Trabajo domiciliario.

Absolvieron a tres policías acusados de matar a Gabriel Blanco.

POR COSECHA ROJA 01/04/2016

Gabriel Blanco tenía 21 años cuando lo detuvieron el 1 de marzo de 2007. Luego de aparecer muerto en la comisaría 2 de Isidro Casanova, los oficiales dijeron que se había colgado con una cuerda en la celda pero tenia marcas en el cuerpo, el cráneo fracturado y le faltaban siete dientes.

La justicia absolvió a los tres policías acusados de torturar y asesinar al jovén. El Tribunal Oral Criminal Nº 5 consideró que los argumentos de la fiscalía eran “insuficientes” y pidió que el Ministerio Público revise la actuación del fiscal. “El mensaje de los jueces es claro, ‘ni siquiera se atrevan a acusar a los policías’”, dijo a Cosecha Roja Alejandro Bois, abogado de la familia Blanco. Uno de los defensores de los agentes pidió “terminar con el curro de los Derechos Humanos”.

Fuentes

Tribunal oral criminal N° 5

Alejandro Bois

Los oficiales

Femicidio en Córdoba: Yamila apareció muerta, el novio quedó detenido
POR FLORENCIA GORDILLO · 30/03/2016 Cosecha Roja

Yamila Candela Garay cerró la puerta de su casa del barrio Panamericano, en el Valle de Punilla donde dejo su billetera y el celular, para poder así salir a correr mas liviana en la tarde del domingo 27 pero nunca volvió.

Es el tercer femicidio en 2016 en la provincia. Al otro día de la desaparición las amigas y el hermano empezaron la búsqueda, postearon en los muros de Facebook y convocaron a una marcha el martes en La Falda, Córdoba.
“Hola a todos, necesito de su ayuda para localizar a mi hermana que está desaparecida desde ayer a las tres de la tarde más o menos y no sabemos nada”, escribió Maximiliano Garay. Cuando la foto de Yamila comenzó a circular, un vecino recordó que el domingo vio a una pareja subir en moto por un camino de montañas y a la hora sólo volvió el hombre. Hacia allí se movió la pista judicial y ayer a las 16.30 encontraron el cuerpo. Las amigas se enteraron mientras estaban en la marcha.

El cuerpo apareció ayer y el novio de la joven quedó detenido, acusado de homicidio agravado por el vínculo.

fuentes

Por Florencia cosecha roja

un vecino

Maximiliano garay

Enviarán a una cárcel común al acusado de matar a un cerrajero en el microcentro

Telam 4/4/2016

El abogado Silvio Guillermo Martinero, acusado de haber matado de un balazo a un cerrajero el martes pasado en el microcentro porteño, permanecía preso en la cárcel de Marcos Paz junto a otros detenidos que son miembros de fuerzas de seguridad, mientras se analiza la posibilidad de trasladarlo a un pabellón con presos comunes.
EL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, GERMÁN GAVARANO, ORDENÓ HOY QUÉ SE TRASLADE A UNA CÁRCEL COMÚN AL ACUSADO DE LA MUERTE DEL CERRAJERO EN PLENO MICROCENTRO, EL MARTES, SILVIO GUILLERMO MARTINERO, QUIEN POR AHORA PERMANECE EN LA CÁRCEL DE MÁXIMA SEGURIDAD DE MARCOS PAZ.

Martinero, quien llegó a ser Mayor en el Ejército hasta que pidió la baja hace unos tres años, está detenido desde el martes pasado a disposición del juez de Instrucción porteño Luis Zelaya, imputado de la muerte del cerrajero uruguayo Daniel de Negri (56), ocurrido la mañana de ese mismo día en San Martín al 500, de esta Capital Federal.

Leonardo Rombolá, defensor del imputado, explicó a Télam que Martinero (45) está alojado en el Módulo 4 de dicha unidad del Servicio Penitenciario Federal (SPF) donde ayer recibió la visita de sus familiares.
Sin embargo, fuentes del ministerio de Justicia y Derechos Humanos explicaron que se analizaba la posibilidad de trasladarlo a un pabellón con presos comunes.

Fuentes

Telam

Leonardo rombolá

Fuentes de ministerio de justicia y derechos humanos

Like what you read? Give Micaela Harris Mistó a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.