Actividades y lugares de interés en Playa del Carmen

Ubicada en el corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen es una ciudad en el mar caribe y uno de los destinos turísticos favoritos para muchas personas. También es uno de los destinos de buceo más importantes del mundo debido a la hermosa vida submarina y cavernas submarinas que son posible apreciar. Anteriormente y hasta mediados de los ochentas era un pequeño pueblo con pocos habitantes, pero gracias al turismo y a numerosos inversionistas desde las dos últimas décadas y en la actualidad Playa del Carmen es uno de los sitios más lujosos, modernos y visitados de México.

A continuación te presentaremos algunos lugares específicos y actividades recomendadas para tu próxima visita a Playa del Carmen.

Bares, gastronomía y vida nocturna Playa del Carmen también se conoce como uno de los destinos culinarios más importantes en la Riviera Maya. Es posible encontrar desde comida tradicional mexicana y recetas locales como los totopos con guacamole, hasta alta cocina internacional como pastas italianas o cortes argentinos. Podrás disfrutar de bebidas alcohólicas tradicionales que se remontan a los antiguos mayas como el Balché y el Saká. También posee una activa vida nocturna y numerosos bares para visitar, destacando entre algunos al “Coco Bongo Playa del Carmen” un lugar donde es posible apreciar numerosos espectáculos musicales que son muy aplaudidos y admirados por sus visitantes. También “L’Ambassade” uno de los sitios favoritos de las personas locales. Se destaca por no ser tan costoso. Es posible comprar litros de bebidas a bajo precio que son servidas en grandes vasos plásticos. Sin lugar a dudas es posible encontrar bares de muchas clases y para todos los gustos.

Río Secreto una de las nueve maravillas naturales del mundo. Debe ser accedido desde la selva. Se Este río es un hermoso museo natural subterráneo, y todo un espectáculo visual lleno de estalactitas y estalagmitas. Las amplias cavernas y sus cristalinas aguas lo hacen un lugar ideal para nadar. Solía ser un sitio sagrado para los mayas.

Xcaret un santuario natural y parque ecológico donde tradición y tecnología se juntan. Allí entre otras cosas se fomenta la conservación natural. Es posible practicar esnórquel, nadar con delfines, y nadar en ríos subterráneos. Es posible visualizar una gran cantidad de biodiversidad, destacando el aviario el cual cuenta con alrededor de 1500 especies de aves como águilas reales, guacamayas entre muchos otros. Hace 2000 años Xcaret era un asentamiento maya, por lo tanto es posible visitar allí ruinas de pirámides mayas y otras construcciones.

Playacar sector turístico exclusivo ubicado al sur de la ciudad. Se compone de dos villas, la primera es Playacar Fase I donde se encuentran la mayoría de hoteles (prácticamente todos cinco estrellas) y allí también se encuentra la playa más cercana al centro de Playa del Carmen. La segunda es Playacar Fase II. Allí es posible encontrar un campo de golf (diseñado por Robert von Hagge), algunos resorts y hoteles all inclusive. También existen grandes condominios, villas y propiedades de propiedad privada. Es un lugar muy tranquilo y agradable. También es posible encontrar algunas ruinas mayas.

Xplor. Se recomienda llevar traje de baño y actitud para la aventura. El parque Xplor se destaca principalmente por sus actividades en los ríos subterráneos llenos de estalagmitas, estalactitas y las sorprendentes formaciones naturales de millones de años de antigüedad. Allí podrás nadar o ir remando en balsa. Tienes la posibilidad de recorrer sus hermosos lugares en vehículos anfibios, por medio del canopy, balsas, o puedes nadar tú mismo. Es ideal para aquellos que tienen un espíritu aventurero y les gusta la adrenalina.
 Podrás recorrer las selvas a bordo de las tirolesas más grandes de Latinoamérica y disfrutar de un hermoso paisaje.

Como dato adicional, el sitio web TripAdvisor otorgó a playa del Carmen el premio “Travelers Choice 2016” Este premio se otorga con base a los opiniones de los usuarios, por lo tanto es un premio que se otorga a los mejores destinos turísticos del mundo.


Originally published at www.mexresorts.com on September 21, 2016.