Se aquello para lo que has nacido…

El Señor de los Anillos es una de las sagas que más me ha gustado. A lo largo de ella, el desarrollo de Aragorn es clave para el avanze de la historia. Cuando le conocemos, es un hombre perdido vagando en sitios ajenos. Pero a lo largo de la película podemos ver como madura y se hace más y más valiente. Pero hay una cosa que teme Aragorn más que cualquier otra cosa: su linaje. El sabe que sus antepasados cayeron cuando el anillo tomo dominio sobre ellos y está seguro que el caerá también si le toca llevar el anillo. Llega un momento clave en el desarrollo de Aragorn y es cuando Elrond se acerca y le da su espada y le dice las palabras emotivas, “Se aquello para lo que has nacido.” Sin decirlo, Elrond le está diciendo, “deja de tontear y haz lo que tu y yo sabemos que debes hacer.”

¿Qué tiene que ver esto con nosotros? Yo creo que a menudo, Dios nos dice algo parecido.Hay tantos Cristianos que están tonteando y viviendo según lo que no es cierto. Hay tantos que están contentos de vagar en la oscuridad y no salir en fe para cumplir aquello para que han sido llamados.

Efesios 2:8–10 son versículos que todo creyente debe memorizar.

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Muchos usamos versículo 8 y 9 para la evangelización (si no pues deberías hacerlo) pero no sé si te has parado para meditar sobre estos versículos. Pensaba hacer las cuatro preguntas a estos tres versículos para que quede más claro la idea central.

  1. ¿Cuál es el tema? Salvación
  2. ¿Cuál es el interrogante empleado? ¿Por qué?
  3. ¿De qué está hablando? ¿Por qué Dios, por su gracia, nos da salvación a través de nuestra fe?
  4. ¿Qué está diciendo acerca de lo que está hablando? Porque nadie lo puede conseguir por su propia fuerza y porque Él tiene buenas obras preparadas para que hagamos.

Idea Central: La razón por la que Dios, en su gracia, nos salva a través de nuestra fe, es porque no somos capaces de salvarnos, nosotros mismos y porque él tiene obras preparadas para que las hagamos.

Versículo 10 me parece tan importante. Es lo que me hace pensar en Aragorn. Creyentes suelen aceptar los primeros versículos, claro, todos quieren ser salvos. También les gusta ser llamados hechura suya, pero más allá de eso, nos cuesta. Porque requiere algo de nosotros.

Este versículo me motiva a vivir según las pautas que Dios me marca porque cumpliendo las obras que Él ha preparado, logro un sentido de satisfacción y significancia que no puedo encontrar en ningún otro sitio.

¿Qué es lo que Dios ha preparado para que tú hagas? Se aquello para lo que has nacido.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.