Hola Mundo. Esto es Midas.

Midas es una nueva experiencia de inversión, es tu portal a la administración de fondos de inversión y activos financieros basado en la cadena de bloque. La aplicación móvil garantiza acceso a una experiencia comunitaria interactiva que se construye en torno a lúcidas y rápidas funcionalidades. La plataforma conecta inversores minoristas con negocios proveedores de productos financieros ERC20 (tokens). Para ofrecer fondos de inversión descentralizados y regulados, Midas utiliza el protocolo Melon, desarrollado por Melonport AG.

Características principales

  • Los usuarios pueden crear y administrar fondos propios o invertir en fondos de terceros.
  • Cada fondo puede invertir tanto en activos tradicionales (ej. Acciones) como en activos digitales criptográficos (ej. Bitcoin).
  • Su red social permite a usuarios crear su propia red de contactos e interactuar con otros usuarios, administradores de fondos y proveedores de productos y servicios financieros.
  • Los usuarios también pueden crear fondos comunitarios de inversión donde las decisiones se toman en forma democrática.
  • Proveedores verificados pueden ofrecer productos y servicios financieros en la plataforma.
  • Con asistencia artificial personalizada y fácil integración de billeteras tanto móviles como digitales, se garantiza al máximo su facilidad de uso.

Punto de partida

La industria tradicional de administración de activos financieros se encuentra llena de barreras, defectos y opacidades. Enormes cantidades de dinero y tiempo necesarios para constituir un fondo de inversión propio constituyen fuertes barreras de entrada que restringen el acceso a una gran cantidad de personas. Dependiendo de una larga cadena de interacciones humanas necesarias para ejecutar una orden de compra o venta, el mercado además es vulnerable a errores y especialmente a fraudes.

Bienvenido a 2017

La tecnología que aporta la cadena de bloque mejora la seguridad, velocidad y accesibilidad. Erradicando intermediarios, los contratos inteligentes pueden automatizar en gran medida algunos de los costosos y largos procesos que implica la administración de un fondo. Mientras que la cadena de bloque acelera y facilita la participación en fondos de inversión, proporciona un mayor nivel de seguridad mediante el cumplimiento de reglas y parámetros de forma autónoma. Por lo tanto, la reducción al mínimo de barreras a la entrada permite una amplia participación y mejora la competitividad.

¿Fruta favorita del Rey?

Melones. El protocolo Melon es un conjunto de contratos inteligentes de código abierto basado inicialmente en la cadena de bloque Ethereum (con perspectiva a ser extendido en el futuro a cualquier otra) y proporciona a Midas los cimientos para la creación de fondos de inversión en forma inteligente y segura.

Midas es un portal móvil al protocolo Melon y ofrece un ambiente atractivo, rápido y fácil para la administración de fondos en forma digital. La plataforma se basa en tres elementos principales:

1. Comunidad

Como ha demostrado el éxito abrumador de las redes sociales en los últimos años, a la gente le encanta compartir, seguir y participar — en vivo, en tiempo real. Mas aún, grandes masas de usuarios especialmente en Asia y África han adoptado la costumbre de comprar a través de aplicaciones móviles, y han creado con ello nuevos patrones de consumo digital. Simultáneamente, nuevas formas comunitarias de producción de valor como crowdfunding y Oferta Pública de activos digitales (ICOs) han aumentado en participación y ahora desafían las tradicionales estructuras de financiamiento.

Midas permite al mundo participar en una comunidad de inversión abierta y diversa que permite a cualquier usuario tanto contribuir como beneficiarse del conocimiento colectivo que la misma genera.

Un sistema transparente de reputación basado en desempeño ofrece una visión general clara de quién tiene éxito y cómo, proporcionando la base a inversores para la toma de decisiones de inversión eficientes.

Ofrece a otros usuarios la posibilidad de participar en tu fondo. Comparte con tu red personal proyectos que te parecen prometedores. Inversores en Midas nunca están solos. Antes de invertir en un activo en particular, consulta a tus contactos. Una vez tomada la decisión, invita a otros a participar.

Los fondos comunitarios permiten a usuarios establecer fondos comunes y financiar proyectos o comprar activos financieros en forma conjunta. Invita a tus amigos, tu familia, tus vecinos. El fondo de tu mejor amigo, un café a la vuelta de la esquina o un ambicioso proyecto ambiental pueden ser objeto de debate e inversión. Decidan juntos. Inviertan juntos.

2. Negocios

A pesar del creciente aumento de activos digitales criptográficos, el mercado que abarca sigue siendo un nicho. El próximo paso lógico es la digitalización de activos tradicionales como acciones, bonos, ETF, real estate, oro, créditos, etc. Pronto, todo aquello con valor será digitalizado y comercializado en forma de tokens, tanto productos como servicios.

Además de nuevas empresas y proyectos, empresas existentes tendrán también una gran participación en este desarrollo. Sus clientes recogerán e invertirán en tokens por diversas razones.

Midas conecta negocios con clientes. Anuncios, contenidos promocionados, financiamiento. Productos y servicios pueden ser integrados y ofrecidos a través del stream de un usuario, siempre con la opción de invertir directamente en él con un solo clic.

3. Facilidad de uso

La función -Midas Touch- crea una interfaz entre el flujo de noticias e inversiones. Cada contenido publicado puede implicar una posibilidad de inversión. Tan fácil y rápido como hacer clic en el botón “Me gusta”, los usuarios pueden invertir en fondos de terceros, proyectos o en cualquier otro activo o servicio promocionado. Compartiendo contenido, los usuarios pueden también integrar el Midas Touch para permitir que otros usuarios inviertan en él.

El espíritu de Midas es ofrecer total intuición y facilidad de uso a través del uso de mecanismos ya conocidos, pero al mismo tiempo integrados a nuevas funcionalidades dentro de un entorno fácil y rápido con el objeto de lograr una máxima inclusión de participantes.

El chatbot de asistencia -Midi- juega un rol clave en esta experiencia interactiva. Su tarea inicial consiste en asistir al usuario en la configuración de la cuenta y en la constitución del primer fondo personal de inversión. Dependiendo de las necesidades del usuario, Midi ayuda a definir y seleccionar activos de acuerdo a sus preferencias y perfil de riesgo, y diseñar una estrategia de inversión a seguir. Integrado a la función de búsqueda, Midi siempre está disponible para asistir en la búsqueda de activos brindando información adicional, o respondiendo preguntas relacionadas. Con la creciente integración de herramientas de análisis de mercado e inteligencia artificial, el chatbot se convertirá en un importante asistente financiero para el usuario.

Para empezar a explorar el mercado de Midas solo es necesario registrarse. Para convertirse en administrador de fondos o simplemente en inversor, los usuarios tienen que conectar su método de pago preferido, ya sean billeteras móviles (AliPay/ApplePay) o digitales como tarjetas de crédito o cuentas de PayPal.

Nos preocupamos y ocupamos del tema

“Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo” — Faith No More

El marco legal siempre se toma su debido tiempo para adaptarse a las nuevas tecnologías disruptivas, claramente visible en las actuales discusiones a lo largo y a lo ancho del planeta sobre regulaciones a aplicar en las actividades relacionadas a activos digitales criptográficos. Por lo tanto, más allá del desafío técnico que implica desarrollar tal aplicación, el mayor desafío que Midas enfrenta reside en el encuadre legal de su actividad. Actualmente nos enfocamos en dos aspectos principales:

1. KYC/AML

Incluso antes del lanzamiento de la plataforma, alinearse a regulaciones de Conozca a su cliente (KYC — Know your Customer) y Prevención de Lavado de dinero (AML — Anti Money Laundering) resulta crucial para nosotros. Nuestro TGE (Token Generation Event) que buscará complementar la financiación del proyecto estará caracterizado por el seguimiento de procedimientos líderes de verificación para proveer el máximo de transparencia y protección del inversor. Esperamos que esta práctica que llevaremos a cabo se imponga como estándar para otros proyectos en el futuro.

Una vez desarrollada la plataforma, para registrarse los usuarios tendrán que atravesar un proceso simple y rápido de verificación de Identidad y regulaciones de KYC y AML que variarán según la suma de dinero que se deseé depositar y el total ya depositado. Para quienes solo deseen dar un vistazo, solo bastará con una simple registración o utilización de una cuenta como Facebook, Twitter o Google. Aquellos negocios que ofrezcan productos o servicios deberán además pasar por proceso de verificación de actividad.

Este procedimiento también proporcionará a terceros como promotores de ICOs la posibilidad de vincularse a la plataforma de Midas y directamente ofrecer sus tokens a una base de clientes ya verificados.

2. Licencias

La administración tradicional de fondos de inversión por lo general requiere que los administradores obtengan una licencia que los autorice a manejar dinero de terceros. Utilizando la tecnología que la cadena de bloque y los contratos inteligentes brindan, esta licencia (al menos en su forma convencional) se vuelve innecesaria, dado que un manager solo podrá desempeñarse dentro del marco regulatorio por el que el contrato inteligente (fondo) fue establecido en su constitución. Cualquier intención de acción fuera de esos límites no será validada por los nodos de la cadena de bloque en la cual resida el contrato. Es nuestra tarea trabajar a la par de los reguladores para esclarecer estas facultades.

Establecidos como empresa en el creciente valle de compañías vinculadas a activos digitales criptográficos en Zug, Suiza, y trabajando con un equipo de abogados líder en la preparación de terrenos legales, creemos estar en el camino correcto para hacer frente y ayudar a modernizar regulaciones anticuadas.

Al mismo tiempo, asociarse con otros participantes que afrontan el mismo desafío proporcionará mayor poder de influencia para incentivar a los reguladores a emitir y adoptar regulaciones mas adecuadas. Suiza, como una de las jurisdicciones más progresistas, será un buen punto de partida para luego moverse en forma cautelosa pero firme hacia otras jurisdicciones en forma planificada.

Oirás más de nosotros

Te mantendremos informado sobre nuestros avances y etapas actuales de desarrollo. Las preguntas técnicas pueden ser tratadas particularmente en Gitter. Hemos decidido no publicar un WhitePaper, término que ha sido últimamente bastante maltratado durante la reciente explosión de proyectos e ICOs, y proporcionar en su lugar dos fuentes principales de información: 1. Documento Conceptual (disponible en nuestra página Web); 2. Documento Técnico (se anunciará pronto).

Síguenos para estar atento

www.midas.social

Twitter: https://twitter.com/midas_app

Gitter: https://gitter.im/MidasApp