Tantas observaciones de 4 pequeños versículos (aquí tienes un cuadro hermoso de Jesús)

Esta mañana mi estudio de Jesús me llevó a los primeros cuatro versículos de la epístola de Hebreos. Este es un plan que ha publicado YouVersion así que simplemente abro el plan y ellos ha escogido el pasaje de cada día.

A la verdad estaba un poco desilusionado por el hecho de que hoy solo eran cuatro versículos. Pero lo leí tres veces y luego en otra traducción, y luego en español. Luego saqué mi comentario y empecé a leer ahí y me doy cuenta que estos cuatro versículos tienen tanta riqueza.

Es un cuadro hermoso de Jesús. El escritor está pintando con palabras quién es nuestro Jesús. Tú dices, pues sí yo ya sé todo acerca de Jesús. Pues dime ¿cuáles son las 7 características más importantes de Jesús? Claro, hay tantas ¿no? 7 es el número perfecto y completo por tanto entendemos que las características aquí que designa el autor de Hebreos reflejan tan perfectamente y completamente la persona de Cristo. Mira lo que el autor de Hebreos designa como aquello que es lo más hermoso y los importante.

  1. Heredero de todo — a Él será dado toda la autoridad para siempre para reinar.
  2. Creador—Cristo fue el agente de Dios en creando todas las cosas (Col. 1:16). Él no fue creado como otros pensaron.
  3. El es la misma gloria del Padre—Literalmente esto significa lo que brilla de la gloria. Jesucristo reveló la gloria del padre en la encarnación.
  4. Es la misma representación del Padre—Jesús dijo que si le habías visto a Él le habías visto al Padre. Esto no quiere decir que es una semejanza general sino es una representación exacta.
  5. Todo se sostiene en Él—Esto quiere decir que todo avanza por Él.
  6. Efectuó la purificación del pecado—Purificación en el griego quiere decir quitar y limpiar. Cristo nos quitó el pecado y luego nos limpió de cualquier rastro de ello.
  7. Sentado a la diestra del Padre—Es honrado y glorificado ahora mismo por el Padre por lo que es y lo que hizo.

Pues ahí está la lista expuesta por el autor de Hebreos. Este es nuestro Jesús. ¡Bendito sea el Cordero de Dios!

Like what you read? Give Manny Fernandez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.