El tren eléctrico Roca llegó a City Bell

Foto de Infobae

El tramo del ferrocarril de la línea Roca, que une Berazategui y City Bell, quedó inaugurado el día domingo 23 de abril después de diecinueve meses. Los flamantes convoyes de origen chino partirán cada media hora y tardarán 57 minutos aproximadamente entre Plaza Constitución y la “estación modelo” de Cantilo y camino Centenario. Las formaciones estaban listas desde el 11 de marzo pero los cortes de vías realizados por usuarios en la estación de Hudson, atrasaron su llegada.

Mapa de Horariostren

Los cortes se realizaron como medida en reclamo por la falta de andenes provisorios, ya que se había decido hacer los andes definitivos directamente. Desde el Ministerio de Transporte nacional anunciaron que la obras estarán finalizadas en 45 días. Mientras duraron los cortes, 20.ooo personas se vieron afectadas ya que no pudieron hacer este tramo.

Con la llegada del tren a City Bell, se inicia el último tramo de la obra. Desde el Ministerio estiman que en el mes de junio ya se podrá cubrir, en poco más de una hora, el recorrido completo entre Capital y la ciudad de La Plata, que hoy entre micros y trenes, lleva 80 minutos aproximadamente. Los nuevos trenes tienen mayor capacidad que lo anteriores, aire acondicionado, iluminación LED, puertas “inteligentes”, furgón para bicicletas y espacios específicamente reservados a las personas con movilidad reducida.

Foto de Infobae

Trabajo realizado para el Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Gráficas, de la Tecnicatura en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP http://perio.unlp.edu.ar/

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.