, presentaciones, tarjetas de negocios, hasta portada de Google+ (sino tengo una portada decente y original en esa red social es solo por vagancia).

4. Curso gratuito de diseño gráfico

Sí, Canva no mezquina y en su blog publicaba tutoriales muy completos con conceptos básicos como el uso del color, hasta recomendaciones de marketing al momento de diseñar una imagen viral, ¿guardarse el secreto del diseño para esos? No, Canva te demuestra que con práctica cualquiera puede hacer diseños excelentes.

Esta opción ahora se renovó por completo y se llama Design School y es genial.

5. Y ahora es social

Cuando la función beta estaba vigente, podías invitar a cinco personas para que probaran el siito, luego renovaban el límite y podías invitar a otros cinco más. Eso se acabó con la pestaña Stream, en donde se pueden ver todos los diseños compartidos y creados por los usuarios registrados.

6. Esto es muy obvio, pero lo escribo igual: tan fácil de usar como el mecanismo de un chupete

Diseño sencillo, ágil, limpio. Vamos, cualquiera puede diseñar con esa herramienta y su simplicidad garantiza trabajos de calidad. Cuando intentaba aprender a utilizar programas de diseño, bastaba ver algo como esto para paralizarme y pensar “yo estudié periodismo y me dedico solo a escribir” (sí, claro) a modo de excusa para no retomar la práctica.

Así que, para quienes aún no probaron Canva, les recomiendo que prueben una vez y van a ver que vale la pena tomarse cinco minutos para conocer todo lo que ofrece. De pronto, a los diseñadores gráficos ya no los veo taaaan inalcanzables.

Canva is coming.


Originally published at geekdelmedio.wordpress.com on November 28, 2014.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.